Trump responde ante exigencia de Biden (VIDEO)

ÚLTIMA HORA: Trump responde ante exigencia de Biden, el presidente habló en este video tras el estallido de Biden donde le pidió 'dar la cara'

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Trump responde ante exigencia de Biden
  • El presidente habló en un video tras la petición de Biden
  • El presidente electo le exigió dar la cara ante la protestas del Capitolio

Trump responde ante exigencia de Biden. El presidente rompió el silencio tras el caos desatado en el Capitolio y luego de la exigencia del presidente electo, Joe Biden, donde le pidió salir a ‘dar la cara’ por las protestas desatadas por sus simpatizantes.

El presidente Donald Trump pidió este miércoles a los manifestantes que se concentraron en Washington y que asaltaron el Capitolio de manera violenta “regresar a casa en paz”, pero insistió en que “nos robaron unas elecciones que ganamos por mayoría”.

“Sé que les duele, tuvimos una elección que nos robaron y todos lo saben, especialmente el otro lado, pero tienen que irse a casa ahora, tenemos que tener paz, tenemos que tener ley y orden y respetar a las grandiosas personas de nuestra ley y orden. No queremos que nadie salga herido. Es un periodo muy difícil”

Pero el presidente insistió, sin pruebas, que “esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos hacerle el juego a esta gente. Necesitamos paz, así que vayan a casa. Los queremos, son muy especiales”, apuntó.

El improvisado video desde los jardines de la Casa Blanca, fue limitado por Twitter por “riesgo de violencia”, permitiendo sólo su reproducción. Trump finalizó diciendo: “Sé como se sienten, pero vayan a casa y vayan a casa en paz”. Para ver el video dé clic aquí.

Trump responde a Biden Capitolio
FOTO: Twitter

Biden exige a Trump ‘dar la cara’

Trump responde a Biden Capitolio
FOTO: Twitter

Minutos antes había hablado el presidente electo Joe Biden, quien le exigió al presidente saliente Donald Trump hablar en televisión nacional y “defender la Constitución” para poner “fin al asedio” tras el asalto al Capitolio de miles de sus seguidores.

“Solicito al presidente Trump a salir en televisión nacional ahora y cumplir con su juramento y defender la Constitución y exigir el fin de este asedio”, dijo Biden en una breve declaración desde Wilmington, Delaware

La Casa Blanca informó que efectivos de la Guardia Nacional, junto con agentes de otros servicios federales de protección, van en camino al Capitolio para ayudar a poner fin a una violenta ocupación. Dicha manifestación por parte de los simpatizantes del presidente Donald Trump, quienes buscan evitar la confirmación de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

La secretaria de Prensa de la residencia presidencial, Kayleigh McEnany, tuiteó que “por órdenes de @realDonaldTrump, la Guardia Nacional va en camino junto con otros servicios federales de protección”.

Trump responde a Biden Capitolio
FOTO: AP

“Reiteramos el llamado del presidente Trump contra la violencia y a mantener la paz”, agregó.

Los legisladores republicanos han pedido públicamente que Trump condene más abiertamente la violencia y exhorte a poner fin a la ocupación, la cual provocó que se suspendiera una sesión conjunta del Congreso en la que los legisladores empezaban a contar los votos del Colegio Electoral.

FOTO: Getty Images

Trump perdió las elecciones de noviembre ante Biden. Se ha rehusado a aceptar la derrota y en los últimos dos meses ha tratado de convencer a sus simpatizantes de que un fraude electoral generalizado frustró su victoria.

Archivado como: Trump responde a Biden

Una persona fue herida de bala en el Capitolio cuando docenas de partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron en el edificio y se enfrentaron violentamente con la policía.

Ello de acuerdo una persona familiarizada con el asunto que habló con The Associated Press el miércoles a condición de mantener el anonimato en medio de una situación caótica.

FOTO: Getty Images

Las circunstancias exactas que rodean el incidente no estaban claras. La persona dijo que la víctima había sido llevada a un hospital. Se desconocía su estado de salud.

El tiroteo se produjo cuando docenas de partidarios de Trump violaron los perímetros de seguridad y entraron en el Capitolio.

Esto, mientras el Congreso federal se reunía para votar y confirmar la victoria presidencial de Joe Biden.

Trump responde a Biden Capitolio
FOTO: Getty Images

Trump ha arengado a sus partidarios alegando falsamente que hubo fraude electoral para explicar su derrota en las urnas.

El vicepresidente Mike Pence pidió a los manifestantes que abandonen el Capitolio de inmediato, yendo más allá que el mandatario Donald Trump, quien sólo pidió a sus simpatizantes “mantenerse pacíficos”.

En un tuit emitido el miércoles en la tarde, Pence dijo que “este ataque contra nuestro Capitolio no será tolerado, y los implicados serán enjuiciados con todo el peso de la ley”.

Con información: Agencia Efe y The Associated Press.

Archivado como: Trump responde a Biden

Continua artículo relacionado