Trump revela que recibió refuerzo contra COVID y es abucheado

El expresidente estadounidense Donald Trump reveló que recibió una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 y fue abucheado.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • El expresidente Donald Trump reveló que recibió una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19
  • Trump ha manifestado en repetidas oportunidades su rechazo a que la vacunación sea obligatoria
  • El anuncio del republicano fue realizado durante una presentación en vivo generando abucheos entre el público

¿Da su brazo a torcer? Tras manifestar su rechazo a que la vacuna contra el COVID-19 sea obligatoria, el expresidente estadounidense Donald Trump reveló que recibió una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, lo que generó abucheos entre el público en Dallas.

Trump dio a conocer la noticia el domingo por la noche durante la última parada de “The History Tour”, un programa de entrevistas en vivo que ha estado haciendo con el exconductor de Fox News Bill O’Reilly, informó la agencia de noticias The Associated Press.

Respuesta de Trump generó abucheos por parte del público

trump refuerzo vacuna
Foto: Twitter

“Tanto el presidente como yo estamos vacunados”, comentó O’Reilly en el American Airlines Center, provocando algunos abucheos por parte del público, de acuerdo con un video compartido en internet por la página “No Spin News” de O’Reilly. Para ver el video de la reacción de Trump haga click AQUÍ.

“¿Recibiste el refuerzo?”, le preguntó al exmandatario. “Sí”, respondió Trump. “Yo también me la puse”, añadió O’Reilly, causando más abucheos entre los presentes. “¡No! ¡No! ¡No! ¡No! ¡No!”, dijo Trump, rechazando su reacción con la mano.

¿El mérito de las vacunas es de Trump?

trump refuerzo vacuna
Foto: Twitter

Si bien Trump ha expresado su oposición a que la vacuna sea obligatoria, desde hace tiempo se ha atribuido el mérito de las vacunas desarrolladas durante su presidencia. Al mismo tiempo, se ha negado a exhortar a sus simpatizantes a que se vacunen, aunque los republicanos siguen mucho menos protegidos que los demócratas.

Por ejemplo, mientras que otros dirigentes mundiales, incluido el vicepresidente Mike Pence, el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, recibieron sus dosis de manera pública para promover la vacuna que salva vidas, Trump decidió recibir la suya en privado, en lo que representa un reconocimiento de la poca popularidad que tiene la vacuna entre sus partidarios.

¿Trump se contradice?

refuerzo de vacuna
Foto: Twitter

Aunque ha culpado al gobierno de Biden por los altos niveles de escepticismo hacia la vacuna, socavó en repetidas ocasiones las recomendaciones de salud pública cuando estaba en el cargo, alentando el uso de tratamientos no probados y restando importancia a la amenaza del virus mientras trataba de dar prioridad a la recuperación económica y asegurar un segundo periodo presidencial.

Trump había comentado durante una entrevista con el periódico Wall Street Journal en septiembre que “probablemente” no se pondría la dosis de refuerzo. Previo a los abucheos, Trump comentó a la audiencia el domingo que deberían “llevarse el mérito” por el éxito de las vacunas desarrolladas durante su presidencia. Los asesores de Trump no han respondido de momento una solicitud de comentarios.

Trump demanda a la fiscal general de Nueva York para poner fin a investigación en su contra

TRUMP REFUERZO VACUNA
Foto: AP

Y es que parece que Trump no quiere dejar de aparecer en los titulares de noticias, ya que el exmandatario demandó el lunes a la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, en busca de poner fin a su investigación civil de larga duración sobre sus prácticas comerciales, informó la agencia de noticias The Associated Press.

En la demanda, presentada dos semanas después de que James solicitara que Trump se presentara a una deposición el 7 de enero, Trump alega que la investigación ha violado sus derechos constitucionales en un “esfuerzo poco velado para difamar públicamente a Trump y sus asociados”. Archivado como: Trump recibe refuerzo de la vacuna contra el COVID.

¿Teme ser investigado?

TRUMP DEMANDA
Foto: AP

“Su misión está guiada únicamente por la animadversión política y el deseo de acosar, intimidar y tomar represalias contra un ciudadano privado al que considera un oponente político”, escribieron los abogados del ex presidente en la demanda.

