Trump se molesta y termina de forma abrupta reunión con demócratas

Etiquetas:
  • El presidente Trump puso punto final a un encuentro con demócratas.
  • Dijo que no seguiría las conversaciones hasta que dejaran de investigarlo.
  • Demócratas criticaron la actitud del mandatario.

El presidente Donald Trump se habría molestado en una reunión con demócratas este miércoles, por lo que decidió retirarse del lugar.

Trump abandonó de manera abrupta una reunión con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, en la Casa Blanca este miércoles, y le dijo a los periodistas poco después que no negociaría sobre legislación con los demócratas mientras estuviese bajo investigación por varios comités.

Se suponía que el encuentro del miércoles sería la segunda reunión oficial entre el presidente y el liderazgo demócrata en el Congreso, específicamente centrada en la infraestructura, indicó CNBC.

Trump demócratas

“Entré en la sala y le dije al senador Schumer y a la portavoz Pelosi: ‘Quiero hacer infraestructura’… pero no podemos hacerlo en estas circunstancias”, expresó Trump en un evento de último minuto en Rose Garden.

La ira de Trump parece haber sido provocada por los comentarios que Pelosi hizo más temprano cuando manifestó: “Creemos que el presidente de los Estados Unidos está involucrado en un encubrimiento” al impedir que los asesores de la Casa Blanca den testimonio y respondan a las solicitudes de documentos de investigaciones en curso en el Congreso.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1558468846/Cristina-Saralegui_Mezcalent_h4y2yp.jpg” url= “https://mundohispanico.com/foto-cristina-saralegui-confirma/” title= “Se filtra foto de Cristina Saralegui y se confirma lo que todos esperaban”]

“No hago encubrimientos”, insistió Trump este miércoles.

Según un funcionario de la Casa Blanca que habló con CNBC bajo condición de anonimato, la reunión en la sala del Gabinete duró solo unos siete minutos.

Trump efectivamente le dijo a los demócratas visitantes que quería centrarse en la infraestructura pero, apuntó, “ustedes están concentrados en investigar. Cuando hayan terminado podemos hablar. Reunión terminada”. Y de inmediato Trump se marchó del lugar, contó el funcionario.

[trend video=”415386″ player=”14557″ title=”Arrestan a latino que quiso proteger a su hermana de un buitre “]

“Sabía que el presidente no tomaba en serio la infraestructura y encontraría una salida”, dijo Pelosi a sus colegas demócratas después de la salida de Trump, según un asesor demócrata que habló con NBC News.

Parecía que se había planeado de antemano la repentina retirada de Trump, dado que la Casa Blanca había preparado un letrero para adornar el atril presidencial, y por los folletos que se entregaron a los reporteros después de la declaración en Rose Garden.

En declaraciones a los periodistas en el Capitolio poco después, el senador de la minoría del Senado, Dick Durbin, demócrata por Illinois, dijo que había habido “grandes dramas en la sala del Gabinete”.

Añadió: “Todos estábamos invitados, líderes demócratas, para la reunión de seguimiento sobre infraestructura, todos se presentaron, se sentaron en sus sillas, el presidente entró en la sala y anunció que no iba a seguir adelante con la reunión, la estaba cancelando”.

[trend video=”415367″ player=”14557″ title=”Beyonc y Jay Z Aniversario #10″]

Trump democratas

Trump “se opuso a la continua investigación de la obstrucción de la justicia, dijo que cooperó y dio su versión de la historia, como hemos escuchado antes”, comentó Durbin, quien calificó el resultado de la reunión como “un revés para el progreso de nuestro país”.

Tras los comentarios del presidente, Pelosi y Schumer realizaron un evento improvisado en el Capitolio donde este último dijo que las acciones de Trump en la reunión “harían que te quedes boquiabierto”.

[trend video=”415354″ player=”14557″ title=”Nio y Gato comparten ms que una amistad”]

A fines de abril, una reunión efectuada de manera similar resultó ser un éxito inesperado, ya que tanto Trump como los demócratas dijeron que las dos partes acordaron que un paquete de infraestructura tendría que contener aproximadamente 2 billones de dólares en fondos e inversiones.

Desde entonces, sin embargo, ha habido poca claridad adicional en cuanto a cuáles podrían ser los próximos pasos a seguir, o de dónde provendría este dinero.

“Dejemos que terminen” sus investigaciones, afirmó Trump al final de sus comentarios en Rose Garden, “y estaremos listos”.

[trend video=”414035″ player=”14557″ title=”Consejos para evitar ser estafado al buscar trabajo”]