ÚLTIMA HORA: Trump suspenderá la emisión de Green Cards por 60 días

  • Trump anunció que suspenderá Green Cards por 60 días
  • Busca proteger los empleos de los estadounidenses
  • El presidente había advertido un día antes sobre la medida

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que suspende la emisión de permisos de residencia permanente para inmigrantes, conocidos como Green Cards, como consecuencia de la destrucción de empleo sin precedentes provocada por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

“Tenemos el solemne deber de asegurar que estos estadounidenses desempleados recuperen sus trabajos”, dijo Trump al anunciar la medida, que una noche antes había advertido mediante un tuit, según reportó la agencia de noticias Efe.

Por su parte, The Hill publicó que Trump describió la acción como un esfuerzo por proteger a los trabajadores estadounidenses de la competencia en el extranjero.

El presidente Trump hizo el anuncio sobre las Green Cards durante la rueda de prensa diaria sobre el coronavirus en la Casa Blanca, donde también dijo que habría ciertas exenciones, pero no dio más detalles.

“Sería incorrecto e injusto que los estadounidenses despedidos por el virus sean reemplazados por nuevos trabajadores inmigrantes enviados desde el extranjero”, dijo Trump en la sesión informativa.

“Primero debemos cuidar al trabajador estadounidense”, agregó el presidente.

Trump dijo que la administración dejaría de emitir ciertas tarjetas de residencia Green Cards durante 60 días, una medida que seguramente atraerá una fuerte oposición.

Más detalles sobre el pedido no estuvieron disponibles de inmediato.

El tipo más común de solicitudes de Green Cards son los patrocinios de inmigración basados ​​en la familia para la residencia permanente de ciudadanos extranjeros por parte de sus cónyuges estadounidenses, según The Hill.

Los extranjeros que buscan ingresar a los Estados Unidos ya no pudieron hacerlo en medio de la pandemia, ya que los consulados han estado cerrados para la mayoría de las entrevistas de visas desde el mes pasado.

Unos minutos antes de que Trump hiciera el anuncio sobre las Green Cards, Bloomberg y The New York Times habían adelantado detalles sobre el borrador de la medida.

De acuerdo al periódico The New York Times, una persona muy allegada a la iniciativa del presidente Trump filtró que el objetivo de emitir la orden ejecutiva es para cerrar la puerta a la inmigración para que puedan vivir o trabajar durante la pandemia por el coronavirus, de allí la pausa a la emisión de las Green Cards.

Sin embargo, se explicó que la puerta al país americano no quedará totalmente cerrada, ya que en algunas excepciones, los ciudadanos estadounidenses tendrán la oportunidad de ingresar a sus parejas e hijos.

La opción de permiso legal permanente definitivamente quedará prohibida por estos momentos, adelantó el New York Times.

La medida dada conocer hoy por Donald Trump ha causado gran polémica, al grado tal de que algunos la consideran como una medida diseñada para contentar a sus votantes, pero que difícilmente ayudará a atajar la crisis sanitaria y económica del país con más contagios del mundo, informó la agencia Efe.

 

Archivado como: Trump Green Cards

Página: 1 2 3 4