Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump llega a la Casa Blanca y se quita la mascarilla (FOTOS Y VIDEO)

Con todo y que está infectado del mortal y contagioso coronavirus, el presidente Trump se quita la mascarilla al llegar a la Casa Blanca
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Trump se quita la mascarilla al llegar a la Casa Blanca
  • Al presidente no le importó estar contagiado de coronavirus
  • El republicano llegó caminando por su propio pie

Trump se quita mascarilla. Con todo y que está infectado del mortal y súper contagioso coronavirus, el presidente Donald Trump se quitó la mascarilla apenas llegó a la Casa Blanca, tras ser dado de alta del hospital y hasta el periodista Jorge Ramos lo criticó.

Luego de permanecer 3 días ingresado en el Centro Médico Nacional Walter Reed,

el presidente Trump fue dado de alta este lunes a las 6:30 de la tarde y tras salir caminando por su propio pie, se subió en el helicóptero Marine One para ser trasladado hasta la Casa Blanca.

Al llegar a la Casa Blanca, Trump volvió a caminar por los jardines para ingresar al edificio y al llegar hasta el balcón se quitó el cubrebocas para saludar a los medios. Luego lo guardó en su saco, según reportó la agencia de noticias de El Universal.

El mandatario subió las escaleras, se detuvo para saludar, se quitó el cubrebocas y lo guardó en el bolsillo. Luego levantó el pulgar.

El mandatario, de 74 años, regresó a la Casa Blanca en helicóptero desde el hospital militar Walter Reed en las afueras de Washington, poco después de anunciar en Twitter su intención de reanudar «pronto» su campaña para un segundo mandato.

Unos minutos antes, de mascarilla y traje y corbata, el mandatario había abandonado caminando el centro médico previo a entrar en un vehículo negro y luego en el Marine One en medio de los gritos de «¡Cuatro años más!, ¡Cuatro años más!», de sus seguidores apostados en la entrada.

«¡Volveremos pronto a la campaña!», había tuiteado poco antes Trump. «Las noticias falsas solo muestran las encuestas falsas», dijo.

La acción del presidente de quitarse la mascarilla a pesar de estar contagiado de coronavirus fue criticada por muchos en redes sociales, entre ellos el periodista de Univisión, Jorge Ramos.

Trump se quita mascarilla
FOTO Twitter

Archivado como: Trump se quita mascarilla

En la recta final de una tensa carrera por la Casa Blanca, el mandatario republicano aparece rezagado en las encuestas nacionales por más de ocho puntos porcentuales frente a su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, según el promedio de las plataformas RealClearPolitics y FiveThirtyEight.

Trump fue hospitalizado el viernes horas después de dar positivo en la prueba de coronavirus.

Uno de los primeros en criticar la acción del presidente fue el periodista de Univisión Jorge Ramos, quien publicó en su cuenta de Twitter una foto del momento en que Trump se quita la mascarilla.

«Regresa el presidente Trump a la Casa Blanca, tras su diagnóstico de coronavirus, y lo primero que hace es quitarse la máscara», escribió el periodista mexicano junto a la foto.

Y las reacciones de los usuarios de Twitter no se hicieron esperar.

«¡Un verdadero monstruo que le vale madr… a quien infecta! ¿Ustedes creen que este estup… hombre cuidará la salud de sus ciudadanos? Tenemos que votar por Biden que sí es responsable!», opinó un usuario.

«De verdad qué ignorancia, ¿tú tienes idea cuánta gente trabaja en la Casa Blanca?», cuestionó alguien más.

Archivado como: Trump se quita mascarilla

«No es raro que su novela duró sólo 5 días? ¿No se supone que los afectados duran 14 días? ¿De verdad se infectó? Porque fue muy oportuno que pasara solo un día después de su fracaso en el debate y ya nadie habla de ese vergonzoso episodio, que útil le resultó el contagio», sospechó otra usuaria de la red social.

«Indolente… ignorante!!! Nefasto negacionista… pero lo está viviendo en carne propia», «porque si al presidente Trump le dieron las mejores medicinas del mundo, por qué no hacen lo mismo con todos esos pacientes que están muy enfermos que necesitan esos tratamientos que también ellos lo necesitan y así salvar vidas. La vida no es para todos», «o sea que el coronavirus se la pel… no mam… ese we… nunca estuvo enfermo, tampoco se crean todo», fueron otros comentarios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió este lunes del hospital militar en el que estaba ingresado desde hace tres días para tratarse de la COVID-19, pese a que sus médicos han advertido de que «no está fuera de peligro», según reportó la agencia de noticias Efe.

Trump salió a pie del hospital para montarse en el vehículo que lo llevó al helicóptero presidencial Marine One, que le trasladó de vuelta a la Casa Blanca.

En su breve recorrido entre la puerta del hospital y la camioneta, Trump saludó a las cámaras levantando el puño y también el pulgar, dos de sus gestos característicos. El presidente dio las «gracias», pero no respondió a las preguntas de los periodistas.

Archivado como: Trump se quita mascarilla

Antes de salir del centro médico, el presidente tuiteó: «¡Estaré muy pronto de vuelta a la campaña!».

A su llegada a la Casa Blanca, el gobernante subió las escaleras del pórtico sur de la residencia presidencial, se quitó la mascarilla y saludó la partida del Marine One. Segundos después, el mandatario entró sin mascarilla al interior del edificio.

Trump ha estado tres días ingresado en el hospital militar Walter Reed en medio de múltiples rumores sobre su estado de salud, después de que los médicos reconocieran que experimentó síntomas como fatiga y algo de fiebre.

El presidente es de los primeros pacientes conocidos de COVID-19 a los que se ha suministrado una combinación de tratamientos potentes como el cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron que recibió el viernes, el antiviral Remdesivir y el esteroide dexametasona.

Su médico personal, Sean Conley, reconoció que el mandatario «no está fuera de peligro» y que se encuentra de hecho en un «terreno no explorado» por otros pacientes de COVID-19 debido al tipo de tratamiento que ha recibido.

También aseguró que «en la Casa Blanca tendrá un personal médico prestigioso a su disposición las 24 horas del día».

Archivado como: Trump se quita mascarilla

Artículo relacionado
Regresar al Inicio