Trump confirma que hay “muchos muertos” por el “terrible” tiroteo en El Paso (VIDEO Y FOTOS)

Etiquetas: ,
  • Trump envió un mensaje tras enterarse del tiroteo en El Paso
  • El presidente confirmó que hay “muchos muertos”
  • Walmart dijo que la compañía está “en shock”

 

El presidente Donald Trump aseguró este sábado que hay “muchos muertos” en el “terrible” tiroteo ocurrido esta mañana en un centro comercial de El Paso (Texas), y prometió ayuda federal a las autoridades locales y estatales.

“Terrible tiroteo en El Paso, Texas. Los informes son muy malos, muchos muertos”, dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter, sin dar cifras.

El mandatario agregó que “estaba trabajando con las autoridades locales y estatales, y las fuerzas de seguridad” y que había “hablado con el gobernador para ofrecer total apoyo del Gobierno federal”.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1564789597/Captura-de-pantalla-2019-08-02-a-las-18.46.12_jtmnet.png” url= “https://mundohispanico.com/angela-aguilar-destapandose-atrevido-vestido/” title= “En sensual mini vestido y sin brasier, hija de Pepe Aguilar se descara y luce cuerpazo (4 FOTOS)”]

 

“¡Que Dios esté con todos ustedes!”, concluyó el presidente en su mensaje.

 

 

Las autoridades de El Paso (Texas) confirmaron que hay varios muertos como consecuencia del tiroteo ocurrido este sábado en un centro comercial de esa ciudad fronteriza con México.

El portavoz de la policía de El Paso, Roberto Gómez, informó en rueda de prensa a mediodía que hay “varios fallecidos” y “múltiples heridos” por el tiroteo, pero no ofreció más detalles sobre el número y condición de las víctimas.

Gómez indicó que hay una persona que se encuentra “bajo custodia”, a quien han identificado como Patrick Crusius, de 21 años de edad.

 

 

“Es una tragedia que, francamente, tengo dificultad de asimilar”, dijo Dee Margo, alcalde de la ciudad en declaraciones a la cadena CNN.

Los medios locales reportan 18 muertos y alrededor de 40 heridos llevados a centros hospitalarios.

 

 

Por su parte,Walmart dijo que la compañía está tratando de determinar si hubo disparos dentro de una de sus tiendas durante el tiroteo en El Paso.

 

[trend video=”443302″ player=”14557″ title=”Familia hispana quiere a sus hijos de regreso”]

Tiroteo El Paso. El portavoz de Walmart, Randy Hargrove, dijo que la compañía está “en shock” por la noticia del ataque del sábado. Las autoridades reportaron que un hombre armado mató e hirió a varias personas en o cerca del centro comercial Cielo Vista, aunque no han dicho cuántas.

Un Walmart se encuentra cerca del centro comercial, así como una tienda de Sam’s Club, propiedad de Walmart Inc. Hargrove dijo que la compañía está trabajando en estrecha colaboración con la policía.

Cielo Vista Mall, propiedad del operador del centro comercial Simon Property Group Inc., dijo en un comunicado que el ataque es un asunto policial y remitió las preguntas al departamento de policía.

 

 

[trend video=”442942″ player=”14557″ title=”Severa tormenta azota la ciudad de Atlanta”]

Tiroteo El Paso. Ryan Mielke, portavoz del Centro Médico de la Universidad de El Paso, dijo que 12 personas fueron llevadas al hospital con heridas, incluida una que murió. Dos de los heridos eran niños que fueron trasladados al Hospital de Niños de El Paso, dijo. Se negó a proporcionar detalles adicionales sobre las víctimas.

Otras once víctimas estaban siendo tratadas en el Centro Médico Del Sol, según el portavoz del hospital, Víctor Guerrero.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, calificó el tiroteo como “un acto de violencia atroz y sin sentido” y dijo que el estado había desplegado a varios agentes de la ley en la ciudad.

 

 

[trend video=”442956″ player=”14557″ title=”Todos contra Joe Biden y a favor de reformar el sistema migratorio”]

Tiroteo El Paso. Una familia de tres estaba entre una docena de personas esperando afuera de una estación de autobuses. Intentaban regresar a su automóvil que estaba en un estacionamiento de Walmart bloqueado.

“Escuché los disparos, pero pensé que eran golpes, como la construcción del techo”, dijo Adriana Quezada, de 39 años, que estaba en la sección de ropa femenina de Walmart con sus dos hijos.

 

 

El sargento Enrique Carrillo dijo a media tarde que un sospechoso estaba bajo custodia y que el público ya no estaba en peligro.

La hija de 19 años de Quezada y el hijo de 16 años se tiraron al suelo, luego salieron corriendo del Walmart a través de una salida de emergencia. Ella dijo que no estaban heridos.

 

*Con información de Agencia EFE y The Associated Press 

 

[trend video=”442569″ player=”14557″ title=”Clientes que le dijeron a empleado de Burger King que regresara a Mxico le envan carta”]