LO ÚLTIMO: Trump dice que resultados son un “éxito inmenso”

22:00
La demócrata Debbie Mucarsel-Powell venció al representante republicano Carlos Curbelo en la contienda por un escaño de Florida en la cámara baja federal.

Mucarsel-Powell es una inmigrante ecuatoriana que ha trabajado para varias organizaciones sin fines de lucro en el condado Miami-Dade. Sus propuestas incluyen prevención de la violencia y protección del medio ambiente, pero su principal enfoque es el sistema de salud y la

Ley de Cuidado de Salud Asequible, la cual Curbelo prometió revocar.

Mucarsel-Powell retrató a Curbelo como un político que habla como moderado pero tiende a votar como conservador.

Curbelo es líder de la Bancada Climática y votó a favor de un impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono, un factor en el calentamiento global.
___

21:20
La demócrata Ayanna Pressley completó su lucha para convertirse en la primera mujer de raza negra de Massachusetts en ser elegida para ocupar un escaño en la cámara baja.

Pressley también es la primera afroamericana en ocupar un cargo en el Consejo Municipal de Boston. Transitó sin oposición en las elecciones legislativas del martes para el Congreso, dos meses después de desbancar al representante republicano Michael Capuano, quien lleva 10 periodos en el cargo, en unas primarias que causaron una gran sorpresa política a nivel nacional.

Si un republicano en la contienda en el distrito mayoritariamente demócrata, su victoria en las primarias le había asegurado un escaño en la Cámara de Representantes, con tan solo una posibilidad remota de una campaña por escrito para detenerla.
___
21:30
Los republicanos retuvieron las gubernaturas de Texas y Wyoming.

El gobernador de Texas Greg Abbott obtuvo un segundo periodo al vencer a la demócrata Lupe Valdez en una contienda en donde el resultado rara vez estuvo en duda.

En Wyoming, el tesorero estatal, el republicano Mark Gordon, ganó la elección de gobernador al derrotar a la demócrata Mary Throne. Gordon será sucesor del gobernador republicano Matt Mead, quien se mantuvo en el cargo desde 2011 y ya no es elegible a la reelección.

Los republicanos también controlan las cámaras legislativas en Texas y Wyoming, aunque los demócratas han intentado reducir la ventaja republicana en Texas.
___

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5