Trump niega haber pedido a presidente de Ucrania que investigue a hijo de Biden

  • Tras escándalo por comentario inadecuado, Trump niega acusaciones por mensaje al presidente de Ucrania.
  • Según los reportes, Trump habría pedido al mandatario ucraniano que investigara a un hijo de Biden.
  • El presidente de Estados Unidos aseguró que solo se trata de una “denuncia partidista”.

El presidente Donald Trump negó este sábado haber dicho algo incorrecto en una llamada telefónica con el presidente de Ucrania Volodymyr Zelenskiy, luego de que una persona al tanto del asunto dijera que el mandatario estadounidense le pidió a su colega ucraniano que investigara al hijo del exvicepresidente Joe Biden.

Los demócratas condenaron la revelación, al interpretarla como un intento claro de Trump para dañar a un rival político en las elecciones del próximo año, reseñó AP.

trump Ucrania

Fue la revelación más reciente en una controversia creciente que ha generado una confrontación entre los demócratas en el Congreso y la Casa Blanca, la cual se ha negado a entregar la denuncia formal presentada por un funcionario de seguridad nacional e incluso a describir su contenido.

Trump se defendió el viernes de la denuncia del funcionario, al afirmar que provino de un “denunciante partidista”, aunque también dijo que no sabía quién la había presentado.

La denuncia se basa en una serie de eventos, uno de los cuales fue una llamada telefónica del 25 de julio entre Trump y el presidente de Ucrania, según dos personas familiarizadas con el tema y que solicitaron mantenerse anónimas por carecer de autorización para hablar sobre él.

En un tuit el sábado, Trump se refirió a “una conversación perfectamente buena y rutinaria que tuve” con el mandatario de Ucrania. “No se dijo nada que fuera incorrecto”, escribió.

“Los medios de comunicación falsos y su socio, el Partido Demócrata, quieren mantenerse lo más lejos posible de la demanda de Joe Biden para exigir al gobierno ucraniano que despida a un fiscal que estaba investigando a su hijo, o no obtendrán una gran cantidad de dinero de EEUU”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+