Trump se niega a prometer que respetará resultado electoral

  • Trump resultado electoral. El presidente de EE.UU. se negó a prometer públicamente que respetará los resultados de noviembre
  • “Tendré que ver, sabes, tendré que ver”, declaró. “No voy a decir que sí, y no voy a decir que no, al igual que me negué a hacerlo en las elecciones pasadas”
  • Sobre las últimas encuestas que lo dan como perdedor, dijo: “Primero que nada, yo no estoy perdiendo porque esas encuestas son falsas”

Trump resultado electoral. El presidente Donald Trump se negó a prometer públicamente que respetará los resultados de las elecciones de noviembre y desestimó las encuestas según las cuales su rival demócrata Joe Biden cuenta con mucho más apoyo.

“Tendré que ver, sabes, tendré que ver”, declaró Trump al presentador Chris Wallace en una entrevista con “Fox News Sunday”.

“No voy a decir que sí, y no voy a decir que no, al igual que me negué a hacerlo en las elecciones pasadas”, agregó el mandatario.

Es sumamente inusual que un presidente estadounidense se niegue a respaldar completamente el proceso electoral. Pero para Trump, es parte de su retórica rebelde y hace eco de lo que hizo hace cuatro años cuando afirmó que reconocería los resultados solo si él ganaba.

En un debate en octubre del 2016 con su entonces contrincante demócrata Hillary Clinton, se le presionó a Trump sobre si iba a respetar los resultados electorales, a lo cual respondió que deseaba “dejar a todos en suspenso”.

El apoyo popular a Trump ha ido en declive en medio de la crisis del coronavirus y la ola de protestas a en contra del racismo y la injusticia social, a raíz de la muerte de George Floyd, un hombre negro que falleció tras ser detenido por policías blancos en Minneapolis en mayo.

Trump insiste en que las encuestas que lo muestran rezagado frente a Biden son defectuosas, y que los republicanos no están siendo encuestados debidamente.

“Primero que nada, yo no estoy perdiendo porque esas son encuestas falsas”, declaró Trump.

“Ya en el 2016 eran falsas y hoy en día son aun más falsas. Las encuestas en el 2016 eran incluso peores”, añadió.

Biden aventaja a Trump en 15 puntos en nueva encuesta nacional

El virtual candidato presidencial demócrata Joe Biden aventaja al presidente Donald Trump en 15 puntos cuando faltan tres meses y medio para elecciones del 4 de noviembre en Estados Unidos, revela una encuesta del Washington Post y ABC News.

El sondeo, que se publicó este domingo, encontró que el 55 por ciento de los votantes registrados dicen que votarían por el ex vicepresidente si las elecciones de 2020 se celebraran hoy, mientras que el 40 por ciento dice que respaldarían a Trump. Este resultado representa un cambio sustancial en el apoyo a Biden, quien lideró a Trump por solo 2 puntos en una encuesta similar publicada en marzo y por 10 puntos en mayo.

La caída en el apoyo a Trump se produce cuando su índice de aprobación cae en medio de una pandemia de coronavirus que ha cambiado la vida diaria en Estados Unidos, y más aún con el país viviendo un repunte en los nuevos casos.

También este domingo la cadena de noticias Fox News, de tendencia conservadora y aliada de Trump, publicó una encuesta en la que da una ventaja a Biden de 8 puntos sobre el presidente Donald Trump. Al igual que con el sondeo del Washington Post y ABC News, Fox News concluye que el “coronavirus infectó las elecciones”.

Archivado como: Trump resultado electoral

El resultado de la encuesta de Fox News sitúa a Biden en 49 por ciento de respaldo frente a 41 por ciento a Trump.

Solo 39 por ciento de los encuestados dice que aprueba el manejo de Trump de la presidencia, mientras que el 57 por ciento dice que lo desaprueba. En marzo, el índice de aprobación de Trump fue del 48 por ciento, y solo el 46 por ciento de los encuestados dijo que se oponía a su manejo de la presidencia.

El salto en la calificación de desaprobación de Trump parece estar vinculado a las percepciones de los estadounidenses sobre su manejo de la actual crisis de salud. La encuesta de este domingo encontró que el 38 por ciento de los encuestados aprueba el manejo del presidente del brote de coronavirus, mientras que el 60 por ciento lo desaprueba. El 52% dijo que desaprueba enérgicamente el manejo de la pandemia por parte del presidente.

Las percepciones sobre el manejo de la economía por parte de Trump es la categoría en la que Trump se mantiene fuerte, con una aprobación del 50 por ciento, aunque la cifra aún representa una disminución en el apoyo. En marzo, el 57 por ciento aprobó el manejo de la economía por parte del presidente.

La mayoría de los encuestados dijeron que confiaban más en Biden que en Trump para manejar el brote de coronavirus, el crimen y la seguridad y el racismo en Estados Unidos. La única categoría en la que Trump está sobre Biden es en la economía.

Archivado como: Trump resultado electoral

La encuesta del Washington Post-ABC News es la última que sitúa a Biden con una creciente ventaja sobre Trump en las elecciones de noviembre. Sin embargo, otras encuestas nacionales han mostrado al ex vicepresidente liderando la intención de voto, incluso en estados del país que se consideran claves para ganar la elección.

Una encuesta del New York Times-Siena College publicada a fines de junio mostró que Biden lideró al presidente por al menos 6 puntos en Carolina del Norte, Arizona, Florida, Pensilvania, Wisconsin y Michigan, donde Trump ganó en las elecciones de 2016.

La encuesta de Washington Post-ABC News se realizó entre el 12 y el 15 de julio entre una población de 1,006 adultos estadounidenses, incluidos 845 votantes registrados. El margen de error es del 3.5 por ciento para la muestra completa y del 4 por ciento para los votantes registrados.

Archivado como: Trump resultado electoral