URGENTE: Trump retrasa dos semanas las redadas de ICE

blank
blank

  • El presidente Trump retrasa dos semanas las redadas de ICE
  • Trump asegura que tomó su decisión a petición de los demócratas
  • Con el retraso, espera que encuentren una solución a los problemas de asilo

 

El presidente Donald Trump finalmente le hizo caso a los demócratas y decidió retrasar por dos semanas el inicio de las redadas de ICE, según anunció en su cuenta de Twitter.

“A solicitud de los demócratas, he retrasado el Proceso de Remoción de Inmigración Ilegal (deportación) durante dos semanas para ver si los demócratas y los republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y escapes en la frontera sur. Si no, ¡comienzan las deportaciones! ”, tuiteó Trump.

 

 

Trump dijo que la demora permitiría negociaciones en el Capitolio con respecto a la reforma migratoria.

 

 

Pero las conversaciones pasadas han resultado infructuosas, ya que tanto los demócratas como los republicanos siguen obstaculizados por los desacuerdos sobre la financiación de los esfuerzos de aplicación de la ley en la frontera, entre otros temas, según reporta el diario The Hill.

Tres funcionarios de la administración informaron a The Associated Press que la operación se había cancelado porque se habían filtrado detalles en los medios de comunicación y que la seguridad de los oficiales podía verse comprometida.

Los funcionarios no estaban autorizados a hablar públicamente sobre la operación y hablaron bajo condición de anonimato.

Se esperaba que la operación comenzara el domingo y se hubiera dirigido a personas con órdenes finales de expulsión, incluidas las familias cuyos casos de inmigración habían sido acelerados por los jueces.

A principios de esta semana, Trump tuiteó que se estaba realizando una operación y dijo que la agencia comenzaría a eliminar “millones” de personas.

Horas antes de anunciar su decisión de retrasar por dos semanas las redadas de ICE, Trump había lanzado una amenaza nuevamente a indocumentados.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank