Trump abierto a reunirse con Nicolás Maduro

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Donald Trump dijo que está abierto a considerar una reunión con Nicolás Maduro.
  • El presidente dijo que consideraría reunirse con el mandatario venezolano Nicolás Maduro.
  • Hace unos meses, el gobierno federal acusó a Maduro de narcotráfico y narcoterrorismo. 

Según Axios, el presidente Trump dijo que consideraría reunirse con el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien hace meses fue acusado por el gobierno federal de narcotráfico y narcoterrorismo.

En una entrevista en la Oficina Oval con Axios el viernes, el presidente Trump sugirió que tenía dudas sobre su decisión de reconocer a Juan Guaidó como el líder legítimo de Venezuela y dijo que está dispuesto a reunirse con el dictador Nicolás Maduro.

“Quizás pensaría en es …  a Maduro le gustaría reunirse”, dijo el presidente en una entrevista publicada el domingo sobre una posible reunión.

Trump agregó que nunca se opone a las reuniones. “Siempre digo que pierdes muy poco con las reuniones. Pero en este momento, las he rechazado”.

Trump reunión con Maduro

Getty

Trump también indicó que no tiene mucha confianza en Guaidó, que no ha logrado arrebatarle el control al gobierno venezolano a pesar del apoyo de Estados Unidos y decenas de otros países.

Cuando se le preguntó si se arrepentía de su decisión de seguir el consejo de su ex asesor de seguridad nacional, John Bolton, sobre Guaidó, Trump dijo inicialmente que “no particularmente”, pero luego añadió: “Podría haber vivido con o sin ello, pero yo estaba muy firmemente en contra de lo que está sucediendo en Venezuela“.

Trump explicó que cuando decidió reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela, este había sido elegido. “Creo que no estaba necesariamente a favor, pero dije: ‘a algunas personas que les gusta, a otras no’. Estaba bien con eso. No creo que haya sido, ya sabes, muy significativo de una forma u otra”.

Si Trump se reúne con Maduro, alteraría por completo la política de su administración sobre Venezuela. Altos funcionarios de la administración, incluido el Vicepresidente Pence y el Secretario de Estado Pompeo, han invertido una gran cantidad de energía en apoyar a Guaidó.

Y en marzo, el Fiscal General Bill Barr anunció que el Departamento de Justicia acusaba a Maduro de narcoterrorismo. En el comunicado de prensa del DOJ anunciando los cargos se mencionaba a Maduro como “ex presidente de Venezuela”.

Un ex funcionario de la administración Trump le dijo al medio que era una “preocupación recurrente” en 2017 y 2018 que el presidente se reuniera con Maduro, quien no es reconocido como presidente del país por la administración Trump y docenas de otros países, que apoyan y reconocen a Juan Guaidó como el verdadero líder de Venezuela.

Trump reunión con Maduro: El presidente abre la posibilidad

Getty

En su libro, “La habitación donde sucedió”, John Bolton, después de dejar atrás todo el peso diplomático del gobierno de los Estados Unidos, describe los sentimientos privados de Trump sobre Guaido.

Blton refiere que Trump considera a Guaidó “débil”, a diferencia de Maduro, a quien considera “fuerte”. “Trump llamaba a Guaidó el ‘Beto O’Rourke de Venezuela’, apenas el tipo de cumplido que un aliado de los Estados Unidos debería esperar “.

En la entrevista de Axios, Trump describió a su ex asesor de seguridad nacional como un” loco “que podría ser el” ser humano más tonto de la Tierra” por su persistente apoyo a la guerra de Irak.

Seguir Leyendo

Search

+