Trump sobre reactivar la economía: “Es la decisión más importante que he tenido que tomar”

  • El presidente Donald Trump volvió a mencionar cuándo reabriría la economía de Estados Unidos.
  • A pesar del aumento de fallecidos por coronavirus, Trump se mostró optimista sobre el momento en el que el país empiece a volver a la normalidad.
  • En contraposición, funcionarios del gobierno de Trump han dicho que la economía no se podrá reactivar por completo al mismo tiempo.

El presidente Donald Trump volvió a hablar sobre cuándo se reactivará la economía en Estados Unidos paralizada por el coronavirus, y aseguró que será la “decisión más importante de su vida”.

Ahora que comienza el fin de semana de Pascua, el presidente Donald Trump probablemente no verá las “iglesias abarrotadas” como lo imaginó el mes pasado, reseñó ABC News.

Aunque no ha dado una fecha específica para pedir “reabrir” el país, el enfoque del Grupo de Trabajo Económico que está creando la Casa Blanca es encontrar formas de abrir grandes secciones de los Estados Unidos para el 1 de mayo, según dijeron funcionarios de la Administración al referido medio.

Trump ha seguido prediciendo que el país volverá rápidamente a la normalidad y se recuperará como nunca antes, pero ahora ha limitado su opinión sobre cuándo y cómo podría comenzar eso. Muchos gobernadores han instituido órdenes de quedarse en casa y otros bloqueos para sus ciudadanos hasta al menos el mes de junio.

El presidente Trump dijo este viernes que anunciará un nuevo Consejo la próxima semana dedicado a “abrir nuestro país”, el cual estará compuesto por médicos y líderes empresariales, además de algunos alcaldes y gobernadores. El anuncio probablemente llegará el martes, apuntó CBS News.

“A todos les gustaría estar en ese Consejo, es un Consejo muy importante”, aseguró.

Las reglas actuales del presidente sobre el distanciamiento social y la mitigación están en vigor hasta el 30 de abril, y está sopesando qué hacer más allá de eso. El cuándo y cómo reabrir la economía de la nación, afirmó Trump, será la decisión más importante que deberá tomar.

“Tendré que tomar una decisión, y solo le pido a Dios que sea la decisión correcta. Pero diría sin lugar a dudas, que es la decisión más importante que he tenido que tomar”, admitió.

El mandatario pidió esperar a ver el desarrollo del virus en las próximas semanas y prometió que escuchará “con mucha atención” a sus asesores en temas de salud pública, aunque volvió a incidir en las ventajas económicas de acabar con el parón económico cuanto antes.

Sin embargo, Estados Unidos no podrá reabrir su economía por completo el 1 de mayo, la fecha fijada por la Casa Blanca, advirtió este viernes el director general de salud pública del Gobierno estadounidense, Jerome Adams.

En una entrevista con la cadena Fox, Adams aseguró que la “mayoría del país” no podrá volver a la normalidad el 1 de mayo, a pesar de que algunos miembros de la Administración creen que es necesario reactivar el país para esa fecha.

“La mayor parte del país no podrá (reabrir) para ser honesto contigo, aunque algunas partes sí podrán”, manifestó Adams, según reseñó Efe. 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+