Trump y Biden se pronuncian tras anuncio de vacuna de Moderna

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP/ Video: MH
  • El presidente Donald Trump y el presidente electo Joe Biden se pronunciaron tras el positivo anuncio de Moderna.
  • Trump y Biden tuvieron enfoques muy distintos al referirse a la vacuna de Moderna.
  • El reporte de la efectividad de la vacuna de Moderna llega poco después de uno similar emitido por Pfizer, ambos celebrados por Trump y Biden.

El presidente Donald Trump y el presidente electo Joe Biden se pronunciaron este lunes tras el anuncio de Moderna sobre la efectividad de su vacuna.

Trump pareció destacar que el esperanzador reporte de Moderna sobre una vacuna contra el coronavirus está sucediendo durante su gobierno.

“Se acaba de anunciar otra vacuna. Esta vez por Moderna, 95% efectiva. Para esos grandes ‘historiadores’, recuerden que estos grandes descubrimientos, que pondrán fin a la plaga de China, ¡todos tuvieron lugar bajo mi guardia!”, escribió Trump en Twitter.

Por su parte, Biden destacó que el reporte de Moderna ofrece una mayor esperanza sobre el fin de la pandemia y resaltó la labor de todo el equipo que está haciendo posible la vacuna.

“La noticia de hoy sobre una segunda vacuna es una razón más para sentirse esperanzados. Lo que fue cierto con la primera vacuna sigue siendo cierto con la segunda: todavía estamos a meses de distancia. Hasta entonces, los estadounidenses deben seguir practicando el distanciamiento social y el uso de máscaras para controlar el virus”, indicó Biden en Twitter.

En otro mensaje sobre el anuncio de Moderna, Biden agregó: “Una vez más, felicito a las mujeres y hombres brillantes que produjeron este avance y nos han acercado un paso más a vencer este virus. También estoy agradecido con los trabajadores en la línea delantera que todavía se enfrentan al virus durante todo el día”.

Las declaraciones escritas de Trump y Biden, casi a la vez, se emitieron tras el reporte que poco antes hizo Moderna sobre el desarrollo de su vacuna que ha arrojado casi un 50% de efectividad.

En el ámbito financiero, la agencia de noticias Efe informó que la biotecnológica Moderna se disparó este lunes en bolsa casi un 11 % en la apertura de los mercados, tras anunciar que la vacuna que está desarrollando tiene una efectividad del 94,5 % y que cumple los criterios de eficacia exigidos para su comercialización.

Según Efe, las acciones de Moderna, que cotizan en el Nasdaq de Nueva York, se situaban en los 99,05 dólares diez minutos después del inicio de las operaciones en Wall Street, lo que supone una subida del 10,81 %.

Efe apuntó que los títulos superaron momentáneamente la barrera de los 100 dólares en los minutos iniciales de la sesión, para luego comenzar a estabilizarse algo por debajo.

Trump y Biden
Foto: AP

Citando un comunicado de Moderna, Efe explicó que la vacuna de esa compañía ha cumplido con los criterios establecidos en el protocolo para estudiar su eficacia y que en los próximos días presentará la documentación para su aprobación definitiva.

De acuerdo con el estudio del que informó este lunes, Moderna reclutó a más de 30 mil participantes en Estados Unidos y se ha realizado con el apoyo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y los institutos de salud de Estados Unidos, parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y el Instituto Biomédico, detalló Efe.

El positivo anuncio de Moderna llega poco después de otro similar de Pfizer y aumenta la confianza en que las vacunas pueden ayudar a poner fin a la pandemia, reseñó Efe.