Trump dice que Memorial del 11S renovó su determinación para construir muro fronterizo con México

blank
blank

El presidente estadounidense Donald Trump dice que el memorial del 11 de septiembre en Shanksville, Pensilvania, renovó su determinación de trabajar por la construcción de un muro fronterizo con México.

Trump le dijo a Hill.TV en una entrevista transmitida el miércoles que quedó maravillado por el Memorial Nacional del Vuelo 93 durante una visita la semana pasada.

“Ellos construyeron este muro glorioso donde cayó el avión en Pensilvania, Shanksville”, comentó. “Lo que hicieron es increíble. Tienen una serie de muros, digo, es perfecto. Así que estamos presionando muy duramente”.

RELACIONADO: Trump insiste que México pagará muro; el país azteca responde

Trump anticipó a Hill.TV que planea muy pronto nuevas medidas de inmigración. Dijo que va “hacer cosas en las próximas dos semanas que tienen que ver con inmigración, que pienso que los van a impresionar mucho”.

El mandatario declinó dar más detalles sobre esa nueva estrategia de inmigración.

TE PUEDE INTERESAR: Conductor de bus escolar se desmayó y dos niños salvaron a todos (VIDEO)

Pese a ser una de sus principales promesas de campaña de cara a las elecciones presidenciales de 2016, Trump no ha conseguido que el Congreso apruebe el gasto de cerca de 25,000 millones de dólares que costaría construir el muro en la frontera sur.

Hasta ahora sólo 1,600 millones de dólares han sido autorizados por los legisladores en las partidas presupuestales respecto al tema, pero no para la edificación del muro, sino para reparaciones en las ya bardas existentes que presentan daños.

[anvplayer video=”4487120″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+
blank