Trump confirma que analiza la reducción de impuestos sobre la nómina

  • Miles de trabajadores se verían beneficiados con la reducción de impuestos sobre la nómina
  • “A muchas personas les gustaría ver eso”, dijo el presidente
  • Pero los analistas creen que reducir impuestos es sinónimo de una economía débil

 

El presidente Trump confirmó el martes que la Casa Blanca está discutiendo una reducción de impuestos sobre la nómina como una estrategia para impulsar la economía, incluso mientras mantiene que las perspectivas económicas del país siguen siendo sólidas.

“He estado pensando en (la reducción de) impuestos sobre la nómina durante mucho tiempo. A muchas personas les gustaría ver eso”, dijo Trump a los periodistas en la Oficina Oval durante una reunión con el presidente rumano.

“Estamos viendo varias reducciones de impuestos. Pero de todos modos lo veo todo el tiempo”, agregó Trump según reportó el diario The Hill.

 

 

Trump dijo que la administración también está buscando hacer algo en el impuesto sobre las ganancias de capital, pero advirtió que no se ha decidido nada.

El presidente discrepó de los rumores de que se avecina una recesión, después de que circularan informes de que el recorte temporal se estaba discutiendo como una forma de impulsar la economía en medio de la ansiedad de una recesión inminente. La Casa Blanca negó esos informes.

 

 

El Washington Post informó por primera vez el lunes que la administración estaba discutiendo la posibilidad de reducir los impuestos sobre la nómina.

Las personas pagan impuestos sobre la nómina para financiar el Seguro Social y Medicare. El expresidente Barack Obama había promulgado una reducción temporal durante su Presidencia, en un esfuerzo por impulsar la economía.

Recortar esos impuestos podría ayudar temporalmente a la clase media, pero también podría aumentar el déficit y posiblemente dañar los programas de redes de seguridad social que financian.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+