Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

URGENTE: Trump retrasa dos semanas las redadas de ICE

El presidente Donald Trump finalmente le hizo caso a los demócratas y retrasa por dos semanas el inicio de las redadas de ICE, según anunció en Twitter.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El presidente Trump retrasa dos semanas las redadas de ICE
  • Trump asegura que tomó su decisión a petición de los demócratas
  • Con el retraso, espera que encuentren una solución a los problemas de asilo

 

El presidente Donald Trump finalmente le hizo caso a los demócratas y decidió retrasar por dos semanas el inicio de las redadas de ICE, según anunció en su cuenta de Twitter.

“A solicitud de los demócratas, he retrasado el Proceso de Remoción de Inmigración Ilegal (deportación) durante dos semanas para ver si los demócratas y los republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y escapes en la frontera sur. Si no, ¡comienzan las deportaciones! ”, tuiteó Trump.

 

 

Trump dijo que la demora permitiría negociaciones en el Capitolio con respecto a la reforma migratoria.

 

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561073509/Captura-de-pantalla-2019-06-20-a-las-18.31.05_motetf.png» url= «https://mundohispanico.com/hija-buki-cintura-hija-jenni/» title= «Hija del Buki presume cinturita a hija de Jenni Rivera y la deja en ‘ridículo’»]

 

Pero las conversaciones pasadas han resultado infructuosas, ya que tanto los demócratas como los republicanos siguen obstaculizados por los desacuerdos sobre la financiación de los esfuerzos de aplicación de la ley en la frontera, entre otros temas, según reporta el diario The Hill.

Tres funcionarios de la administración informaron a The Associated Press que la operación se había cancelado porque se habían filtrado detalles en los medios de comunicación y que la seguridad de los oficiales podía verse comprometida.

Los funcionarios no estaban autorizados a hablar públicamente sobre la operación y hablaron bajo condición de anonimato.

Se esperaba que la operación comenzara el domingo y se hubiera dirigido a personas con órdenes finales de expulsión, incluidas las familias cuyos casos de inmigración habían sido acelerados por los jueces.

A principios de esta semana, Trump tuiteó que se estaba realizando una operación y dijo que la agencia comenzaría a eliminar «millones» de personas.

Horas antes de anunciar su decisión de retrasar por dos semanas las redadas de ICE, Trump había lanzado una amenaza nuevamente a indocumentados.

 

[trend video=»428810″ player=»14557″ title=»Operativo policial sorprende a decenas de conductores»]

«Cuando la gente entra ilegalmente a nuestro país, será ¡DEPORTADA!», dijo en un mensaje en Twitter el presidente, quien adelantó el pasado lunes que se realizarían estas redadas con el objetivo de expulsar del país a «millones» de indocumentados.

Las redadas iban a comenzar este domingo y se prolongarían durante varios días en diez grandes ciudades del país y el presidente dijo que el objetivo de las operaciones que realizará el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) son personas que ya tienen orden de deportación.

 

 

«Esto significa que han huido de la ley y han huido de los tribunales. Estas son personas que se supone que deben regresar a su país de origen. Rompieron la ley al entrar al país, y ahora al quedarse», dijo Trump en su tuit.

Posteriormente, cuestionado por la prensa en la Casa Blanca, poco antes de trasladarse hasta la residencia de descanso oficial de Camp David, Trump retomó el tema para criticar a las ciudades que han prometido defender a los inmigrantes.

 

[trend video=»428702″ player=»14557″ title=»Entrevista con cnsul mexicano Javier Daz de Leon»]

«Esto significa que han huido de la ley y han huido de los tribunales. Estas son personas que se supone que deben regresar a su país de origen. Rompieron la ley al entrar al país, y ahora al quedarse», dijo Trump en su tuit.

«Algunas ciudades van a combatirlo. Muchas de esas ciudades son ciudades de alto crimen y santuario», dijo Trump sobre las urbes, condados y estados que se niegan a colaborar con el Gobierno federal para deportar a indocumentados.

 

 

[trend video=»427837″ player=»14557″ title=»Pastor recibe tremenda regaada por lo que hizo a policas «]

El Gobierno federal batalla política y judicial desde hace meses con estas jurisdicciones para que se sumen a su esfuerzo de ampliar y acelerar el proceso de expulsión del mayor número posible de los más de once millones de indocumentados que se calcula viven en el país.

Sin embargo, numerosas ciudades y estados reafirmaron estos días que protegerán a los indocumentados y que los departamentos de policías bajo su mando no participarán en estas redadas y algunos, como Illinois, anunciaron nuevas medidas para intentar frenar la campaña de Trump.

Según informaron este viernes varios medios, la operación de ICE podría afectar a hasta 2,000 familias de indocumentados en las ciudades de Nueva York, Miami (Florida), Houston (Texas), Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Nueva Orleans (Luisiana), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado).

 

 

*Con información de The Asociated Press y Agencia EFE

 

[trend video=»427618″ player=»14557″ title=»Hay temor entre la comunidad hispana tras la amenaza del presidente Trump»]

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio