Trump dice que Kamala Harris decidió ir a la frontera para anticiparse a su visita

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump dice que Kamala Harris decidió ir a la frontera para anticiparse a su visita
Getty Images
  • Trump reacciona a visita de Kamala. El expresidente dijo que la vicepresidenta recién visitará la frontera porque hay un viaje suyo ya planeado
  • Kamala Harris dijo que no había visitado la frontera antes porque estaba a cargo de lidiar con las “causas fundamentales”
  • A la visita de Trump se unirán 12 congresistas republicanos y el gobernador de Texas

Trump reacciona a visita de Kamala. El expresidente Donald Trump dijo que la vicepresidenta Kamala Harris recién ahora visita la frontera entre Estados Unidos y México porque un viaje suyo ya estaba planeado antes del de ella. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció el miércoles que Harris viajaría a la frontera sur este viernes.

Relacionado

Horas después del anuncio de Psaki, Trump dijo en un comunicado que la única razón por la que Harris finalmente visita la frontera es porque él y el gobernador de Texas, Greg Abbott, planeaban ir la semana siguiente. El ex presidente había dicho el 15 de junio que él y Abbott realizarían una “visita oficial” a la frontera sur el 30 de junio.

Trump reacciona a visita de Kamala
Twitter

Trump reacciona a visita de Kamala: se le unen 12 republicanos

Más temprano el miércoles, el portal Politico informó que a Trump también se unirían 12 republicanos de la Cámara de Representantes en el viaje. “Después de meses de ignorar la crisis en la frontera sur, es genial que logremos que Kamala Harris finalmente vaya y vea la tremenda destrucción y muerte que han creado, resultado directo de que Biden pusiera fin a mis duras pero justas políticas fronterizas”. Trump dijo en su declaración del miércoles.

“Harris y Biden recibieron la frontera más fuerte en la historia de Estados Unidos. Y ahora, es de lejos la peor en la historia de Estados Unidos. “Si el gobernador Abbott y yo no fuéramos allí la semana que viene, ¡ella nunca habría ido!,” dijo Trump. Harris, a quien el presidente Joe Biden le asignó la tarea de supervisar la inmigración en la frontera sur de Estados Unidos en marzo, ha sido fuertemente criticado por los republicanos por no hacer el viaje antes.

Trump reacciona a visita de Kamala: lidiando con “causas fundamentales”

Trump reacciona a visita de Kamala
Getty Images

En particular, Harris dijo al conductor de NBC News Lester Holt a principios de este mes que no había visitado la frontera entre Estados Unidos y México porque estaba a cargo de lidiar con las “causas fundamentales” de la migración centroamericana a Estados Unidos, y señaló que no lo había hecho.

Harris hizo un llamado a los migrantes recientemente a que “no vengan” Estados Unidos. Los legisladores republicanos han estado presionando a la administración Biden para que aborde el aumento de personas que intentan cruzar la frontera. Desde que asumió la presidencia, un número récord de migrantes ha intentado ingresar a Estados Unidos a través de México.

Trump reacciona a visita de Kamala

Trump reacciona a visita de Kamala, SOBRINA OSAMA BIN LADEN
Foto: AP

Más de 50 republicanos de la Cámara de Representantes le escribieron a Biden la semana pasada pidiéndole que destituyera a Harris como líder del esfuerzo para abordar la “crisis” fronteriza debido a su “inacción”. Abbott, un republicano, ha dicho que Texas continuará el trabajo de Trump y gastará al menos 250 millones de dólares para construir un muro a lo largo de la frontera con México.

El gobierno del presidente Joe Biden destituyó al jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), Rodney Scott, nombrado durante el mandato del exmandatario Donald Trump (2017-2021), informó este miércoles el propio afectado. En un mensaje en su cuenta personal de Facebook, Rodney explicó que ha recibido una carta en la que se le informa de su “reasignación”.

