Trump: demócratas tienen votos suficientes para investigarlo

Trump reconoce impeachment: el presidente de Estados Unidos admitió que "los demócratas tienen los votos" para el juicio político.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Trump reconoce impeachment: el presidente de Estados Unidos admitió que “los demócratas tienen los votos” para el juicio político
  • Dijo que la medida en su contra les resultará contraproducente y que “pagarán un precio tremendo en las urnas”
  • Trump dijo el próximo paso que tomará la Casa Blanca

Trump reconoce impeachment. El presidente Donald Trump reconoció el viernes que los legisladores demócratas tienen los votos suficientes para iniciar una investigación formal que podría conducir a un juicio político, conocido como ‘impeachment’.

“Los republicanos están muy unificados, pero desgraciadamente, los demócratas tienen los votos”, dijo el presidente.

Sostuvo, sin embargo, que la medida les resultará contraproducente y que “pagarán un precio tremendo en las urnas”.

Trump dijo que la Casa Blanca enviará una carta formal declarando su objeción a la investigación en su contra, al parecer diciendo que los funcionarios no cooperarán con la investigación porque la iniciaron sin una votación en la cámara.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, anunció la investigación la semana pasada, pero sin pedir el consentimiento de la cámara en pleno. Está basada en la información de un denunciante anónimo de los servicios de inteligencia, de que Trump pidió en una llamada telefónica al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy que investigue por corrupción al ex vicepresidente Joe Biden.

Por otra parte, Trump negó que su exhortación a China para que investigue al demócrata, quien asoma como su principal rival en las elecciones de 2020, afectará las inminentes conversaciones de alto nivel sobre comercio con el país asiático.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1569690573/Doctora-Dra-Polo-modificada_Mezcalent_hnrczq.jpg” url= “https://mundohispanico.com/dra-polo-peor-que-fidel-castro/” title= “Dejan en muy mal a la Dra Polo y dicen que es peor que Fidel Castro (VIDEO)”]

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump aseguró que “una cosa no tiene absolutamente nada que ver con la otra”.

Las negociaciones bilaterales se reanudarán la semana próxima en medio de una prolongada guerra comercial.

[trend video=”465647″ player=”14557″ title=”Madre de 4 hace este trabajo mejor que muchos hombres”]

Archivado como: Trump reconoce impeachment

El jueves, Trump alentó públicamente a China a que investigue a Biden y su hijo Hunter, mofándose abiertamente de una investigación iniciada por la cámara baja del Congreso acerca de si violó su juramento constitucional al hacer un pedido similar, en este caso en privado, al presidente de Ucrania.

Con respecto a Ucrania, Trump negó que hubiera un quid pro quo, señalando que “estamos hablando de corrupción, no de política”.

“Creo que había tremenda corrupción con Biden”, añadió.

Aunque no existen pruebas de que los Biden cometieran delito alguno, Trump busca desacreditar al ex vicepresidente.

Sin embargo, sostuvo que su pedido de investigación no es político porque “jamás pensé que Biden ganaría” las primarias demócratas.

[trend video=”465794″ player=”14557″ title=”Pepe Aguilar está de luto y confirma triste noticia”]

Archivado como: Trump reconoce impeachment

En posición y listo para pelear, el presidente Donald Trump enfrentó el miércoles un día de cuestionamientos sobre su controversial llamada telefónica con el mandatario de Ucrania, y su molestia en torno al proceso de juicio político de la Cámara de Representantes estalló a la vista del público, reseñó AP.

“¿Me escuchaste? ¿Me escuchaste? Hazle una pregunta”, exclamó el presidente señalando a su homólogo de Finlandia luego de que un reportero lo presionó para que contestara una pregunta en una conferencia de prensa surrealista e intensa en la Casa Blanca.

Durante días, el presidente había criticado la investigación de los demócratas que amenaza con agobiar su presidencia.

Insistió en que no hizo nada malo en lo que repetidamente describió como una “llamada perfecta” con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy, durante la cual pidió una investigación sobre su adversario político y precandidato demócrata a la presidencia Joe Biden.

[trend video=”465759″ player=”14557″ title=”Condenan a pastora y deportan a pastor que agredieron a policías”]

Archivado como: Trump reconoce impeachment

La furia de Trump en privado encontró un sinfín de objetivos: los demócratas, los medios de comunicación, su propio personal y los republicanos que trataron de defenderlo en la televisión.

Aunque el presidente había descargado algo de esa ira en Twitter, no fue sino hasta las reuniones con el presidente finlandés Sauli Niinisto que estalló.

Sin un buen equipo de respuesta en la Casa Blanca y sin aliados dispuestos a defenderlo, aunque siempre cree que él es su mejor portavoz, Trump libró una batalla de un solo hombre.

La conferencia de prensa arrancó inocentemente.

Tuvo la plática normal sobre una fuerte cooperación entre las dos naciones.

[trend video=”465737″ player=”14557″ title=”Crónica Se encontró con dos chicas en hotel y acabó muerto”]

Archivado como: Trump reconoce impeachment

Niinisto se vio desconcertado en la Oficina Oval horas antes durante una perorata de Trump, pero encontró su equilibrio en la conferencia de prensa.

“Tienen aquí una gran democracia. Sigan así”, le dijo a Trump en la conferencia de prensa.

Al poco tiempo, Trump cambió el tema hacia el comercio. El mandatario se quejó del déficit comercial con los países de la UE, que alcanzó los 169,300 millones de dólares el año pasado.

“Vamos a tener que empezar a hacer algo con la Unión Europea porque no han tratado bien a este país por muchos, muchos años. Y lo saben”, manifestó.

Pero Niinisto trató de contar una versión distinta: “Bueno, todos sabemos que Europa necesita a Estados Unidos, pero yo diría que Estados Unidos también necesita a Europa”.

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]

Archivado como: Trump reconoce impeachment

“Sabemos el precio de todo. También deberíamos reconocer el valor de todo. Compartimos los mismos valores: democracia, derechos humanos, orden basado en reglas. Y en eso somos bastante parecidos”, agregó.

Pero esos buenos sentimientos pronto cedieron el paso a preguntas sobre política turbia.

Furioso por el proceso de juicio político, Trump dijo que ha estado bajo ataque durante tres años, criticó la pesquisa del fiscal especial Robert Mueller sobre Rusia y señaló que consideraba presentar una demanda, aunque no especificó contra quién.

De la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, dijo que entrega citaciones como si fueran galletas. “Todos los días recibes citaciones”.

[trend video=”460570″ player=”14557″ title=”Empezó con una camioneta y hoy gana $80000 al mes”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado