Trump coquetea con supremacistas y dictadores dice senador republicano

Trump supremacistas y dictadores: lo acusa el senador republicano por Nebraska y dice que trata la presidencia de EE.UU. como un negocio.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video MH / Foto Archivos MH
  • Senador republicado dice que Trump coquetea con supremacistas y dictadores.
  • El senador republicano por el estado de Nebraska Ben Sasse ha criticado duramente al presidente Donald Trump.
  • Trump “se burla de los evangélicos a puerta cerrada. Su familia ha tratado a la presidencia como una oportunidad de negocio. Él coquetea con los supremacistas blancos”, reiteró el republicano de Nebraska.

El senador republicano por el estado de Nebraska Ben Sasse ha criticado duramente al presidente Donald Trump, al que acusa de “coquetear” con supremacistas blancos y dictadores, informan este viernes medios estadounidenses.

“La forma en que besa el trasero de los dictadores. Quiero decir, la forma en que ignora que los uigures (etnia china) están literalmente en este momento en campos de concentración en Xinjiang (China).

Y no ha movido un dedo en nombre de los hongkoneses”, dijo Sasse durante una conversación telefónica con electores, en respuesta a sus preguntas, asegura la CNN.

Esto marca la ruptura más aguda con el presidente por parte de un senador republicano durante la campaña hasta el momento, dice The Wall Street Journal.

Sasse, aunque milita en el mismo partido que Trump, que aspira a ser reelegido el próximo mes, se ha mostrado en ocasiones crítico con la política de la actual Casa Blanca.

Dijo que Trump manejó mal la respuesta al coronavirus y “trató a la presidencia como una oportunidad de negocio” y advirtió que el liderazgo del partido de Trump podría significar grandes pérdidas para los republicanos en noviembre.

El senador también acusa a Trump de ofender a los votantes tan ampliamente, que podría causar un “baño de sangre republicano” en el Senado, según señala otro extracto de la conversación que publica también el New York Times.

Trump “se burla de los evangélicos a puerta cerrada”, dijo.

“Su familia ha tratado a la presidencia como una oportunidad de negocio. Él coquetea con los supremacistas blancos”, reiteró el republicano de Nebraska.

Trump supremacistas y dictadores: lo acusa senador republicano
Trump supremacistas y dictadores: lo acusa senador republicano

Trump supremacistas y dictadores: lo acusa senador republicano

Al criticar otros aspectos de su política, el senador dijo que el presidente había maltratado a las mujeres y se había portado de forma inadecuada con importantes aliados en todo el mundo, había gastado de manera derrochadora, y había ignorado los derechos humanos y la pandemia del coronavirus.

Sasse predijo que una derrota de Trump en las elecciones, para las que faltan menos de tres semanas, “parece probable”, y que los republicanos sufrirán fuertes repercusiones por haberlo respaldado tan firmemente durante estos cuatro tumultuosos años.

El senador aseguró que su prioridad era mantener el Senado en manos de los republicanos para evitar que los demócratas tomen medidas como poner fin al obstruccionismo o ampliar la Corte Suprema.

Los comentarios fueron publicados inicialmente por The Washington Examiner, que obtuvo el audio de la llamada. Posteriormente, la oficina de Sasse confirmó a la cadena CNN este jueves que el senador había hecho esas declaraciones durante una “llamada telefónica de campaña en el ayuntamiento, dirigida a unos 17.000 habitantes de Nebraska”.

La gran mayoría de los legisladores republicanos han evitado criticar a Trump desde que asumió el cargo hace casi cuatro años, pero los duros comentarios de Sasse se producen en vísperas de una elección en la que el partido corre el riesgo de perder tanto la Casa Blanca como el Senado, algo por lo que el político republicano ha mostrado preocupación, según medios locales.

Trump supremacistas y dictadores: lo acusa senador republicano

El mes pasado, Trump recibió críticas de otros republicanos por negarse a condenar la supremacía blanca, y en su lugar le dijo a un grupo llamado Proud Boys que “se aparta y se mantiene alerta”, según The Wall Street Journal.

Los republicanos también fueron críticos cuando Trump, quien ha desacreditado el uso de máscaras y ha reprendido a Biden por su uso de cubiertas faciales, reveló que había contraído Covid-19 y fue hospitalizado.

“Creo que bajó la guardia, y creo que en su deseo de tratar de demostrar que de alguna manera salimos de esto y que el peligro no está todavía con nosotros, creo que salió por encima de sus esquís y, francamente, creo es una lección para todos nosotros que debemos ejercitar la autodisciplina”, dijo el senador John Cornyn (R., Texas) a la junta editorial del Houston Chronicle. El Sr. Cornyn está en una reelección competitiva.

La senadora Martha McSally (R., Ariz.), Quien ocupa uno de los escaños del Senado con mayor riesgo, se negó a decir en un debate a principios de este mes si estaba orgullosa de su apoyo anterior a Trump. Cuando el moderador le preguntó varias veces, la Sra. McSally respondió: “Estoy orgullosa de luchar por Arizona todos los días… poniendo la legislación en el escritorio del presidente Trump”.

Trump supremacistas y dictadores: lo acusa senador republicano

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Con información de Associated Press y The Wall Street Journal

Continua artículo relacionado