Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump se encuentra con simpatizantes latinos en Las Vegas

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se presentó este domingo ante simpatizantes latinos para un evento de campaña en Las Vegas.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se presentó este domingo ante simpatizantes latinos para un evento de campaña en Las Vegas, Nevada
  • En medio de su discurso, alagó a los hispanos, cuando dijo que «por experiencia propia» sabía que eran muy buenos hombres y mujeres de negocios
  • «Nos preocupa mucho la legitimidad de estas elecciones. Todos sabemos sobre las potenciales alteraciones a los resultados electorales», relató Trump

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se presentó este domingo ante simpatizantes latinos para un evento de campaña en Las Vegas, Nevada.

Durante el encuentro, llamado «Latinos for Trump» (Latinos a favor de Trump), ciudadanos estadounidenses de ascendencia mexicana, cubana y de otras naciones latinoamericanas -quienes dijeron estar a favor de la reelección del republicano- expusieron al Ejecutivo sus preocupaciones en torno a la situación económica y social del país.

«Me siento realmente honrado de estar hoy aquí en Latinos for Trump«, empezó diciendo el presidente, quién también expresó su satisfacción por el gran apoyo de las comunidades hispanas a su campaña de reelección.

En medio de su discurso, alagó a los hispanos, cuando dijo que «por experiencia propia» sabía que eran muy buenos hombres y mujeres de negocios y reforzó el hecho de que son gente que lucha por conseguir el sueño americano «mas que cualquier otro en quien pueda pensar».

Por su parte, uno de los representantes le expresó «Nosotros estamos con usted. Usted es nuestro Presidente porque sus políticas siempre han estado a favor del cumplimiento del sueño americano».

Foto: Youtube VER VIDEO COMPLETO

Trump se encuentra con simpatizantes latinos en Las Vegas

Así como hizo ayer por la noche en su mitin de campaña en Minden, el Mandatario se pronunció en contra la votación por correo, mecanismo que es, y ha sido, implementado en múltiples entidades del país norteamericano a causa de la pandemia de Covid-19.

«Nos preocupa mucho la legitimidad de estas elecciones. Todos sabemos sobre las potenciales alteraciones a los resultados electorales. Ya ha habido fraude en algunas zonas. Los medios lo saben, pero no lo quieren reconocer», relató Trump.

Foto: Twitter

Conjuntamente, el jefe del Ejecutivo, quien escuchó los comentarios de los asistentes al encuentro -dueños de pequeñitos negocios, representantes sindicales y jefes de familia latinos-, aseguró que si Joe Biden, candidato presidencial demócrata, ganaba los comicios presidenciales, no habría más que caos e ingobernabilidad.

«La única manera en la que podrían ganar (los demócratas) sería si hacen trampas, si hacen fraude», insistió el gobernante.

A pesar de que todavía marcha detrás de Biden en la mayoría de las encuestas de intención de voto, Trump ha sostenido que «tiene muy buenos números» entre las comunidades de afroamericanos, hispanoamericanos y asiaticoamericanos.

Son información de Agencia Reforma

El presidente llamó a latinos «estúpidos», según memorias de su exabogado

El presidente Donald Trump calificó de «estúpidos» a los latinos y a los afroamericanos, entre otros comentarios racistas, según el libro de memorias de Michael Cohen, exabogado personal del mandatario republicano, reseñó EFE.

En el libro «Disloyal: A Memoir» (Desleal: unas memorias), que fue obtenido por el periódico The Washington Post antes de la fecha de publicación, prevista para el próximo martes, Trump suma nuevos ataques a la comunidad latina.

Cohen, condenado por fraude, entre otros delitos, asegura que los tres hijos mayores de Trump fueron a su oficina después de que el empresario anunciara su intención de presentarse a la nominación republicana en el verano de 2015.

En aquella ocasión, Trump dijo que México mandaba a EE.UU. narcotraficantes, criminales y violadores y que por eso quería levantar un muro en la frontera con el país del sur.

Los hijos de Trump querían que su padre se retirase de la campaña porque estaban preocupados porque esa retórica estaba «matando a la empresa».

Sin embargo, el abogado personal del magnate aseguró que a Trump no le preocupaba eso porque sus negocios no se verían afectados, ni tampoco su campaña.

convención republicana
Trump llamó a latinos «estúpidos», según memorias de su exabogado / Foto: Getty Images

«Además, nunca obtendré el voto hispano», dijo el republicano, según el libro de Cohen. «Como los negros, son demasiado estúpidos para votar por Trump. No son mi gente».

Cohen fue condenado a tres años por violar las leyes de financiación de campaña electoral de Trump al pagar dinero a mujeres que decían haber mantenido relaciones con el presidente para comprar su silencio, además de evasión de impuestos y declaraciones falsas a un banco.

Antes de ingresar en prisión, el abogado testificó ante el Congreso, audiencia en la que relató numerosas mentiras y crímenes que supuestamente cometió para proteger a Trump, del que dijo que era «un racista, un estafador, un fraude».

El libro refleja no solo ataques a los latinos, también reseña varios ataques de Trump hacia los afroamericanos y su predecesor, Barack Obama (2009-2017).

«Dime un país dirigido por una persona negra que no sea un idiota», dijo entonces el presidente, según Cohen.

El abogado explica en el libro además que Trump siente admiración por el presidente ruso, Vladimir Putin, por su capacidad de «apoderarse de una nación entera y dirigirla como si fuera su empresa personal, como la Organización Trump, de hecho».

En opinión de Cohen, Putin y Trump tenían en común el deseo de «dañar a (la exsecretaria de Estado y entonces candidata demócrata, Hillary Clinton) de cualquier manera posible» y que no hubo colusión con el Gobierno ruso para que él ganase las elecciones sino una «confluencia de intereses compartidos».

El testimonio de Cohen se suma a la controversia generada por los supuestos comentarios que hizo el presidente Trump contra los veteranos.

Donald Trump llamó en 2018 «perdedores» y «fracasados» a los estadounidenses que murieron en la Primera Guerra Mundial, y aseguró que no entiende qué ganan los ciudadanos de su país al ir a combatir al extranjero, informó este jueves la revista The Atlantic.

Horas después de que la revista publicara esa información, Trump negó la acusación en un tuit, al asegurar: «Yo nunca he llamado a nuestros soldados caídos nada que no sea HÉROES», de acuerdo con la agencia Efe.

Según The Atlantic, cuya información confirmó la agencia AP con una fuente del Pentágono, los supuestos insultos de Trump se produjeron durante su visita a París en noviembre de 2018 para participar en el centenario del armisticio de la Primera Guerra Mundial, donde murieron más de 116.000 militares estadounidenses.

El mandatario tenía previsto desplazarse durante ese viaje al cementerio estadounidense de Aisne-Marne, cerca de París, pero canceló la visita en el último momento al asegurar que su «helicóptero no podía volar» con la lluvia de ese día.

La revista, que cita a cuatro fuentes conocedoras de lo sucedido, afirma que las verdaderas razones por las que Trump suspendió el acto fue porque temía que su pelo se despeinara con la lluvia y porque no le parecía importante homenajear a los estadounidenses muertos en la guerra.

Archivado como: Trump se encuentra con simpatizantes latinos en Las Vegas

Artículo relacionado
Regresar al Inicio