Trump va por los hispanos: El voto latino será prioridad en su campaña

blank
blank

  • El presidente Donald Trump se prepara para conquistar el voto latino en su campaña para las elecciones de 2020.
  • Después de su última visita a El Paso, Texas, su equipo ‘tomó nota’ sobre cómo es el votante latino.
  • Trump visitará Nuevo México el próximo 16 de septiembre.

El presidente Donald Trump se prepara para conquistar el voto latino en su campaña para las elecciones de 2020. Su equipo conoce la importancia de la comunidad hispana y ha descubierto algunos detalles que podrían ayudarles a ganarse su simpatía.

Después de la última visita del presidente a El Paso, Texas, su equipo ‘tomó nota’ sobre cómo es el votante latino y consideran que ese grupo busca las mismas cosas que el presidente ofrece. “Queremos que salgan, queremos que escuchen nuestro mensaje”, dijo la portavoz nacional del Comité Nacional Republicano, Liz Harrington.

Trump va por hispanos

En esa última visita, ciertas cifras llamaron la atención para la campaña de Trump. En primer lugar, la mayoría de quienes estaban presentes eran latinos. Lo siguiente fue saber que aproximadamente la mitad eran demócratas registrados. Así, Nuevo México representa una gran oportunidad para conquistar el voto latino.

blank

El presidente Trump en mitin el 11 de febrero en El Paso, Texas. Foto: GettyImages

Según Harrington, “los demócratas piden fronteras abiertas, despenalizar los cruces fronterizos ilegales y abolir el ICE. Estas son ideas extremas radicales que los hispanoamericanos y todos los estadounidenses rechazan”. Para ellos esto podría resultar un punto de encuentro.

Nuevo México es un estado con importante presencia de la comunidad hispana y cuyo voto es generalmente demócrata. Sin embargo, George W. Bush consiguió en 2004 cerca de 40 por ciento del voto latino. Una participación importante para que pudiera ganara en ese estado.

Archivado como: Trump va por hispanos

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank