Trump se habría burlado de la apariencia de Michelle Obama, según The Washington Post

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Getty Images / Video: MH
  • El expresidente Donald Trump sigue dando de qué hablar con sus polémicos comentarios.
  • Al parecer, Trump se habría burlado de la apariencia de la exprimera dama Michelle Obama.
  • Trump se habría burlado de Michelle Obama en un evento masivo de recaudación de fondos.

Sigue dando de qué hablar. El expresidente Donald Trump se habría burlado de la apariencia de la exprimera dama Michelle Obama en un reciente evento masivo destinado a la recaudación de fondos. El suceso recordaría a la polémica que ocasionó hace unos años el presentador Rodner Figueroa cuando realizó un comentario despectivo sobre ella en el programa televisivo ‘El Gordo y la Flaca’.

El exmandatario Donald Trump fue presuntamente sorprendido “burlándose de la apariencia de Michelle Obama” en una recaudación de fondos reciente en su mansión en Mar-a-Lago, ubicada en el estado de Florida.

Sus seguidores estallaron en risas

El expresidente Trump estaba hablando frente a una entusiasta multitud de partidarios republicanos en su casa de Florida la semana pasada cuando hizo el comentario, indicó The Washington Post tras escuchar el audio del discurso.

En referencia a Stacey Abrams, una líder demócrata en Georgia, Trump fue citado diciendo que la exprimera pareja asistió a un evento para apoyarla, reseñó The Sun, que también se hizo eco del reporte del periódico The Washington Post.

Trump se habría burlado de Michelle Obama

trump se habría burlado

De acuerdo con el informe del prestigioso diario estadounidense tras obtener el audio, Trump realizó un sugestivo e inusual ataque contra la exprimera dama, al parecer por la forma en que lo dijo, al expresar: “Barack Hussein Obama y la muy hermosa Michelle Obama estuvieron allí (en Atlanta) para…”.

En respuesta a eso, los donantes se rieron a carcajadas por el insulto de Trump sobre la apariencia de Michelle Obama, mencionó el diario Washington Post. A su vez, Trump también le dijo incorrectamente a la multitud que Oprah Winfrey estuvo en Georgia para apoyar a Abrams, y afirmó que ella estuvo haciendo campaña “en Atlanta” durante “meses”. Pero, según The Post, Trump “tiene un historial de menospreciar la apariencia de mujeres que no le agradan. También fue un ataque extraño por otra razón: Michelle Obama en realidad no hizo campaña a favor de Abrams”.

Trump no solo se habría burlado de Michelle

Trump se habría burlado

El diario The Sun mencionó que Trump no solo se detuvo para criticar a sus oponentes demócratas, sino que también lanzó comentarios contra algunos republicanos actuales con quienes ha tenido disputas.

Trump continuó su polémico discurso al calificar al líder republicano de la minoría del Senado, Mitch McConnell, como un “tonto hijo de p… por negarse a rechazar los resultados de la victoria electoral de 2020”.

Despotricó a varios

En el evento, Trump también habría dicho que el doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, estaba “lleno de basura”, según la publicación de The Sun.

Por otra parte, el expresidente Trump criticó una vez más a su exvicepresidente Mike Pence por no anular la victoria de Joe Biden en las elecciones cuando tuvo la oportunidad de hacerlo en el Congreso.

La derrota de Trump

Foto: Archivo MH

Este tipo de comentarios representan una tendencia continua para Trump, quien ha impugnado una y otra vez los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 alegando que hubo un fraude electoral masivo.

Estos comentarios más recientes se hicieron durante un evento de recaudación de fondos para el Comité Nacional Republicano durante un fin de semana en Florida. Aunque Trump no ha anunciado oficialmente otra candidatura para convertirse en presidente en 2024, sí ha dado a conocer bien dentro de sus círculos que lo está considerando, apuntó The Sun.

Consejo asesor de Facebook decidirá sobre el veto de Trump

Trump se habría burlado
Foto: Shutterstock

El Consejo asesor de Facebook decidirá sobre el veto del expresidente Donald Trump el cual se le impuso tras la violenta y mortal insurrección en el Capitolio por parte de miles de sus seguidores en enero cuando se confirmaba la victoria de Joe Biden.

El consejo asesor de Facebook, creado por la propia compañía para actuar como una especie de tribunal supremo sobre qué contenidos deben ser eliminados de la plataforma, decidirá si mantiene o levanta el veto al expresidente Donald Trump en las próximas semanas, reveló Efe.

¿Facebook le permitirá ‘regresar’ a Donald Trump?

Foto: Getty Images

En una entrada en su cuenta de Twitter, el organismo, que funciona con independencia de Facebook, indicó que ha recibido más de 9 mil respuestas por parte de ciudadanos e instituciones que han querido expresar su opinión al respecto y que las está revisando todas “con atención”.

El mandatario permanece vetado de Facebook y de Instagram (propiedad de la compañía) a raíz del asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de miles de sus simpatizantes, algunos de ellos armados. Pero la intención de Facebook parece no ser quitar el veto a Trump, indicó Efe.

¿Facebook quitará el veto para que Trump ‘regrese?

Foto: AP

La intención de Facebook, empresa que dirige Mark Zuckerberg, es que la suspensión sea permanente, señaló Efe. La cuestión está siendo examinada por cinco miembros del órgano consultivo, tras lo cual otro grupo se encargará de tomar la decisión.

Las conclusiones se trasladarán a un debate en que participarán los 40 integrantes de este órgano, que deberán alcanzar un consenso sobre si mantener el veto de Facebook hacia Trump por mayoría, indicó Efe. Sin embargo, Trump podrá presentar alegaciones si no está de acuerdo con la decisión final. Para saber más del caso lee esta noticia.

Regresar al Inicio