Trump tuitea video desde el hospital para decir que está “mucho mejor” (VIDEO)

Trump tuitea video hospital. Trump aseguró que se encuentra "mucho mejor" y está trabajando para poder "hacer Estados Unidos grande de nuevo"

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Trump tuitea video desde el hospital para decir que está “mucho mejor”
  • En el video aparece Trump como nunca antes
  • Aparentemente fue captado este sábado desde el hospital

Trump tuitea video hospital. El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este sábado en un video grabado desde el hospital militar, en el que está ingresado por coronavirus, que se encuentra “mucho mejor” y está trabajando para “volver del todo” y poder “hacer Estados Unidos grande de nuevo”.

El video que divulgó en su cuenta oficial de Twitter, muestra al presidente detrás de un escritorio y como nunca antes: Con camisa, chaqueta, pero sin corbata, aparentemente este sábado y un tanto demacrado del rostro.

“Llegué aquí, no me sentía muy bien, pero ahora me encuentro mucho mejor. Estamos trabajando duro para volver del todo. Tengo que volver porque todavía tenemos que hacer a Estados Unidos grande de nuevo”, asegura Trump en el video en el que añade: “Creo que estaré de vuelta pronto”.

“Quiero terminar la campaña de la manera que lo hemos estado haciendo”, apunta Trump, que ha tenido que suspender todos sus compromisos públicos desde el jueves por la noche, cuando se hizo público que había dado positivo por el  COVID-19.

“Vamos a ganarle a este coronavirus o como lo quieran llamar”, afirmó el mandatario en el video, que no está fechado.

“No podía quedarme en la Casa Blanca encerrado. Sin salir, sin poder ir siquiera al Despacho Oval”, señaló el mandatario, quien dijo que tenía que “confrontar el problema” de su enfermedad.

Las terapias experimentales que están probando y las que él está recibiendo son un “milagro que viene de Dios”, opinó.

Trump también dijo que su esposa, Melania Trump, está “manejándolo muy bien”, ya que además, es más joven que él. “Un poquito más (joven)”, añadió Trump, de 74 años, 24 años mayor que su mujer. El presidente agradeció las muestras de “amor” de los estadounidenses y de los líderes mundiales.

Trump tuitea video hospital
FOTO Twitter

PARA VER EL VIDEO, DÉ CLICK AQUÍ

Horas antes, el presidente Trump había escrito un tuit desde su cama del hospital donde está internado por coronavirus, luego de que se revelara un alarmante informe sobre su salud.

“Los médicos, enfermeras y TODOS en el GRAN Centro Médico Walter Reed, y otros de instituciones igualmente increíbles que se han unido a ellos, son INCREÍBLES!!! Se ha logrado un progreso tremendo en los últimos seis meses en la lucha contra esta PLAGA. ¡Con su ayuda, me siento bien!”, dice el mensaje que emitió el presidente a través de su cuenta oficial de Twitter.

Trump Desde Hospital Coronavirus
FOTO: Twitter

A pesar de lo que dijo en su reciente tuit, se espera que el presidente pase algunos días más en el centro médico, ubicado en Bethesda, Maryland, esto para tomar las precauciones necesarias ante el coronavirus.

El tuit de Trump se publicó después de que una persona familiarizada con la condición del presidente dijo a la agencia The Associated Press que su salud es preocupante, desmintiendo las aseveraciones del equipo médico encargado de la salud del presidente Trump, que habían señalado que la condición del mandatario es positiva.

Archivado como: Trump tuitea video hospital

Después de su primer tuit, el presidente volvió a tomar su cuenta de Twitter para hacer un llamado sobre la aprobación de un nuevo paquete de ayuda por coronavirus:”NUESTRO GRAN EEUU DESEA Y NECESITA ESTÍMULO. TRABAJEMOS JUNTOS Y HAGÁMOSLO. ¡Gracias!”.

FOTO Twitter

El viernes por la tarde, Trump fue trasladado al hospital militar Walter Reed, a las afueras de Washington, para recibir un cuidado más intensivo por parte de su equipo médico que le ha suministrado un cóctel de anticuerpos y lo trata con el antiviral Remdesivir.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, señaló hoy que hubo señales “muy preocupantes” ayer y que las siguientes 48 horas serán “críticas” para conocer cómo evolucionará el mandatario.

Archivado como: Trump tuitea video hospital

El equipo médico del mandatario anunció la mañana de este sábado en rueda de prensa que Trump ya no tiene fiebre, no necesita oxígeno y evoluciona muy bien.

Según fuentes consultadas por el diario The New York Times, ayer, antes de ser trasladado al hospital, Trump tuvo que recibir oxígeno porque sus niveles en sangre habían caído y tenía dificultades respiratorias.

El médico del presidente Donald Trump retrató este sábado una imagen optimista de la salud del presidente, mientras permanece hospitalizado “por precaución” tras dar positivo al coronavirus.

Pero esa evaluación fue inmediatamente contradicha por una persona familiarizada con la condición de Trump, quien dijo que la situación había sido muy preocupante, informa The Associated Press.

Incluso la conferencia de prensa más soleada que ha vivido el comandante de la Marina, el doctor Sean Conley y otros médicos del Centro Médico Walter Reed, generó más preguntas de las que respondió, incluso sobre si el presidente alguna vez requirió oxígeno suplementario y exactamente cuándo se enfermó.

El viernes, el presidente Trump recibió oxígeno suplementario en la Casa Blanca horas después de ser diagnosticado con COVID-19 y antes de ser trasladado al hospital militar.

Trump tuitea video hospital
FOTO Twitter

Archivado como: Trump tuitea video hospital

Una persona familiarizada con la condición de Trump confirmó que Trump recibió oxígeno en la Casa Blanca, luego de que el doctor Conley eludiera la pregunta en la conferencia de prensa el sábado. Conley dijo que a Trump no se le administró oxígeno el jueves ni desde que era paciente en el Centro Médico Walter Reed.

Sin embargo, según una persona familiarizada con la condición de Trump, algunos de sus signos vitales durante las últimas 24 horas fueron “muy preocupantes”.

La persona, que no estaba autorizada para hablar públicamente y habló con The Associated Press bajo condición de anonimato, dijo que las próximas 48 horas serán críticas en términos de su atención.

Si bien Conley dijo que el presidente no toma oxígeno actualmente, se negó a decir si el presidente alguna vez había tomado oxígeno, a pesar de los repetidos interrogatorios.

“Jueves sin oxígeno. Ninguno en este momento. Y ayer con el equipo, mientras estábamos todos aquí, él no estaba con oxígeno ”, dijo. Agregó que los síntomas de Trump, incluida la tos y la congestión nasal, “ahora se están resolviendo y mejorando”.

FOTO Twitter

Archivado como: Trump tuitea video hospital

 

Continua artículo relacionado