Donald Trump veta ley sobre defensa

Compartir
Suscríbete
Donald Trump veta ley sobre defensa
FOTO Getty Images
  • Donald Trump veta ley sobre defensa
  • El presidente cumple su amenaza sobre vetar la mencionada ley
  • Lo anterior en medio de declaraciones de Trump sobre no aprobar un proyecto de ley que brinde ayuda económica ante el coronavirus

De acuerdo con The Associated Press, el presidente Donald Trump vetó el miércoles el proyecto de ley anual de política de defensa, cumpliendo con las amenazas de vetar una ley que cuenta con un amplio apoyo bipartidista en el Congreso.

Esta es posiblemente la primera votación anulada de su Presidencia. El proyecto de ley afirma aumentos salariales del tres por ciento para las tropas estadounidenses y autoriza más de 740 mil millones en programas militares y construcción, indica The Associated Press.

El mandatario amenazó previamente con el veto, al exigir medidas más estrictas contra grandes empresas de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Además de sus exigencias sobre eliminar el lenguaje que permite cambiar los nombres de algunas bases militares.

Trump ley defensa, veto
FOTO: Getty Images

Según el mandatario estadounidense, el “mayor ganador sería China” con el actual proyecto de ley de defensa.

Mismo que cuenta con el apoyo del suficiente número de legisladores en ambas cámaras para superar el veto del presidente Trump.

Trump había vetado ocho proyectos de ley anteriormente, sin embargo en aquellas ocasiones los vetos se mantuvieron porque no se obtuvieron los dos tercios de los votos necesarios en cada cámara para que el proyecto de ley se convirtier en ley sin la firma de Trump, indica The Associated Press.

La decisión del veto de Trump fue tomada en medio de una avalancha política sobre la aprobación de un paquete fiscal que contemple un cheque de ayuda por coronavirus de hasta 2,000 dólares y que también ha amenazado con vetarlo de no cumplir sus exigencias.

Archivado como: Trump ley defensa

Veto del proyecto de ley

El senador Jack Reed aseguró que “el presidente Trump claramente no ha leído el proyecto de ley, ni comprende lo que contiene”.

“Hay varias disposiciones bipartidistas aquí que se vuelven más duras con China”, agregó el legislador por Rhode Island.

Trump ley defensa, veto
FOTO Getty Images

El líder republicano McConnell, en un raro desacuerdo con Trump, había instado a que se aprobara a pesar de la amenaza de Trump de vetarlo.

McConnell dijo que era importante que el Congreso continuara con su racha de casi seis décadas de aprobar el proyecto de ley de política de defensa, indica The Associated Press,

Archivado como: Trump ley defensa

Pelosi responde a declaraciones de Trump sobre segundo cheque

La presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, respondió a la petición de Donald Trump sobre aumentar de 600 a 2,000 dólares los pagos directos a los contribuyentes.

Pelosi aseguró que los demócratas están listos para regresar al Congreso esta misma semana y aprobar el incremento de los pagos directos, informó la agencia Efe.

“Los republicanos se negaron repetidamente a decir qué cantidad quería el presidente para los pagos directos. Al final, el presidente acepta 2,000 dólares. Los demócratas están listos para llevar esto al pleno esta semana por consentimiento unánime. ¡Vamos a hacerlo!”, dijo Pelosi en Twitter.

segundo pago de estímulo
Foto: Twitter.

Los líderes de la actual oposición instaron a los republicanos a modificar la cifra de asistencia directa para alcanzar la cantidad sugerida por el presidente para paliar la crisis económica.

Este miércoles, Pelo instó a través de sus redes sociales a que el presidente firme el proyecto de ley para mantener abierto el gobierno.

“!Señor presidente, firme el proyecto de ley para mantener abierto el gobierno! ¡Inste a McConnell y McCarthy a que estén de acuerdo con la solicitud de consentimiento unánime demócrata para pagos directos de 2,000 dólares! ¡Esto se puede hacer antes del mediodía de la víspera de Navidad!”, escribió la demócrata.

segundo pago de estímulo
Foto: Twitter.

El presidente Trump arremetió contra el paquete de ayuda bipartidista contra la pandemia por 900.000 millones de dólares que fue aprobado recientemente por el Congreso e insinuó que podría no firmarlo, informó The Associated Press.

Trump calificó el paquete de estímulo de “vergüenza” en un video que compartió en Twitter y dijo que los pagos de 600 dólares incluidos en el rescate son “ridículamente bajos”.

Archivado como: Trump ley defensa