Trump asegura que si no fuera por la trama rusa su aprobación sería del 75 %


El presidente, Donald Trump, se jactó hoy de contar con un 50 % de aprobación entre los votantes -su mejor resultado hasta la fecha-, pero lamentó que si no fuera por la “falsa” investigación de la llamada trama rusa este respaldo llegaría hasta el 75 %.

“Si no fuera por la falsa Caza de Brujas Rusa, y con todo lo que hemos conseguido en los casi dos últimos años (reducción fiscal y normativa, jueces, el Ejército, Veteranos, etc), mi tasa de aprobación estaría en el 75 % en vez del 50 % divulgado por Rasmussen”, escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

El mandatario se refería a los resultados arrojados por el último sondeo de la firma Rasmussen, que fue difundido la pasada madrugada.

La encuesta señala que el 49 % de los ciudadanos aprueba la gestión del presidente, mientras que un 50 % lo suspende.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 6 de diciembre y por qué?

De acuerdo con el sondeo, un 36 % “aprueba firmemente” su labor, mientras que un 42 % la “desaprueba firmemente”, lo que arroja un resultado en el Índice de Aprobación Presidencial de Rasmussen de un -6. Este resultado, en todo caso, es significativamente mejor que el obtenido por Trump hace justo un año, cuando este dato era -17.
ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+