Pelosi enviará el lunes al Senado cargo para “impeachment ” a Trump

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Pelosi enviará el lunes al Senado cargo para “impeachment ” a Trump
Foto: AP / Video: MH
  • Nancy Pelosi planea enviar la acusación a Donald Trump al Senado el lunes
  • El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, hizo el anuncio el viernes
  • “Habrá juicio. Será un juicio completo, será un juicio justo”, dijo Schumer

La presidenta de la cámara baja, Nancy Pelosi planea enviar la acusación a Donald Trump al Senado el lunes, iniciando el juicio al expresidente por incitar a la insurrección en el sangriento asalto al Capitolio, informó The Associated Press.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, hizo el anuncio el viernes.

“Habrá un juicio”, dijo Schumer. “Será un juicio completo, será un juicio justo”, agregó.

trump segundo juicio
Foto: Twitter.

Trump es el primer presidente en ser acusado dos veces y el primero en enfrentar un juicio después de dejar el cargo.

Si bien la transmisión del artículo inicia el juicio, el calendario que tenemos por delante sigue siendo incierto.

Previamente, el líder del bloque de senadores republicanos, Mitch McConnell, propuso aplazar el juicio a febrero para darle tiempo al expresidente a preparar y estudiar su caso.

Los legisladores demócratas que votaron a favor de someter a Trump a juicio político por incitar a una sangrienta revuelta en el Capitolio el 6 de enero indicaron que querían iniciarlo rápidamente en el comienzo de la presidencia de Joe Biden porque la rendición de cuentas es necesaria antes de que el país y el Congreso puedan pasar a otros asuntos.

McConnell insinuó en un comunicado el jueves por la noche un plazo más amplio, en el cual la cámara baja elevaría la acusación el 28 de enero para iniciar la primera fase del juicio.

A continuación, el Senado daría a la defensa del expresidente y a los fiscales de la cámara un plazo de dos semanas para presentar documentos. Los argumentos comenzarían a mediados de febrero.

“Los senadores republicanos están firmemente unidos en torno al principio de que la institución del Senado, la oficina de la presidencia y el mismo expresidente Trump merecen un proceso pleno e imparcial que respete sus derechos y los graves aspectos fácticos, legales y constitucionales en juego”, sobre todo en vista de la rapidez sin precedentes del proceso en la cámara, dijo McConnell.

Un aplazamiento del juicio era del agrado de algunos demócratas, ya que le daba más tiempo al Senado para confirmar los miembros del gabinete postulados por Biden y debatir el nuevo paquete de rescate.

El senador demócrata Chris Coons de Delaware, un aliado clave del presidente, dijo a CNN que los demócratas considerarían una demora “si estamos progresando en la confirmación del equipo talentoso, experimentado y diverso que nominó el presidente Joe Biden.

Pelosi dijo que Trump no se merece una “tarjeta para salir de la cárcel” solo porque dejó el cargo y Biden y otros piden la unidad nacional.

Enfrentando su segundo juicio político en dos años, Trump comenzó a formar su equipo de defensa contratando al abogado Butch Bowers para que lo representara, según un asesor. Bowers anteriormente se desempeñó como abogado de exgobernadores de Carolina del Sur, Nikki Haley y Mark Sanford.

Archivado como: Trump segundo juicio político 

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Trump segundo juicio político