LO ÚLTIMO: Trump dice que resultados son un “éxito inmenso”

Los eventos más recientes respecto a las elecciones de mitad de periodo presidencial en Estados Unidos (todas son horas locales):

___
23:25
El presidente Donald Trump describió los resultados de las elecciones de mitad de periodo como un “éxito inmenso” debido a que los republicanos mantuvieron el control del Senado, aunque los demócratas obtuvieron algunas victorias importantes en la Cámara de Representantes.

El martes por la noche, Trump tuiteó: “Un éxito inmenso esta noche. ¡Gracias a todos!”.

El mandatario pasó la tarde observando los resultados en la Casa Blanca acompañado por su familia y amigos. Los días previos a las elecciones asistió a mítines de campaña, en un intento de impulsar a los republicanos que se postularon para el Senado.

RELACIONADO: Demócratas recuperan Cámara de Representantes; republicanos mantienen Senado

___
23:20
El republicano Ron DeSantis será el próximo gobernador de Florida, luego de vencer el martes al demócrata Andrew Gillum.

El exlegislador de 40 años y oficial de la Marina recibió el apoyo del presidente Donald Trump, quien visitó el estado en dos ocasiones en los últimos seis días de campaña para ayudar a impulsar la participación de los votantes republicanos.

Gillum esperaba convertirse en el primer gobernador de raza negra de Florida. Reconoció su derrota la noche del lunes.
DeSantis no era considerado el favorito, hasta que Trump se involucró en las primarias republicanas y ayudó a DeSantis a conseguir la victoria sobre el comisionado de Agricultura Adam Putnam, quien era más conocido y estaba mejor financiado.

DeSantis perdió impulso tras su nominación, en particular después de decir que los votantes no deberían “hacer monadas” eligiendo a Gillum.
___
22:30
El senador republicano Ted Cruz venció al demócrata Beto O’Rourke para obtener su reelección en una contienda de Texas que atrajo mucha atención y que al principio parecía cosa cantada, pero que necesitó una visita del presidente Donald Trump para ayudar a impulsar al republicano.

Cruz terminó en un sorprendente segundo lugar en las primarias republicanas presidenciales de 2016 y comenzó la contienda por un escaño en el Senado como favorito.

Sin embargo, O’Rourke visitó las partes conservadoras del estado en las que su partido se había dado por vencido desde hace tiempo, y rompió récords de recaudación de fondos a pesar de rechazar las donaciones de grupos políticos externos y el consejo de los encuestadores.

Cruz alegó que el apoyo de su contrincante al control de armas de fuego y a la atención médica universal eran cuestiones demasiado liberales para Texas.

Trump y Cruz fueron acérrimos rivales en 2016, pero el presidente visitó Houston hace unas semanas para apuntalar la victoria del senador.
___
Los demócratas están recuperando terreno en su lucha por el control de la Cámara de Representantes después de obtener escaños vitales en Florida, Pensilvania y Minnesota.

Los triunfos les dan a los demócratas una porción de los escaños que necesitarán para obtener control de la cámara baja. Han ganado dos escaños en Florida, desbancando a republicanos, y han ganado otros tres en Pensilvania, en donde un reordenamiento de los distritos ordenado por la corte dejó un terreno más favorable para los demócratas. También desbancaron a un republicano en Minnesota.

Los demócratas necesitan una ganancia neta de 23 escaños para controlar la Cámara de Representantes.
___

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+