Trump asegura que la situación migratoria podría destruir a Estados Unidos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Trump asegura que la situación migratoria podría destruir a Estados Unidos
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El ex presidente Donald Trump ofreció su primera entrevista desde que dejó su puesto en la Casa Blanca
  • Trump asegura que la situación migratoria podría destruir a Estados Unidos
  • Explicó que “la gente se está metiendo por todos lados… es algo inédito en la historia”

El ex presidente Donald Trump ofreció su primera entrevista desde que dejó su puesto en la Casa Blanca y en medio de la conversación hizo una firme acusación pues asegura que la situación migratoria podría destruir a Estados Unidos.

La entrevista completa con Sean Hannity de Fox News se transmitirá este lunes a las 9 de la noche, en la que se espera que Trump haga importantes revelaciones. Mientras tanto han publicado en redes sociales un abrebocas de lo que será la polémica conversación.

Trump asegura que la situación migratoria podría destruir a Estados Unidos

Trump asegura que la situación migratoria podría destruir a Estados Unidos
La entrevista completa con Sean Hannity de Fox News se transmitirá este lunes a las 9 de la noche. Foto: Twitter

“Donald Trump le dice a Sean Hannity que la “situación horrible” a lo largo de la frontera sur podría “destruir” a Estados Unidos durante la entrevista que se transmite esta noche a las 9 pm/ET. “La gente está llegando por decenas de miles. Están entrando a raudales. Todo lo que tenían que hacer era dejarlo en paz”, se lee en la cuenta de Twitter de Tv News.

No es un secreto para nadie que en materia de inmigración Trump y Biden han resultado ser abismalmente opuestos. Es por ello, que el republicano aprovechó la oportunidad para criticar el manejo que ha tenido el actual mandatario con respecto a la crisis migratoria, en especial en la frontera sur.

¿Qué dijo Trump?

Trump asegura que la situación migratoria podría destruir a Estados Unidos
Foto: Twitter

El magnate fue directo, como suele ser, y expresó que “es una situación horrible” la que ocurre en la frontera con México debido a la incontenible inmigración hacia Estados Unidos. “Podría destruir nuestro país”, agregó preocupado.

En los escasos 25 segundos que nos dieron como adelanto, Trump explicó que son decenas de miles de personas las que están cruzando la frontera y que esto se debe a que Biden no mantuvo la línea dura de su gobierno contra la inmigración ilegal. “Ellos lo están minimizando tanto como pueden”, aseguró.

Inmigrantes “se están metiendo por todos lados”

Trump asegura que la situación migratoria podría destruir a Estados Unidos
Foto: Twitter

Trump continuó explicando que “la gente se está metiendo por todos lados. Pero verás que algo inédito en la historia. Ya es algo como nunca se había observado en la frontera” y sostuvo que la administración de Biden debió sostener sus políticas.

“Vienen decenas de miles. Entran… todo lo que tenían que hacer era dejar lo que teníamos nosotros”, dijo Trump quien no solo mantuvo una política fuerte en contra de la inmigración, sino que ofreció como bandera política la construcción de un muro fronterizo entre EEUU y México.

Trump sale de las sombras

Trump asegura que la situación migratoria podría destruir a Estados Unidos
Trump asegura que la situación migratoria podría destruir a Estados Unidos. Foto: Shutterstock

Durante la entrevista con Hannity, el expresidente habló sobre su criticada política por la que se separaron a cientos de menores de sus padres. Además, esos niños terminaban dentro de “jaulas” en centros de detención, que apenas salieron a la luz pública fueron duramente criticadas.

Trump dejó la presidencia el 20 de enero de 2021. Tres meses después aparece ante las cámaras en lo que será su primera gran entrevista después de haber entregado el control del país al demócrata Joe Biden.

Reforma Migratoria de Biden

FOTO Getty Images

A pesar de las acusaciones de Trump que señalan a Biden como el gran culpable de la situación migratoria, en realidad el presidente no ha podido cumplir con sus promesas electorales sobre inmigración. De hecho, su reforma migratoria se encuentra estancada en el Senado.

Mientras tanto, los ciudadanos desesperados claman por un cambio en las políticas urgentemente. Justamente, este lunes protestaron a las afueras de un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Florida.

Biden no ha podido cumplir

Foto: Shutterstock

El objetivo de los manifestantes es, por una parte, que se ponga fin al abuso y se liberen a los detenidos, pero por la otra es pedirle a Biden que cumpla con sus promesas de inmigración. “Sin odio no hay miedo”, se leía en sus pancartas.

“No queremos seguir con la política migratoria de la era de Trump, exigimos a la administración Biden que cumpla sus promesas en el tema migratorio”, contaron los manifestantes a los reporteros, según recogió el Diario de NY.

Entre la espada y la pared

En materia de inmigración, Biden se encuentra entre la espada y la pared. Foto: Getty.

Biden se encuentra entre la espada y la pared. Por una parte, Trump y sus partidarios le reclaman por cómo los pocos cambios que ha logrado han afectado en materia migratoria. Tal es el caso de los congresistas republicanos María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart, quienes calificaron de “política irresponsable” el manejo del gobierno en la frontera con México. Incluso les tildaron de haber convertido al país en “socio de facto” del tráfico de drogas, armas o personas.

Por otra parte, en sus menos de 100 días a cargo, el presidente Biden no ha podido implementar las medidas adecuadas para frenar la inmigración y revertir las políticas de asilo de su antecesor. Es por ellos que organizaciones proinmigrantes le reclaman que aun no haya desmantelado por completo el sistema que instauró Trump en el periodo presidencial anterior.