Trump en aprietos tras revelación de solicitud que hasta la Casa Blanca quiso ‘esconder’

blank
blank

Trump denuncia

En la llamada de hace unos meses, Trump lanzó acusaciones, sin presentar evidencia alguna, de que el exvicepresidente buscó interferir con un fiscal ucraniano con respecto a su hijo Hunter. Lo dijo de tal forma que parecía tanto en broma como indicativo, sin el tipo de lenguaje explícito que generaría una conclusión contundente sobre su intención.

“Lo que puedas hacer con el secretario de Justicia sería grandioso”, le dijo Trump a Volodymyr Zelenskiy cuando pidió su ayuda para investigar a Biden.

Agregó que Giuliani, su abogado personal y asesor de confianza, es un “hombre muy respetado” y, dijo, “le pediré que te llame junto con el secretario de Justicia”.

Después de decirle que Giuliani y Barr se pondrían en contacto, Trump, en referencia a la economía ucraniana, mencionó: “Pronostico que su economía estará mejor y mejor. Tienen muchos activos. Es un gran país”.

Zelenskiy previamente había expresado su interés en comprar a Estados Unidos más misiles antitanques Javelin.

El lenguaje de Trump con frecuencia es confuso y, a veces, contradictorio, con una mezcla de afirmaciones directas que con frecuencia son seguidas de una serie de reservas como, “¿quién sabe?”, “es lo que dice la gente” o “veremos qué sucede”.

La conversación entre los presidentes forma parte de la denuncia de un informante que se presentó tras la llamada y que está en el centro de la investigación para juicio político que inició el martes Pelosi.

Pelosi dijo el jueves que la queja de un denunciante del sector de inteligencia revela que Trump socavó la seguridad nacional y trató de encubrir el hecho.

La legisladora demócrata añadió el jueves en su conferencia de prensa semanal que Trump “traicionó su juramento, nuestra seguridad nacional y la Integridad” de las elecciones al presionar a Ucrania para que investigue a Biden. “Esto es encubrimiento”, acotó.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank