ÚLTIMA HORA: Trump listo para firmar ley que limitaría solicitudes de asilo


El presidente Donald Trump firmaría esta semana una ley que permitirá hacer cambios al programa de asilo de Estados Unidos – todo como parte de una política más amplia dirigida a frenar el flujo de inmigrantes indocumentados al país, informa The Wall Street Journal.

La medida se convertiría en ley el viernes antes de que el mandatario se dirija a Paris, según funcionarios de la administración. La semana pasada, Trump dijo que tiene la intención de firmar una “orden ejecutiva integral sobre la detención de migrantes, incluido aquellos que buscan asilo”.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan a hombre de disparar para “ahuyentar a inmigrantes ilegales” de su propiedad (VIDEO)

“Mi Administración está finalizando un plan para acabar con el abuso desenfrenado de nuestro sistema de asilo“, aseguró Trump, que no dio más detalles al respecto.

De acuerdo con su propuesta, los solicitantes de asilo deberán acudir a puntos de ingreso fronterizos para hacer la petición, lo cual excluiría a aquellos que cruzan ilegalmente.

En la actualidad, los migrantes que cruzan la frontera tienen hasta un año para solicitar el amparo sin importar cómo entraron al país, detalla The Wall Street Journal.

La premisa del presidente es que los cambios se traducirán en un proceso más ordeno y seguro, dijo un funcionario de la administración.

La semana pasada el presidente dijo que los indocumentados deben permanecer en centros de detención fronterizos hasta que se les convoque a corte en vez de quedar en en libertad mientras esperan el citatorio.

TE PUEDE INTERESAR: Walmart devela su anuncio de Black Friday: ¿qué estará en especial?

Según el mandatario, los inmigrantes irregulares que acceden por zonas no autorizadas solicitan asilo a los agentes fronterizos con objeto de no ser expulsados del país y de por lo menos permanecer mientras se resuelven sus casos, detalla EFE.

Sus palabras contrastan con la situación que afrontan actualmente los migrantes irregulares en el país, ya que frecuentemente son detenidos de forma indefinida hasta que se resuelve su expediente.

El mandatario también incidió en que los miembros de la caravana de migrantes, inicialmente formada en Honduras, no son “solicitantes de asilo legítimos” y que no les dejará acceder al país.

“A esta caravana ilegal no se le permitirá la entrada en EE.UU. y se deberían dar la vuelta ahora porque están malgastando su tiempo”, aseveró Trump.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+