Trump decreta restringir visas a personas sin seguro médico

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump decreta restringir visas a personas sin seguro médico
  • Se intensifica el control migratorio en EE.UU.
  • El presidente Trump ordenó restringir visas a personas que no paguen un seguro médico.
  • El mandatario ya firmó el decreto, que entrará en vigor en noviembre.

 El presidente Donald Trump ordenó restringir el ingreso a personas que soliciten visas de inmigrante y no puedan pagar un seguro médico.

Relacionado

A algunos inmigrantes que soliciten una visa estadounidense se les negará el ingreso al país a menos de que puedan demostrar que pueden cubrir sus gastos médicos, según un decreto que firmó el presidente Donald Trump este viernes, reportó AP.

Trump visas

La nueva regla se aplica a personas que soliciten visas de inmigrante desde el extranjero, y no a los que ya están en Estados Unidos. No afecta a los residentes permanentes legales, ni a los solicitantes de asilo, refugiados ni menores de edad.

Pero podría aplicarse a cónyuges y padres de ciudadanos estadounidenses. Eso podría tener un impacto en las familias que intentan traer a sus padres a Estados Unidos.

La proclama indica que se prohibirá el ingreso de inmigrantes al país a menos que adquieran un seguro de salud menos de 30 días después de entrar o que cuenten con los suficientes recursos financieros para cubrir cualquier gasto médico.

La medida entrará en vigor el 3 de noviembre.

El gobierno del presidente Trump intenta reformar el sistema migratorio basado en la familia y sustituirlo con un sistema basado en méritos, y el decreto del viernes sobre las visas es un nuevo intento por limitar el acceso de los inmigrantes a los programas públicos.

A principios del año, el gobierno de Trump realizó cambios radicales a las reglas a fin de negar certificados de residencia permanente a los inmigrantes que reciban algunos tipos de asistencia pública.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1570137320/JLo-Jennifer-L%C3%B3pez-modificada_Mezcalent_t2cl5j.jpg” url= “https://mundohispanico.com/imagenes-jlo-maluma-foto-sin-ropa-interior/” title= “Justo cuando se filtran imágenes de JLo con Maluma, aparece foto de ella sin ropa interior (FOTO)”]

La Casa Blanca también giró instrucciones a las autoridades para recuperar de los patrocinadores los pagos de seguridad social basados en ingresos, y propuso una regla que requería verificar el estatus migratorio de todo aquel que solicitara beneficios para vivienda pública.

[trend video=”473406″ player=”14557″ title=”La pequeña Esther necesita ayuda urgente de la comunidad”]

El seguro de salud requerido puede adquirirse de manera individual o a través de un empleador, y puede ser una cobertura a corto plazo o para enfermedades catastróficas.

La cobertura de Medicaid no cuenta. Y un inmigrante no podrá obtener una visa si utiliza subsidios de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA por sus iniciales en inglés) para adquirir su póliza. El gobierno federal paga esos subsidios.

“Aunque los inmigrantes legales son candidatos a subsidios de la ACA, se quedarían en el limbo porque la proclama no considera seguros a las coberturas subsidiadas”, tuiteó Larry Leavitt, vicepresidente ejecutivo de políticas de salud en Kaiser Family Foundation, un grupo de expertos en seguros de salud.

La Casa Blanca indicó en un comunicado que muchas personas que no cuentan con la ciudadanía se estaban aprovechando de los “generosos programas de salud pública” del país, y que estos inmigrantes contribuyen al problema de los costos no compensados de salud”.

[trend video=”472909″ player=”14557″ title=”Tortugas Cuban Grill sirve delicias cubanas”]

 Lotería de visas

Lotería de visas: Fecha de inscripción y requisitos

Luego de que el año pasado Perú no fue incluido en la lista de países beneficiados para la lotería de visas, en esta ocasión el Departamento de Estado anunció que sus ciudadanos podrían estar entre las 55 mil familias beneficiadas. México sigue siendo uno de los países excluidos.

También conocido como programa de lotería de visas de diversidad, el Departamento de Estado anunció a través de un comunicado que las inscripciones al programa darán inicio el miércoles 2 de octubre de 2019 y el periodo de inscripciones se cerrará el 8 de noviembre de 2019.

El Departamento de Estado explicó que aquellos países que han enviado más de 50 mil inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años están excluidos de la Lotería de Visas.

Por eso, la convocatoria para 2021 excluye ahora a los siguientes países:

Bangladesh

Brasil

Canadá

China (Continental)

Colombia

Corea del Sur

El Salvador

Haití

India

Jamaica

México

Nigeria

Pakistán

Filipinas

Reino Unido (excepto los nacidos en Irlanda del Norte)

República Dominicana

Vietnam

Sin embargo, existen diversas maneras de acceder a este tipo de visa a pesar de contar con un pasaporte de alguna de las naciones antes listadas.

De acuerdo con Green Card Lottery Expert, los solicitantes que hayan nacido en alguno de estos países, pueden solicitar su ingreso a la lotería de visas DV2021 si el país de procedencia de sus padres o cónyuges sí se encuentra dentro de las naciones consideradas para el mismo.

[trend video=”472887″ player=”14557″ title=”Madre de 4 hace este trabajo mejor que muchos hombres”]

Trump insta a China a que investigue a los Biden por sus negocios en el país asiático
Foto: Getty Images

Por ejemplo, aseguran, si una persona nació en un país excluido de la lista, pero el cónyuge nació en un país que sí la integra, entonces se puede continuar el proceso, siempre y cuando la solicitud para la visa DV2021 esté registrada a nombre tanto de la persona como de su cónyuge.

Otra de las excepciones a esta regla es que si una persona nació en un país excluido del proceso, el candidato puede listar el país de nacimiento de alguno de sus padres, siempre y cuando ninguno de estos haya residido de manera oficial en el país de origen del solicitante al momento del nacimiento de este.

Por ejemplo, es posible que los padres de una persona se encontraran de manera fortuita en el país donde nació el candidato, pero que no hayan nacido en dicho país o que nunca hayan recibido la naturalización.

Es importante revisar de manera cuidadosa los requisitos de inscripción al proceso y siempre cuidar que la información proporcionada sea veraz y verificable.

Si una persona solicita que sea tomado en cuenta el país de origen de sus padres o cónyuge, deberá indicarlo de manera precisa en el formato de lotería de visas que debe ser llenado después de su registro.

Por lo tanto, todas las personas deberán tomar en cuenta que, de listar de manera incorrecta un país podría poner en riesgo no solo su propia visa, sino la de todas las personas que fueron anexadas en el formato.

[trend video=”472882″ player=”14557″ title=”Conductor hispano sale de barra y se mete en sentido contrario.”]

Etiquetas: