Trump veta desde hoy a inmigrantes que puedan ser una “carga” para EE.UU.

Etiquetas:

CAPACIDAD FINANCIERA BAJO LUPA

Para determinar si una persona puede obtener residencia permanente, extender su estadía o ser admitida en el país, se tendrán en cuenta aspectos como edad -lo que puede excluir a menores o personas de la tercera edad-, salud, estatus familiar, activos, recursos, estatus financiero, educación y capacitación.

La firma de abogados Boundless explica en su web que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) planea imponer requisitos financieros no solo al patrocinador sino al solicitante, al que se le puede llegar a pedir un nivel de ingreso familiar o el equivalente en activos por encima de lo establecido hasta ahora.

Esta “prueba de riqueza”, anticipa Reichlin-Melnick, puede resultar en la llegada de “más personas de países en Europa y menos de Centroamérica, de África y otros que tienen más pobreza”.

Samantha Artiga, directora del proyecto de políticas de disparidades de la Kaiser Family Foundation, coincidió en que la mayoría de personas que buscan su residencia o emigrar al país de forma regular “son parientes inmediatos de ciudadanos estadounidenses o tienen patrocinadores familiares”.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4