Trump considera visita a tropas en zona de combate


El presidente Donald Trump ha consultado con sus asesores la posibilidad de visitar a miembros de las Fuerzas Armadas en una zona de combate por la primera vez desde que asumió la presidencia, informa el diario The Washington Post.

Un exfuncionario de la Casa Blanca sugirió que una de las razones por las que el mandatario muestra poco interés en visitar zonas de combate es porque “tiene miedo a esas situaciones”, informa el diario.

TE PUEDE INTERESAR: La comunidad hispana de San Diego le da la espalda a la caravana de migrantes

En sus primeros dos años como presidente, Trump se ha declarado un firme aliado de las Fuerzas Armadas del país, pero ha sido blanco de críticas por no reunirse con las tropas en zonas de combate activas.

El diario agrega que algunos asesores – antiguos y en funciones – consideran que el presidente ha declinado visitar las tropas en Afganistán e Iraq porque “no quiere vincularse con guerras que ve como fracasos”.

TE PUEDE INTERESAR: Reporte: Gobierno de Trump incluirá a Venezuela en lista de patrocinadores del terrorismo

Los funcionarios también abrían revelado que Trump “ha calificado las intervenciones en Iraq y Afganistán como una ‘vergüenza absoluta'”, agregando que “los viajes de larga duración y posibles riesgos a su seguridad son otras razones disuasorias”.

Trump “ha compartido en privado preocupaciones sobre los riesgos a su vida. Nunca ha estado interesado en ir. Tiene miedo que haya personas que lo quieran matar”, habría dicho un exfuncionario.

Ivanka Trump utilizó correo personal para asuntos de la Casa Blanca

Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente Donald Trump utilizó una cuenta personal de correo electrónico para discutir asuntos oficiales de la Casa Blanca, según reveló The Washington Post.

La práctica de Ivanka Trump es parecida a la de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton (2009-2013), cuyo uso del correo originó una investigación del FBI y duras críticas de Trump durante la campaña electoral, que llegó a pedir cárcel para su oponente.

El rotativo, que cita fuentes familiarizadas con un análisis interno de la Casa Blanca sobre su correspondencia, reveló que Ivanka envío cientos de correos electrónicos a funcionarios, asesores y asistentes, muchos de ellos en violación de los protocolos del Gobierno.
ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+