Trump atribuye a su influencia la “gran victoria” de las legislativas


El presidente estadounidense Donald Trump se arrogó el miércoles personalmente la “gran victoria” los resultados de las elecciones legislativas del martes, en las que los republicanos mantuvieron el control del Senado pero perdieron el de la Cámara de Representantes.

“Aquellos que trabajaron conmigo en estas increíble elección de medio mandato, abrazando ciertas políticas y principios, lo hicieron muy bien.¡Los que no lo hicieron, que digan adiós!”, afirmó en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 7 de noviembre y por qué?

“Ayer fue una Gran Victoria, y bajo toda la presión de los medios de comunicación unos medios de comunicación horrendos y hostiles”, agregó.

En otro mensaje, reiteró sus ataques la prensa, a la que ha llamado de manera reiterada el “enemigo del pueblo”.

TE PUEDE INTERESAR: Un candidato a jurado queda fuera tras querer un autógrafo de ‘El Chapo’

“A esos expertos y comentaristas que no nos dan el crédito merecido en esta gran Elección de Medio Mandato, recuerden dos palabras – ¡NOTICIAS FALSAS!”, recalcó.

Trump, ofrecerá una rueda de prensa formal desde la Casa Blanca a las 11.30 hora local (16.30 GMT) para comentar los resultados de las elecciones legislativas.

Los demócratas ganaron oficialmente los 218 escaños suficientes para lograr la mayoría en la Cámara de Representantes, mientras que los republicanos continúan con el control del Senado con al menos 51 escaños.

En su primera reacción a los resultados, esta madrugada, Trump ya valoró positivamente los resultados.

“Un tremendo éxito esta noche. ¡Gracias a todos!”, escribió el mandatario en un escueto tuit.

 

Demócratas recuperan Cámara de Representantes; republicanos mantienen Senado

El Partido Demócrata se hizo del control de la Cámara de Representantes, de acuerdo con proyecciones de varios medios de comunicación estadounidenses.

Por su parte, los republicanos mantuvieron este martes la mayoría en el Senado federal en los comicios de mitad de mandato, y previsiblemente ampliarán su ventaja, según las proyecciones de resultados de los canales nacionales Fox News, NBC y CBS.

A falta de que cierren los centros de votación en la costa oeste del país, las proyecciones indican que los republicanos se hicieron con al menos dos escaños que hasta ahora estaban en manos demócratas, lo que indica que podrían aumentar la mayoría de 51-49 que venían ostentando hasta ahora.

Aunque aún no se puede confirmar el número de escaños de ventaja con los que contarán los republicanos a partir del próximo enero, cuando tome posesión el nuevo Congreso, las proyecciones de resultados confirman las encuestas de los últimos meses, que apuntaban a una mayoría conservadora en la Cámara Alta.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+