Trump realizará mitin de campaña en Florida el lunes

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump realizará mitin de campaña en Florida el lunes
Foto: AP y video: MH
  • El presidente de EE.UU., Donald Trump regresará a la campaña presidencial con un mitin que realizará en Florida el próximo lunes
  • Este sería el primer evento desde que se le diagnosticó el covid-19 el pasado 1 de octubre
  • El médico de Trump dijo en un memorándum el jueves que preveía que Trump podia regresar a eventos públicos de forma segura desde este sábado

Trump realizará mitin: El presidente estadounidense Donald Trump regresará a la campaña y realizará el lunes en Florida su primer mitin desde que se le diagnosticó COVID-19.

La campaña de Trump dijo que el evento se realizará en Sanford a las 7:00 de la noche.

Será el primer mitin de Trump desde que el 1 de octubre dio positivo al nuevo coronavirus, y cuando apenas faltan semanas para la elección del 3 de noviembre.

El médico de Trump, el doctor Sean P. Conley, dijo en un memorándum el jueves que él preveía que Trump podría regresar a eventos públicos de forma segura desde el sábado.

Anuncio de campaña de Trump afirma que la economía con Biden iría “Despacito”

La campaña del presidente y candidato republicano a la reelección en los comicios del 3 de noviembre, Donald Trump, lanzó este viernes un nuevo anuncio televisivo en español titulado “Despacito” en el que critica la propuesta económica de su rival demócrata, Joe Biden, aludiendo a la canción del artista puertorriqueño Luis Fonsi que el exvicepresidente usó el mes pasado en un acto de campaña.

El anuncio, que se ha transmitido a poco más de 20 días para los comicios, utiliza la palabra “Despacito” para referirse a cómo sería la obra pública bajo el gobierno de Biden.

“Joe Biden se cree que con canciones y farándula nos vamos a olvidar de su mala economía. Tal vez a Biden se le olvidó pero a nosotros no”, señala el comercial en el que critica la larga lista de estrellas como John Leguizamo, Eva Longoria o Samuel Jackson que han hecho campaña en favor del demócrata.

“¿El crecimiento económico bajo Biden? Despacito”, indica además el comercial en momentos en que el país ha perdido empleos y han cerrado negocios como resultado de la crisis causada por la pandemia de COVID-19.

Archivado como: Trump realizará mitin

Asegura a la comunidad latina, la más golpeada por la pandemia con más muertos y muchos con riesgo de perder sus hogares que no han podido pagar por la pérdida de ingresos, que Biden aumentará los impuestos “y tendrá mano floja con la criminalidad”.

Por el contrario, les asegura que Trump ha logrado un récord de empleo y la pobreza más baja en la historia para los hispanos.

El pasado 15 de septiembre durante un acto de campaña en Kissimmee, Florida, Biden puso en su teléfono móvil la canción “Despacito” después de ser presentado a los asistentes por Luis Fonsi. Luego de unos momentos moviéndose al ritmo de la música, el candidato declaró: “Si yo tuviera el talento de cualquiera de estas personas (Eva Longoria, Ricky Martin y Fonsi, quienes le habían precedido en el podio), sería elegido por aclamación”.

Twitter corregirá a candidatos si se asignan victoria antes de tiempo en EE.UU.

La red social Twitter anunció este viernes que corregirá a los candidatos y al resto de usuarios si se atribuyen una victoria electoral en los comicios presidenciales antes de que esta haya sido decretada de forma oficial o por dos medios de comunicación independientes.

La compañía que dirige Jack Dorsey publicó en su blog oficial una batería de nuevas medidas en sus políticas de uso destinadas a impedir la difusión de informaciones falsas en las semanas previas a los comicios, durante la jornada electoral y en los días posteriores.

Dada la gran cantidad de votos por correo que se esperan este año a causa de la pandemia de COVID-19, existe la posibilidad de que el recuento se retrase más de lo habitual y los resultados tarden en conocerse, ante lo que hay temor de que los candidatos o sus seguidores se asignen la victoria antes de tiempo.

Archivado como: Trump realizará mitin

Para evitarlo, Twitter etiquetará cualquier mensaje de este tipo con un enlace que redirigirá al internauta a la página web oficial del recuento.

La red social del pájaro azul también señaló que eliminará cualquier mensaje que incite a interferir con el proceso electoral o llame a la implementación de los resultados mediante acciones violentas, tanto en el caso de la elección presidencial como en las de las elecciones al Congreso.

La empresa de San Francisco (California, EE.UU.) también indicó que a partir de la próxima semana alertará a los usuarios cada vez que traten de retuitear un mensaje que contenga información considerada engañosa en relación a cuestiones electorales, el COVID-19 o videos y fotografías manipuladas.

Unos días después, a partir del 20 de octubre, y hasta la semana de las elecciones, Twitter modificará también -en este caso a nivel global- el proceso por el que los internautas retuitean, con el objetivo de alentarles a añadir sus propias opiniones en lugar de simplemente compartir lo que otro internauta escribió.

Así, cuando alguien haga click sobre el botón de “Retuitear”, se les dirigirá automáticamente a la opción de “Mencionar el tuit”, donde pueden añadir un comentario al mensaje que desean compartir.

Así, la red social espera “animar a todo el mundo a considerar por qué están amplificando un tuit y aumentar las posibilidades de que la gente añada sus propios pensamientos, reacciones y perspectivas a la conversación”.

Archivado como: Trump realizará mitin

Si el usuario decide no añadir nada, seguirá pudiendo publicar el mensaje simplemente como un retuit.

Esta última medida estará activa en todo el mundo hasta la semana electoral en EE.UU., es decir, la que empieza el 2 de noviembre, y después la compañía evaluará si es necesario mantenerla.

Archivado como: Trump realizará mitin