Jorge Ramos expone a Kamala Harris luego de ‘traición’ a inmigrantes

Jorge Ramos expone a Kamala Harris: Hija de inmigrantes
Foto: Instagram

A principios de junio la vicepresidenta Kamala Harris se encontraba realizando su primer viaje internacional, donde viajó a México y Guatemala, ofreciendo un par de conferencias en donde sus mensajes fueron considerados de una política donde la migración es un tema central.

El periodista mexicano Jorge Ramos hace una reflexión en su columna semanal la cual es sumamente esclarecedora sobre las palabras de Kamala Harris en su visita a los dos países más polémicos en cuestión de migración y también sobre el discurso político que manejaba al momento de luchar por la candidatura de la vicepresidencia en Estados Unidos. Sin embargo la expone y deja en claro que ella también viene de inmigrantes: “Hoy Harris, como vicepresidenta, ha tenido que salir a defender los intereses del Gobierno que representa, no su propio punto de vista. Y por eso chocan sus declaraciones. ¿Qué habría pasado si un político estadounidense le hubiera dicho a la madre de la India de Harris o a su padre de Jamaica que no fueran a estudiar a Estados Unidos?”, dijo en su columna el mexicano.

Jorge Ramos expone a Kamala Harris: “No vengan” Las duras palabras de Harris

Jorge Ramos expone a Kamala Harris: La visita incómoda a Guatemala
Foto: Getty Images

Jorge Ramos en Palabras claras expone el discurso político que ofreció Kamala Harris, durante su visita al país guatemalteco y el mensaje que dejó en claro para toda aquella persona que deseara cruzar la frontera de México y Estados Unidos: “No vengan”.

La críticas no tardaron en llegar después de que ese mensaje se reprodujo por los diferentes medios de comunicación, dejando en claro que este gobierno no sería tan diferente como el anterior, demostrando que la  promesa de Biden de restaurar un sistema de procesamiento de asilo quedaría por el momento fuera de los planes del Gobierno y sólo sería eso, una promesa. Archivado como: Jorge Ramos expone a Kamala Harris

Jorge Ramos expone a Kamala Harris: La frase que marcó una visita por parte de una hija de inmigrantes

Jorge Ramos expone a Kamala Harris: Hija de inmigrantes
Foto: Instagram

Durante su estancia en Guatemala, Harris dejó en claro que la entrada hacia los migrantes centroamericanos no era ni deseada, ni permitida. Un mensaje que se convirtió en una crítica segura para Kamala, donde se mostró que los discursos políticos de promesas ya estaban olvidados y por supuesto, ahora, la ayuda de Biden se veía como una posibilidad remota.

Ramos lo ha explicado mejor que nadie, Kamala Harris se estaba contradiciendo completamente, no sólo por sus  orígenes como hija de inmigrantes, sino por el discurso político que había armado y las promesas de ayuda que no parecen llegar en una época tan difícil para todas aquellas personas que sueñan con una mejor vida.

Jorge Ramos expone a Kamala Harris: La contradicción de una Harris del 2019

Jorge Ramos expone a Kamala Harris: La campaña del 2019
Foto: Instagram

En el 2019 fue cuando Kamala Harris estaba en pleno apogeo de campaña para ser parte de la Casa Blanca y las propuestas llenas de promesas inundaban sus discursos políticos. Sus palabras inspiran a miles de personas, que desde un país extranjero estaban al pendiente del futuro del país americano.

Habían sido años difíciles desde que Trump gobernaba y su política del muro fronterizo estaba ganando poder, así que Biden y Harris parecían ser la mejor opción. Jorge Ramos menciona aquellos días, cuando Kamala decía que estaba en contra de la política que daba la espalda a la gente que está en peligro, que realmente sorprende tomar un nuevo papel, contradiciéndose de una forma que no se pensó ver de su parte. Archivado como: Jorge Ramos expone a Kamala Harris

Jorge Ramos expone a Kamala Harris: La lucha por los deseos del Gobierno Estadounidense

Jorge Ramos expone a Kamala Harris: El apoyo al gobierno
Foto: instagram

Cuando un político llega al poder, para algunos es normal ver que cambian los intereses y deseos que se veían al momento de estar dentro de una campaña electoral. Kamala en la visita de México y Guatemala, sólo siguió con una política que se venía manejando del gobierno anterior, sin importar realmente lo que ella desee o no.

