Trump asegura que la próxima semana comenzarán a aplicarse las vacunas de coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump asegura que la próxima semana comenzarán a aplicarse las vacunas de coronavirus
FOTO Shutterstock
  • Trump asegura que la próxima semana comenzarán a aplicarse las vacunas de coronavirus
  • El mandatario estadounidense mencionó que la vacuna podría comenzar aplicarse durante la próxima semana
  • Así lo anunció en un conferencia de prensa durante el Thanksgiving

Vacuna coronavirus fecha aplicación. El presidente Donald Trump aseguró que la próxima semana comenzarán a aplicarse las vacunas de coronavirus. Trump no mencionó la fecha exacta, sin embargo, por lo que dijo se deduce que podría comenzar entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.

A través de la cuenta oficial de Twitter de su campaña, se compartió un video del momento en que el presidente anunciaba la posible aplicación de la mencionada vacuna, asegurando que la distribución “empezará la próxima semana” o la semana siguiente.

Vacuna coronavirus fecha aplicación, Donald Trump, COVID-19, fecha vacuna
FOTO: Twitter Team Trump

En su mensaje, Donald Trump recalcó que los primeros en recibir dicha vacuna contra la COVID-19 serán los trabajadores de la salud, quienes lucha en la primera línea contra la COVID-19. Donald Trump no detalló planes concretos de distribución de la vacuna en los Estados Unidos. Para ver el video de clic aquí.

Vacuna coronavirus fecha aplicación

Antes de las declaraciones de Trump, expertos aseguraron que las primeras aplicaciones de la vacuna contra la COVID-19 podrían comenzar a aplicarse el próximo 13 de diciembre.

De acuerdo con un reporte de USA Today, las primeras vacunas de coronavirus podrían llegar a estadounidenses seleccionados el 13 de diciembre de este año. Pese a que no existe una fecha confirmada, las especulaciones han comenzado.

Pfizer ya envió su petición de uso de emergencia a la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y se espera que Moderna lo haga en los siguientes días.

De acuerdo con el texto, el Dr. Greg Poland, director del Grupo de Investigación de Vacunas de la Clínica Mayo, señaló que generalmente podrían tardar semanas o meses las aprobaciones de la FDA.

Archivado como: Vacuna coronavirus fecha aplicación

Proceso de aprobación de vacuna contra coronavirus

Sin embargo, según USA Today, la aprobación del uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech podría llevar tres semanas de revisión.

Según el reporte, el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados revisará la solicitud, para lo cual podría llevar a cabo una reunión para evaluar la vacuna el próximo diez de diciembre.

Posterior a esta revisión, la FDA podría aprobar o no el uso de la vacuna el viernes 11 de diciembre. El general Gustave Perna, director de operaciones de “Operation Warp Speed”, ha señalado en diferentes ocasiones que la vacuna se distribuirá 24 horas después de su aprobación.

Vacuna coronavirus fecha aplicación, Donald Trump, COVID-19, fecha vacuna
FOTO: Shutterstock

Sin embargo, antes de aplicar las primeras vacunas el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC toma la decisión oficial sobre quién debe recibir la vacuna y en qué orden.

Vacuna coronavirus fecha aplicación

De acuerdo con USA Today, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización podría reunirse al día siguiente para la aprobación.

Es decir, el sábado 12 de diciembre después de esta reunión el Comité enviaría un comunicado al director de los CDC, quien aprueba el dictamen.

Es aquí cuando las vacunas podrían comenzar a aplicarse en los Estados Unidos.

Archivado como: Vacuna coronavirus fecha aplicación

Por ello, la primer fecha posible de aplicación de las vacunas fue calculada para el domingo 13 de diciembre de este 2020.

Sin embargo, el reporte señala que es más probable que la semana del 14 de diciembre sea cuando comience la aplicación de la vacuna.

Quiénes recibirán las vacunas primero

También, menciona el texto que serían los trabajadores de “primera línea” quienes recibirían estas dosis de vacunas contra el coronavirus primero.

Vacuna coronavirus fecha aplicación, Donald Trump, COVID-19, fecha vacuna
FOTO: Archivo MH

Médicos, enfermeras y técnicos de emergencias serían los primeros en recibir inmunidad ante el coronavirus.

Según el mencionado reporte, para el 31 de diciembre de este año Gustave Perna espera tener 40 millones de dosis preparadas.

Además, se apuntó que durante el próximo año la distribución por etapas de la vacuna priorizaría a las personas con mayores riesgos.

De acuerdo con el Dr. Anthony Fauci, se espera que la población estadounidense en general tenga acceso a partir de abril a la vacuna.

Con información de Agencia Efe

Archivado como: Vacuna coronavirus fecha aplicación