Aseguran que Trump evitó servicio militar gracias a maniobra de su padre

El presidente Donald Trump pudo haber evitado prestar servicio militar durante la guerra de Vietnam gracias al “favor” que un médico de Nueva York habría hecho al padre del mandatario, informa The New York Times.

El doctor Larry Braunstein, quien falleció en 2007, diagnosticó a Trump con espolones óseos en los pies cuando tenía 22 años, lo que lo eximió de prestar servicio militar, según contaron al diario dos hijas de Braunstein.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 26 de diciembre y por qué?

En una entrevista reciente al diario, las hijas del médico contaron que su padre les decía que ayudó con frecuencia a la familia Trump en los años 60, tiempo en que la guerra de Vietnam estaba en curso.

“Sabía que era un favor”, dijo Elysa Braunstein junto a su hermana Sharon Kessel en unas declaraciones publicadas el miércoles. Ambas destacan que los relatos de su padre daban a entender que Trump no padecía una condición en los pies.

“¿Lo examinó?…No lo sé”, agregó Elysa.

Dos años antes del supuesto diagnóstico, Trump reunía los requisitos de viabilidad establecidos por el Sistema de Servicio Selectivo.

TE PUEDE INTERESAR: Trump se queja en Twitter: “estoy completamente solo (pobre de mí)” (VIDEO)

En aquellos años, Braunstein tenía su consultorio en un edificio en Jamaica, Queens, que pertenecía a Fred Trump y que fue vendido en 2004.

El beneficio para el médico fue el acceso a Fred Trump, dijo Elysa al diario. “Cuando había algo que no funcionaba en el edificio, mi papá llamaba y Trump lo solucionaba de inmediato… Ese era el pequeño favor que recibía”, agregó.

El diario aclaró, sin embargo, que no hay documentos que respalden los testimonios de las hijas de Braunstein.

Demócratas dicen que Trump está “sumergiendo al país en el caos”

Los líderes demócratas del Congreso de Estados Unidos aseguraron que el presidente estadounidense, Donald Trump, está “sumergiendo al país en el caos” debido a sus ataques a la Reserva Federal (Fed) y al cierre de la Administración, que ha dejado sin fondos al 25% de las agencias gubernamentales.
ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+