Trump reacciona tras fallo de la Corte Suprema sobre sus taxes

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GettyImages / Video: MH
  • ¡No se quedó callado! El expresidente Trump reacciona tras el fallo de la Corte Suprema sobre sus taxes
  • En un comunicado, enviado por correo electrónico, Trump intentó ‘limpiar’ su nombre recordando las tantas veces que ha sido señalado y de las cuáles ha salido ‘bien librado’
  • Una de las compañías de Trump está siendo investigada por el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, por presunto fraude bancario y de seguros

¡No se quedó callado! El expresidente Trump reacciona tras el fallo de la Corte Suprema sobre sus taxes.

Este lunes, la Corte Suprema se negó a detener la divulgación de las declaraciones de impuestos del presidente Trump, por lo que tendrá que compartirlas con el fiscal de distrito de Manhattan para que siga el curso de una investigación por fraude.

El fallo del Supremo no fue del agrado del expresidente, quien, a pesar de no tener una cuenta de Twitter, se las arregló para dejar en claro que esto constituiría la “mayor caza de brujas política” en Estados Unidos.

En un comunicado, enviado por correo electrónico, Trump intentó ‘limpiar’ su nombre recordando las tantas veces que ha sido señalado y de las cuáles ha salido ‘bien librado’.

“Ya sea el interminable engaño de Mueller de 32 millones de dólares, que ya investigó todo lo que posiblemente podría ser investigado, ‘Rusia Rusia Rusia’, donde hubo un hallazgo de ‘No colusión’, o dos ridículos intentos de juicio político inspirados por ‘Crazy Nancy’ donde Me encontraron NO CULPABLE. ¡Simplemente nunca termina!”, escribió.

Trump reacciona tras fallo de la Corte Suprema sobre sus taxes

Una de las compañías de Trump está siendo investigada por el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, por presunto fraude bancario y de seguros. Es por ello que Vance solicitó los registros financieros de ocho años de Mazars USA LLP, la firma contable que lleva el negocio.

En vista de esto, Trump prosiguió: “Así que ahora, durante más de dos años, la ciudad de Nueva York ha estado analizando casi todas las transacciones que he realizado, incluida la búsqueda de declaraciones de impuestos realizadas por las firmas de abogados y contables más grandes y prestigiosas de los EE.UU.”.

“La Corte Suprema nunca debería haber permitido que ocurriera esta ‘expedición de pesca’, pero lo hicieron”, dijo tajantemente sobre una decisión en la que ningún magistrado estuvo en desacuerdo.

“Esto es algo que nunca antes le había sucedido a un presidente, todo está inspirado en los demócratas en una ubicación totalmente demócrata, la ciudad y el estado de Nueva York, completamente controlado y dominado por un enemigo mío muy denunciado, el gobernador Andrew Cuomo”, agregó.

No solo mencionó a la Corte Suprema y al gobernador Cuomo, también tildó a los fiscales del país de fascistas. “Peor aún son aquellos que se postulan para la fiscalía o la fiscalía general en estados y jurisdicciones de extrema izquierda que se comprometen a eliminar a un oponente político. Eso es fascismo, no justicia, y eso es exactamente lo que están tratando de hacer con respecto a mí, excepto que la gente de nuestro país no lo tolerará”, replicó el NY Post las palabras del expresidente.

Trump recordó el apoyo masivo que recibió en las pasadas elecciones presidenciales y acusó a los demócratas de estar “dispuestos a hacer cualquier cosa para detener a los casi 75 millones de personas” que votaron por él. Por supuesto, también aprovechó para mencionar nuevamente el fraude electoral del que se declara víctima.

Para Trump, esta decisión y las acciones de la fiscalía son “una amenaza para los cimientos mismos de nuestra libertad”.

“Seguiré luchando, tal como lo he hecho, durante los últimos cinco años (incluso antes de ser elegido con éxito), a pesar de todos los crímenes electorales que se cometieron contra mí. ¡Ganaremos!” concluyó.

Otra derrota para Trump: Corte Suprema declina intervenir en su caso de impuestos

En una considerable derrota para el expresidente Donald Trump, la Corte Suprema se negó el lunes a anular un fallo que le ordena entregar sus declaraciones de impuestos a la fiscalía del estado de Nueva York.

La decisión de la Corte Suprema es la aparente culminación de una larga batalla legal que en una ocasión previa había llegado al principal tribunal, informó la agencia de noticias AP.

Las declaraciones fiscales de Trump no debían hacerse públicas como parte de la investigación criminal de la fiscalía, pero la medida de la Corte Suprema es un golpe a Trump porque durante mucho tiempo ha luchado desde varios frentes para mantener ocultas las declaraciones.

La investigación en curso de la cual son parte las declaraciones, también podría representar un problema para Trump quien la ha llamado “una expedición de pesca” y “la cacería de brujas más grande en la historia”.

La Corte Suprema esperó meses para actuar en el caso.

El caso avanza

El último informe escrito sobre el caso fue presentado el 19 de octubre. Pero una corte que incluye a tres designados de Trump esperó que pasaran las elecciones, las falsas denuncias de fraude y un mes después de que Trump dejara el cargo.

La corte no dio explicación por su demora y el tema legal ante los jueces no incluyó si Trump merecía alguna deferencia especial porque fue presidente.

La orden de la Corte Suprema es una victoria para el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., quien ha intentado obtener las declaraciones fiscales de Trump desde 2019 como parte de una investigación.

Vance, un demócrata, había ordenado que la firma contable Mazars, que desde hace mucho tiempo lleva la contabilidad de Trump y sus negocios, entregara las declaraciones.

impuestos de Trump

Mazars dijo que acataría la orden, pero Trump, un republicano, demandó para bloquearlo.

La oficina de Vance dijo que ahora podrá exigir la entrega de los documentos, pero no estaba claro cuándo ocurrirá eso.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Trump reacciona tras fallo de la Corte Suprema sobre sus taxes