Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump ordena recorte de personal tras filtración de llamada telefónica

Donald Trump ha ordenado reducir el personal del Consejo de Seguridad Nacional tras la filtración de la polémica llamada telefónica.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El presidente Trump pidió reducir al personal del Consejo de Seguridad Nacional.
  • La acción ocurre luego de la polémica llamada entre Trump y el presidente de Ucrania.
  • La filtración de la llamada habría salido desde dentro de la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump ha ordenado reducir el personal que trabaja en el Consejo de Seguridad Nacional (NSC, en inglés) tras la filtración sobe Ucrania que ha provocado el inicio de un proceso de juicio político, según informó hoy la agencia Bloomberg.

Algunas de las fuentes citadas por este medio bajo condición de anonimato indicaron que dicho recorte de personal solicitado por Trump busca adelgazar músculo en política exterior por parte de la Casa Blanca bajo el liderazgo del nuevo asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, quien recientemente sustituyó a John Bolton, reseñó Efe.

Trump personal

Bloomberg aseguró que tanto O’Brien como el jefe de Gabinete en funciones de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, han trasladado ya la orden de Trump de reducir el personal en la NSC, donde actualmente trabajan unas 310 personas y que creció en tamaño durante el gobierno de Barack Obama.

La orden, sin embargo, llega poco después de que una filtración que ha salpicado al NSC haya provocado un terremoto político en Washington con el inicio de un proceso de juicio político contra Trump.

La filtración, que indica que Trump presionó a Kiev para que investigase al exvicepresidente y precandidato demócrata Joe Biden y a su familia por presunta corrupción en Ucrania, salió desde dentro de la propia Casa Blanca.

Según publicó el diario The New York Times, se trataría de un agente de la CIA que trabajó durante un tiempo en la Casa Blanca.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1570137320/JLo-Jennifer-L%C3%B3pez-modificada_Mezcalent_t2cl5j.jpg» url= «https://mundohispanico.com/imagenes-jlo-maluma-foto-sin-ropa-interior/» title= «Justo cuando se filtran imágenes de JLo con Maluma, aparece foto de ella sin ropa interior (FOTO)»]

Este viernes, Trump ha retuiteado un mensaje en Twitter en el que se asegura que en la Casa Blanca el filtrador trabajó para la NSC.

Se ha sabido, además, que la Casa Blanca almacena en un sistema al que muy pocas personas del NSC tienen acceso información clasificada y archivos de conversaciones de Trump con líderes extranjeros, como la que mantuvo con el ucraniano Vladímir Zelenski.

[trend video=»473406″ player=»14557″ title=»La pequeña Esther necesita ayuda urgente de la comunidad»]

La filtración ha sacudido a Washington a un año de las elecciones presidenciales con el inicio de un proceso de juicio político contra el presidente.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, ordenó la semana pasada a sus comités que inicien una investigación con el objetivo de llevar al pleno una votación de «impeachment» para que así el Senado pueda discutir la destitución de Trump.

Trump reconoce que demócratas tienen votos suficientes para investigarlo

 El presidente Donald Trump reconoció el viernes que los legisladores demócratas tienen los votos suficientes para iniciar una investigación formal que podría conducir a un juicio político, conocido como ‘impeachment’.

“Los republicanos están muy unificados, pero desgraciadamente, los demócratas tienen los votos”, dijo el presidente.

Sostuvo, sin embargo, que la medida les resultará contraproducente y que “pagarán un precio tremendo en las urnas”.

Trump dijo que la Casa Blanca enviará una carta formal declarando su objeción a la investigación en su contra, al parecer diciendo que los funcionarios no cooperarán con la investigación porque la iniciaron sin una votación en la Cámara.

Pelosi anunció la investigación la semana pasada, pero sin pedir el consentimiento de la Cámara en pleno. Está basada en la información de un denunciante anónimo de los servicios de inteligencia, de que Trump pidió en una llamada telefónica al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy que investigue por corrupción al exvicepresidente Joe Biden.

Por otra parte, Trump negó que su exhortación a China para que investigue al demócrata, quien asoma como su principal rival en las elecciones de 2020, afectará las inminentes conversaciones de alto nivel sobre comercio con el país asiático.

[trend video=»472909″ player=»14557″ title=»Tortugas Cuban Grill sirve delicias cubanas»]

Trump personal

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump aseguró que “una cosa no tiene absolutamente nada que ver con la otra”.

Las negociaciones bilaterales se reanudarán la semana próxima en medio de una prolongada guerra comercial.

El jueves, Trump alentó públicamente a China a que investigue a Biden y su hijo Hunter, mofándose abiertamente de una investigación iniciada por la Cámara Baja del Congreso acerca de si violó su juramento constitucional al hacer un pedido similar, en este caso en privado, al presidente de Ucrania.

Con respecto a Ucrania, Trump negó que hubiera un quid pro quo, señalando que “estamos hablando de corrupción, no de política”.

“Creo que había tremenda corrupción con Biden”, añadió.

Aunque no existen pruebas de que los Biden cometieran delito alguno, Trump busca desacreditar al exvicepresidente.

Sin embargo, sostuvo que su pedido de investigación no es político porque “jamás pensé que Biden ganaría” las primarias demócratas.

[trend video=»472887″ player=»14557″ title=»Madre de 4 hace este trabajo mejor que muchos hombres»]

En posición y listo para pelear, Trump enfrentó el miércoles un día de cuestionamientos sobre su controversial llamada telefónica con el mandatario de Ucrania, y su molestia en torno al proceso de juicio político de la Cámara de Representantes estalló a la vista del público, reseñó AP.

“¿Me escuchaste? ¿Me escuchaste? Hazle una pregunta”, exclamó el presidente señalando a su homólogo de Finlandia luego de que un reportero lo presionó para que contestara una pregunta en una conferencia de prensa surrealista e intensa en la Casa Blanca.

Durante días, el presidente había criticado la investigación de los demócratas que amenaza con agobiar su presidencia.

Insistió en que no hizo nada malo en lo que repetidamente describió como una “llamada perfecta” con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy, durante la cual pidió una investigación sobre su adversario político y precandidato demócrata a la presidencia Joe Biden.

[trend video=»472882″ player=»14557″ title=»Conductor hispano sale de barra y se mete en sentido contrario.»]

 

 

 

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio