Trump presentará a republicanos plan de inmigración con drásticos cambios

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump presentará a republicanos plan de inmigración con drásticos cambios
  • Trump prevé reunirse con senadores republicanos en las próximas horas.
  • El presidente informará sobre plan exhaustivo que busca reforzar la seguridad en la frontera y maximizar la inmigración basada en los méritos.
  • El plan podría ocuparse de los miles que llegaron ilegalmente al país.

El presidente Donald Trump prevé reunirse con senadores republicanos en las próximas horas para informarles sobre un nuevo plan de inmigración.

Relacionado

La asesora Kellyanne Conway dijo que el plan es “bastante exhaustivo”, busca reforzar la seguridad en la frontera y maximizar la inmigración basada en los méritos. Abarcará otros cambios que desea Trump, como limitar la inmigración basada en el parentesco y las loterías de visas, dijo.

Añadió que el plan podría ocuparse de los miles que llegaron ilegalmente al país, traídos por sus familias cuando eran niños.

El asesor sénior Jared Kushner, yerno de Trump, está elaborando las propuestas. Un intento anterior de Trump de llegar a un acuerdo con el Congreso sobre inmigración fracasó.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1556482845/ELBUKIyESPOSATigres_del_norte_en_hollywood.02_we5gzo.jpg” url= “https://mundohispanico.com/entretenimiento/cristy-solis-esposa-buki-short” title= “Cristy Solís, esposa del Buki, impacta en short pero algo sale mal”]

Trump colocó la inmigración en el centro de su campaña presidencial, con la promesa de erigir un muro en la frontera con México.

Hace un par de días se supo que el gobierno del presidente Donald Trump está planeando una medida que agilizaría la deportación de residentes legales que hayan utilizado beneficios públicos, como ‘food stamps’ o Medicaid, en un nuevo capítulo de su lucha por reducir la inmigración de personas sin documentos.

De acuerdo con un borrador de la propuesta difundido por la agencia de noticias Reuters, las autoridades aumentarían el número de deportaciones buscando en las estadísticas de las personas que recurren a solicitar ayudas del gobierno.

La propuesta supuestamente fue elaborada por el Departamento de Justicia y ampliaría dramáticamente la categoría de personas que podrían ser deportadas por el hecho de que utilizan los beneficios públicos.

[trend video=”411309″ player=”14557″ title=”Mexicanos y centroamericanos entre los ms buscados por ICE (VIDEO)”]

Aunque el gobierno comenzó a catalogar y a deportar a los residentes legales permanentes como una “carga pública” cuando dependen principalmente del gobierno para su subsistencia, esto es muy raro que suceda.

[trend video=”411256″ player=”14557″ title=”Tras 20 tornados en el Midwest advierten qu va a pasar en la regin”]

El borrador del reglamento usaría una definición más amplia para incluir a algunos migrantes que han usado una serie de beneficios públicos, como asistencia social en efectivo, cupones de alimentos, ayuda para vivienda o Medicaid.

[trend video=”411071″ player=”14557″ title=”Arcngel Gabriel”]

Al conocer el supuesto borrador, los grupos pro inmigrantes comenzaron a reaccionar y amenazar con posibles demandas al gobierno de Trump, según Telemundo.

[trend video=”411339″ player=”14557″ title=”Don Sabino termin la secundaria a sus 85 aos”]

Etiquetas: