Trump entrega respuestas por escrito al fiscal Mueller (VIDEO)


El presidente Donald Trump respondió por escrito las preguntas que le hizo la oficina del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016, informaron el martes los abogados del mandatario, en lo que sería la primera ocasión que coopera de manera directa con la pesquisa.

Esto representa un hito después de varios meses de negociaciones entre los abogados de Trump y el equipo de Mueller sobre si el presidente accedería a una entrevista y cuándo. También representaría la primera vez de la que se tenga conocimiento que el mandatario describe a los investigadores su conocimiento de los momentos clave que analiza la fiscalía.

Si Mueller queda satisfecho con las respuestas, podría evitar una posible citación para que Trump presente testimonio.

TE PUEDE INTERESAR: Nielsen carga contra los tribunales en su visita a la frontera con México (VIDEO)

El acuerdo negociado, que tardó casi un año en suceder, ofrece beneficios para ambas partes. Trump evita, al menos por ahora, una potencialmente riesgosa e impredecible entrevista con la fiscalía, mientras que Mueller asegura una serie de declaraciones oficiales, que se prevén que Trump y sus abogados defiendan durante la duración de la pesquisa.

El presidente respondió el martes por escrito las preguntas presentadas por la fiscalía especial”, dijo el abogado Jay Sekulow en un comunicado. “Las preguntas presentadas abarcaban asuntos correspondientes a la investigación sobre Rusia. El presidente respondió por escrito”.

Sekulow dijo en un mensaje de seguimiento que el equipo legal no dará a conocer una copia de las preguntas y respuestas ni discutirá la correspondencia con la fiscalía especial.

MIRA TAMBIÉN: Policía detiene a 34 migrantes de la caravana en Tijuana

Es posible que el equipo de Mueller busque información adicional.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+