Trump fustiga el “odio” en tiroteo en El Paso y Dayton

  • El presidente envió condolencias a familiares de las víctimas.
  • Trump calificó como un acto cobarde el tiroteo en El Paso.
  • Un segundo tiroteo masivo se ha registrado en el país en menos de 24 horas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como un “acto de cobardía” el tiroteo en El Paso, Texas, que dejó 20 muertos. A su vez, lamentó la nueva tragedia ocurrida hoy en Dayton, Ohio.

Casi a la medianoche del sábado, Trump volvió a referirse al tiroteo en El Paso que se registró en un centro comercial horas antes y lamentó la muerte de dos decenas de víctimas.

“El tiroteo de hoy en El Paso, Texas, no solo fue trágico, fue un acto de cobardía. Sé que estoy con todos en este país para condenar el acto de odio de hoy. No hay razones o excusas que justifiquen matar personas inocentes”, escribió Trump en su cuenta en Twitter.

En otro mensaje, el presidente dijo: “Melania y yo enviamos nuestros más sinceros pensamientos y oraciones a la gran gente de Texas”.

El tiroteo masivo en un centro comercial de El Paso, que dejó al menos 20 muertos y 26 heridos, volvió a sacudir a Estados Unidos al convertirse en el acontecimiento de estas características número 249 en lo que va de año, indicó Efe.

“Veinte inocentes perdieron su vida hoy en El Paso y más de dos docenas más resultaron heridos”, afirmó ayer el gobernador de Texas, Greg Abbott, en rueda de prensa.

Junto a Abbott compareció Greg Allen, inspector de policía de la ciudad, quien remarcó que había 26 personas heridas.

El sospechoso “es un hombre blanco de 21 años”, pero Allen evitó identificarlo por su nombre.

Afirmó, asimismo, que la investigación preliminar apuntaba “un vínculo con un delito de odio”, sin ofrecer más detalles.

El sospechoso se entregó a los agentes de policía en el centro comercial sin ofrecer resistencia.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+