Trump transfirió dinero de su campaña a su negocio privado tras perder elección, según Forbes

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump transfirió dinero de su campaña a su negocio privado tras perder elección, según Forbes
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El expresidente Donald Trump transfirió dinero de su campaña a su negocio personal con altas deudas, reveló Forbes.
  • El reporte de Forbes asegura que Trump transfirió dinero de su campaña a su negocio privado incluso después de que perdió las elecciones.
  • Trump transfirió dinero de su campaña a su negocio y él nunca puso un centavo para su propia campaña de reelección, indicó la revista.

 El exmandatario Donald Trump transfirió dinero de su campaña a su negocio privado luego de perder la elección presidencial, según un reporte de Forbes.

Trump transfirió el dinero recaudado de los donantes de su campaña a la Organización Trump, según documentos del Comité Federal de Elecciones (FEC en inglés) revisados por Forbes, publicó también Business Insider este sábado.

El expresidente habría movido alrededor de 2.8 millones de dólares a sus negocios privados mientras duró su presidencia, indicó el editor senior de Forbes Dan Alexander.

Citando a la mencionada revista, Business Insider reseñó que Trump canalizó 81,000 dólares adicionales hacia la Organización Trump después de su derrota electoral frente al demócrata Joe Biden.

Los pagos se hicieron públicos en los documentos que la campaña presentó a la FEC y se indicó que eran para cubrir los costos, incluidos el alquiler, el pasaje aéreo, el alojamiento y otros gastos, detalló Insider.

Trump transfirió dinero campaña

De acuerdo con el informe de Forbes, uno de los comités conjuntos de recaudación de fondos de la campaña, asociado con el Partido Republicano, también movió un estimado de 4.3 millones de dólares del dinero de donantes a su negocio privado durante el mandato presidencial de Trump.

El comité conjunto de recaudación de fondos también pagó alrededor de 300,000 dólares a la cadena de hoteles de Trump en la semana posterior a la derrota electoral del expresidente, informó The Independent, citado por Insider.

Además, detalló Insider citando al periódico, alrededor de 40,000 dólares se entregaron en diciembre de la campaña a Trump Tower Commercial LLC, una compañía en la que el expresidente posee una participación.

Según el referido medio, esta no es la primera vez que se reporta que Trump transfirió dinero de la campaña a sus negocios privados.

En julio, David Fahrenthold, de The Washington Post, informó que la campaña de Trump envió casi 400,000 dólares a la Organización Trump en tan solo dos días.

En ese entonces, los documentos mostraron que la campaña canalizó 380,000 dólares a los negocios personales del presidente en 43 transacciones, indicó Fahrenthold.

Forbes apuntó que Trump nunca puso ni un centavo de su bolsillo a los fondos de la campaña de su reelección.

El reporte de Forbes surge justo cuando se dice que el expresidente Trump está buscando formas de sacar provecho a su pospresidencia para abordar una deuda potencialmente enorme.

La Organización Trump debe 400 millones de dólares, según Forbes.

Trump renuncia al Sindicato de Actores de Hollywood y este le da las gracias

El expresidente Donald Trump renunció el jueves a su plaza en el Sindicato de Actores de Hollywood después de que su junta aprobara estudiar medidas disciplinarias contra él por supuesta incitación a la violencia durante el asalto al Capitolio, reportó la agencia de noticias Efe.

En un envenenado cruce de cartas, Trump aseguró que no le importaba ser expulsado de la organización a la que pertenecía desde 1989, ya que ésta “nunca había hecho nada por él” y pidió su baja inmediata, a lo que el sindicato SAG-AFTRA respondió con un escueto “gracias”.

“Su organización ha hecho poco por sus miembros y nada por mí, además de recolectar cuotas y promocionar políticas e ideas antiestadounidenses”, aseguró el exmandatario, según Efe.

Hace unas semanas, la junta de SAG-AFTRA aprobó por amplia mayoría estudiar medidas disciplinarias contra Trump, lo que contemplaba la expulsión fulminante, por la serie de afirmaciones sobre fraude electoral sin pruebas y su supuesta incitación a la violencia que derivó en el asalto al Congreso de Estados Unidos el 6 de enero, cuando los legisladores certificaban la victoria de Biden.

SAG-AFTRA, la mayor organización sindical del mundo el entretenimiento, representa a más de 100,000 profesionales del cine y de la televisión. También integra a cómicos, presentadores, periodistas y artistas de diferentes disciplinas.

“Su imprudente campaña de desinformación estaba destinada a desacreditar y, en última instancia, amenazar la seguridad de los periodistas, muchos de los cuales son miembros de SAG-AFTRA”, explicó la organización citada por Efe.