Como bien dice Ramos, sus declaraciones chocan, pero, finalmente está haciendo el trabajo que el Estado le pide realizar. Va más allá de su historia familiar, los planes que ella quiera abordar y por supuesto, lo que el pueblo centroamericano desee escuchar, es el deber con su nación que la ha impulsado a replicar los discursos que dejan fuera la política de migración que se esperaba obtener. Archivado como: Jorge Ramos expone a Kamala Harris

Jorge Ramos expone a Kamala Harris: La defensa del Estado

Jorge Ramos expone a Kamala Harris: Alejandro defiende a Harris
Foto: Instagram

Al ver las críticas obtenidas en el viaje de Harris, Jorge Ramos ha mencionado la situación que pasó con el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, quien en una entrevista salió en defensa de la vicepresidenta de Estados Unidos, ante las palabras mencionadas en los países que visitó. Por lo que también lo expuso: “Alejandro Mayorkas, el secretario de seguridad nacional, salió en una entrevista a defender las palabras de la vicepresidenta. “Fueron unas declaraciones cargadas de humanidad”, dijo Mayorkas a Yahoo!News.  Aquí también llama la atención que estas palabras vengan de un inmigrante como Mayorkas nacido en la Habana, hijo de padres cubanos y con familiares que huyeron del nazismo en Europa. ¿Qué hubiera pasado si en esa época alguien le hubiera dicho a la familia Mayorkas que la frontera no estaba abierta?”, dijo Ramos en su columna.

“No vengan. Es peligroso, la frontera no está abierta”, fue lo que mencionó, pero, de nuevo, se vuelve en la contradicción de migración debido a la historia personal de Mayorkas. No se trata de un hombre cualquiera, sino de alguien que viene de Cuba, un país que se ha diferenciado del resto por sus conflictos con Estados Unidos y la pobreza que obliga a las personas a huir del lugar a cualquier costo. E ahí el conflicto de Ramos, ¿Cómo puedes negar el paso a alguien que está viviendo una situación similar o más difícil de la que vivió tu familia?

Cruzando la frontera

La frontera con Estados Unidos
Foto: Shutterstock

La situación en países centroamericanos se ha vuelto cada vez más complicada, la falta de dinero, empleos, comida, una vida digna se ve empañada por las políticas, el narcotráfico, la pobreza que se vive día con día, lo que obliga a las personas huir de su país de origen.

Arriesgan su vida cruzando una frontera a sus posibilidades, no importa pasar frío, calor o hambre y mucho menos las palabras que un par de políticos puedan expresar sobre negarles la entrada en los momentos donde más necesitan escapar de la única realidad que conocen. Es mejor intentar y fracasar a quedarse en el mismo lugar y seguir viviendo así. Archivado como: Jorge Ramos expone a Kamala Harris

La cifras de detenidos

Los deportados
Foto: Shutterstock

Jorge Ramos en Palabras claras ofrece unas cifras alarmantes sobre los detenidos inmigrantes. Él menciona que: “En mayo pasado cruzaron y fueron detenidos 180, 034 inmigrantes en la frontera sur de Estados Unidos, según la patrulla fronteriza. En promedio son más de 6 mil por día”.

Eso es lo que ve el Estado americano, las cifras aumentar. Pero también es una llamada de atención hacia los demás países, sobre todo para México, que es el país donde la mayoría es deportado y deciden quedarse en los estados pegados a la frontera para así intentar nuevamente cruzar. El gobierno de Biden sólo llega a proteger a los niños que cruzan solos la frontera, los demás son despachados conforme la ley de emergencia sanitaria.