Trump, un republicano, busca una orden judicial permanente que prohíba a James, un demócrata, investigarlo y una sentencia declaratoria que indique que ella ha violado sus derechos. Los mensajes en busca de comentarios se dejaron en la oficina de James y los abogados de Trump. Archivado como: Trump recibe refuerzo de la vacuna contra el COVID.

¿Trump cometió fraude fiscal?

trump
Foto: Twitter

La noticia de la demanda presentada en un tribunal federal de Albany fue informada por primera vez por The New York Times. James ha pasado más de dos años analizando si la empresa de Trump, la Organización Trump, engañó a los bancos o funcionarios fiscales sobre el valor de los activos inflándolos para obtener condiciones de préstamo favorables o minimizándolos para obtener ahorros fiscales.

Los investigadores de James entrevistaron el año pasado a uno de los hijos de Trump, el ejecutivo de la Organización Trump, Eric Trump, como parte de la investigación. Su oficina acudió a la corte para hacer cumplir una citación al joven Trump y un juez lo obligó a testificar después de que sus abogados cancelaron abruptamente una declaración previamente programada. Archivado como: Trump recibe refuerzo de la vacuna contra el COVID.

El exmandatario enfrenta una investigación criminal

investigación
Foto: Twitter

La solicitud de James del testimonio de Donald Trump, que se informó por primera vez el 9 de diciembre, fue el primer paso en un proceso que ahora probablemente conducirá a emitir una citación y acudir a un juez para que le ordene cooperar si se niega.

Es raro que las agencias de aplicación de la ley emitan una citación civil para el testimonio de una persona que también es objeto de una investigación criminal relacionada. Eso es en parte porque la persona bajo investigación criminal podría simplemente citar su derecho de la Quinta Enmienda a permanecer en silencio. Archivado como: Trump recibe refuerzo de la vacuna contra el COVID.

¿Qué se está investigando exactamente?

investigan a expresidente
Foto: Twitter

Es poco probable que los abogados de Trump permitan su destitución a menos que estén seguros de que su testimonio no podría usarse en su contra en un caso penal. La oficina del fiscal de distrito de Manhattan está llevando a cabo una investigación criminal paralela sobre los tratos comerciales de Trump.

Aunque la investigación civil es independiente, la oficina de James ha estado involucrada en ambas. A principios de este año, el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., obtuvo acceso a los registros fiscales del magnate inmobiliario desde hace mucho tiempo después de una pelea de varios años que llegó dos veces a la Corte Suprema de Estados Unidos. Archivado como: Trump recibe refuerzo de la vacuna contra el COVID.

Mano derecha de Trump enfrenta cargos de fraude fiscal

fraude
Foto: Getty

Vance, quien dejará el cargo a fines de año, recientemente convocó a un nuevo gran jurado para escuchar evidencia mientras sopesa si buscar más acusaciones en la investigación, que resultó en cargos de fraude fiscal en julio contra la Organización Trump y su director financiero durante mucho tiempo, Allen Weisselberg.

Weisselberg se declaró inocente de los cargos que alegaban que él y la compañía eludieron impuestos sobre lucrativos beneficios complementarios pagados a los ejecutivos. Ambas investigaciones están relacionadas, al menos en parte, con acusaciones hechas en informes de noticias y por el ex abogado personal de Trump, Michael Cohen, de que Trump tenía un historial de tergiversación del valor de los activos. Archivado como: Trump recibe refuerzo de la vacuna contra el COVID.

¿Gobiernos locales son investigados?

investigación
Foto: Twitter

La oficina de James emitió citaciones a los gobiernos locales como parte de la investigación civil por registros relacionados con la propiedad de Trump al norte de Manhattan, Seven Springs, y un beneficio fiscal que Trump recibió por colocar tierras en un fideicomiso de conservación.

Más tarde, Vance emitió citaciones en busca de muchos de los mismos registros. La oficina de James también ha estado analizando problemas similares relacionados con un edificio de oficinas de Trump en la ciudad de Nueva York, un hotel en Chicago y un campo de golf cerca de Los Ángeles. James había anunciado una candidatura para gobernador de Nueva York a fines de octubre, pero a principios de este mes, suspendió esa campaña y citó las investigaciones en curso en su decisión de buscar la reelección como fiscal general del estado.

Continua artículo relacionado