Trump busca ampliar requisitos de trabajo a solicitantes de beneficios sociales


El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) presentó el jueves una propuesta que ampliaría los requisitos de trabajo a personas que solicitan beneficios del Programa de Ayuda Suplementaria de Nutrición (SNAP, o ‘estampillas de comida’), informa CNN.

La propuesta se da a conocer el mismo día en que el presidente Donald Trump busca firmar una ley agrícola con una provisión similar pero que posteriormente fue descartada.

TE PUEDE INTERESAR: Demandan a ICE por obstaculizar acceso de abogados en California

La medida del USDA sería el esfuerzo más reciente del gobierno por redefinir los requisitos de trabajo para acceder a programas de asistencia federal. En un gesto sin precedentes, la administración de Trump ahora permite a algunos estados exigir pruebas de empleo a beneficiarios del programa de salud conocido como Medicaid, detalla CNN.

“Un tema central del gobierno de Trump ha sido la ampliación de la prosperidad para todos los estadounidenses, lo que implica motivar a aquellas personas en situación de pobreza a salir de ella”, explicó el secretario de Agricultura Sonny Perdue.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO ve “buenas noticias” en plan de EE.UU. con México y Centroamérica

Perdue agregó que la medida ahorrará al país 15 mil millones de dólares en los próximos 10 años y que “restaura la dignidad al trabajo para una buena parte de la población” y que “respeta el aporte de los contribuyentes al programa”.

Denver ayudará a miles a acceder a beneficios sociales

Las autoridades de Denver (Colorado) anunciaron una iniciativa que permitirá a decenas de miles de residentes locales acceder a programas federales de asistencia social para los que son elegibles, pero que, por temor o información equivocada, no han solicitado.

El proyecto, impulsado por Hunger Free Colorado (Colorado Sin Hambre), surgió al detectarse que durante los últimos dos años más de la tercera parte (36 %) de las personas de bajos ingresos en Denver no accedieron al Programa de Ayuda Suplementaria de Nutrición (SNAP, o “estampillas de comida”), aunque califican para recibir esa ayuda.

Específicamente, unas 20.000 personas carenciadas podrían recibir ayuda con comida, pero no lo hacen, por lo que 16 millones de dólares anuales en fondos federales para Denver quedan sin usarse, con una pérdida estimada en 28 millones de dólares al año para la economía local.
ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+