Trump ataca a administración de Biden y llama a Anthony Gonzalez “vendido”

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump ataca a administración de Biden y llama a Anthony Gonzalez “vendido”
Foto: Getty Images / Video: MH
  • Trump regresó el fin de semana a los mítines públicos con su primer evento estilo campaña desde que salió de la Casa Blanca.
  • La visita del expresidente a Ohio formó parte de sus esfuerzos para cumplir su promesa de “vengarse”.
  • Trump criticó a la administración Biden y la calificó como “una catástrofe total”.

El expresidente estadounidense Donald Trump regresó el fin de semana a los mítines públicos con su primer evento estilo campaña desde que salió de la Casa Blanca, realizado en la Feria del Condado Lorain, en Ohio.

Relacionado

La visita del expresidente formó parte de sus esfuerzos para cumplir su promesa de “vengarse” de quienes votaron en su contra en su segundo juicio político. Fue organizado en apoyo a Max Miller, un exasistente de la Casa Blanca que reta en las elecciones primarias al congresista republicano Anthony Gonzalez por su escaño en el Congreso.

Trump regresó y llama “catástrofe” a administración de Biden. Foto: Getty Images

Gonzalez fue uno de solamente 10 representantes republicanos que votaron en favor del juicio político a Trump por su papel en incitar el asalto fatal al Capitolio, ocurrido el 6 de enero, que dejó un saldo de cinco muertos.

Trump calificó a González  como “un vendido, un republicano falso y una vergüenza para su estado”. Elogió a Miller como “un ayudante de confianza” y dijo que había desempeñado un papel en las negociaciones de la administración Trump con Corea del Norte.

Trump atacó a la administración Biden

Trump regresó y llama “catástrofe” a administración de Biden. Foto: Twitter

Trump aprovechó también para atacar a la administración Biden y llamarla “una catástrofe total”. Como lo ha hecho en el pasado, Trump atacó repetidamente las políticas fronterizas de Biden, argumentando que su sucesor había desmantelado “deliberada y sistemáticamente” la seguridad fronteriza y permitido una avalancha de inmigrantes en el país ilegalmente.

Además, Trump afirmó que la vicepresidenta Kamala Harris viajó a la frontera entre Estados Unidos y México el viernes pasado “por una simple razón: porque anuncié que iba”. Trump planea una serie de presentaciones públicas en las próximas semanas.

Próximos planes de Trump

ICE Fiscales de Nueva York convocan a gran jurado para la investigación de Trump
Trump regresó y llama “catástrofe” a administración de Biden. Foto: AP

El expresidente sostendrá otro mitin en Florida el fin de semana del Día de la Independencia y viajará a la frontera con México la semana próxima para protestar contra las políticas de inmigración del presidente Joe Biden.

Todo ello se produce mientras el expresidente enfrenta riesgos legales inmediatos. Fiscales en Manhattan le informaron a su compañía el jueves que pronto podría enfrentar cargos penales derivados de una vasta investigación de las actividades de negocios del expresidente.

Trump no abandona el tema fronterizo

Trump regresó y llama “catástrofe” a administración de Biden. Foto: AP

La manifestación de Trump en Ohio se produjo solo cuatro días antes de que esté programado para visitar la frontera entre Estados Unidos y México el 30 de junio con el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Trump también se tomó un momento para quejarse de Kemp y Georgia. Sugirió que “el pueblo de Georgia debe demandar al Estado, y a sus funcionarios electos, por llevar a cabo una elección presidencial de 2020 corrupta”, reseñó NBC.

Trump lucha por mantenerse en el ojo público

Trump pánico coronavirus
Trump regresó y llama “catástrofe” a administración de Biden. Foto: Getty Images

Las acusaciones ocurren en respuesta a la noticia de que el Departamento de Justicia está demandando al estado por la ley de votación restrictiva que Kemp firmó después La pérdida de Trump y que Trump se ha quejado no va lo suficientemente lejos.

Aunque ya no está en el cargo y no es un candidato para un cargo público, al menos oficialmente, la manifestación de Trump fue parte de una estrategia general para mantenerlo en el ojo público, según USA Today. Especialmente después de haber si expulsado de las redes sociales, su principal medio de difusión.

Trump sin intenciones por abandonar la política

Trump reacciona a visita de Kamala, SOBRINA OSAMA BIN LADEN
Trump regresó y llama “catástrofe” a administración de Biden. Foto: AP

El mitin de Donald Trump en Ohio mostró que no tiene intenciones de abandonar la política en el corto plazo. “Nuestro movimiento está lejos de terminar”, dijo. “De hecho, nuestra lucha apenas ha comenzado”.

Aunque no hizo ningún anuncio sobre sus propios planes, Trump insinuó que podría hacer otra carrera para la Casa Blanca en 2024. Afirmando falsamente que ya ganó la presidencia dos veces, proclamó, “es posible que tengamos que ganar una tercera vez”, según USA Today.

Compañía de Trump podría enfrentar cargos penales en NY

Trump regresó y llama “catástrofe” a administración de Biden. Foto: Shutterstock

Fiscales de Manhattan están sopesando interponer pronto cargos penales contra la compañía de Donald Trump, los cuales se derivan de una larga investigación sobre las transacciones de negocios del expresidente.

El New York Times, citando a fuentes al tanto del asunto, reportó que se podrían presentar cargos contra la Trump Organization incluso la próxima semana relacionados con beneficios complementarios que la compañía le dio a altos ejecutivos, tales como el uso de apartamentos y automóviles, y el pago de matrículas escolares.

Perspectivas de Trump se complican

Trump regresó y llama “catástrofe” a administración de Biden. Foto: Getty Images

Ron Fischetti, abogado de la Trump Organization, dijo que se reunió en forma virtual con los fiscales el jueves durante aproximadamente una hora y media para intentar convencerlos de que no interpongan una acusación penal formal contra la compañía, pero señaló que no sería inesperado que haya cargos.

“Los cargos son absolutamente indignantes y sin precedentes, si es que de hecho son interpuestos. Esto es sólo para vengarse de Donald Trump”, le dijo a The Associated Press el viernes. “Vamos a declararnos inocentes y vamos a presentar una solicitud para que sean sobreseídos”.

Suspenden licencia de por mentir sobre elecciones

Despinta cabello Rudolph Giuliani Donald Trump
Trump regresó y llama “catástrofe” a administración de Biden. Foto: Shutterstock

Un tribunal de apelaciones de Nueva York suspendió el jueves la licencia de Rudy Giuliani para ejercer la abogacía en el estado porque hizo declaraciones falsas al intentar que las cortes anularan la derrota de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020.

Un comité disciplinario de abogados le había pedido a la corte que suspendiera la licencia de Giuliani sobre la base de que violó las normas de conducta profesional al promover teorías de que los comicios fueron robados por medio de un fraude.

Etiquetas: