Trump minimiza amenaza de racistas blancos tras masacre

El presidente Donald Trump minimizó cualquier posible amenaza de parte de racistas blancos después de que un hombre armado acusado de la masacre contra dos mezquitas en Nueva Zelanda calificara al mandatario estadounidense de ser “un símbolo de la identidad blanca renovada”.

Trump, cuyas propias respuestas previas al movimiento racista blanco han atraído la atención pública, manifestó el viernes sus condolencias por las víctimas que murieron en “lugares de culto convertidos en escenas de asesinatos perversos”.

Sin embargo, se negó a unirse a las expresiones de creciente preocupación por el nacionalismo blanco. Cuando se le preguntó si creía que era una amenaza creciente en todo el mundo, respondió: “En realidad no”.

“Creo que es un pequeño grupo de personas que tienen problemas muy, muy graves, supongo,” dijo Trump. “Si se observa lo que pasó en Nueva Zelanda, tal vez sea así. Aún no sé lo suficiente sobre eso, pero ciertamente es algo terrible”.

TE PUEDE INTERESAR: Exnovia de Sebastián Zurita rompe el silencio sobre muerte de Christian Bach (VIDEO)

El hombre acusado de los tiroteos, cuyo nombre no se dio a conocer de inmediato, dejó un largo documento que describía sus motivaciones. Declaró con orgullo que era un nacionalista blanco australiano de 28 años que odia a los inmigrantes y que fue provocado por los ataques perpetrados por musulmanes en Europa. En una sola referencia, mencionó al presidente de Estados Unidos.

Trump fue preguntado sobre el nacionalismo blanco y la muerte a tiros de 49 personas en dos mezquitas de Christchurch después de haber vetado formalmente una resolución del Congreso que trató de bloquear su declaración de emergencia nacional en la frontera con México. Se espera que su veto, destinado a liberar dinero para construir más kilómetros de un muro fronterizo que busca frenar la inmigración ilegal, sobreviva a cualquier intento del Congreso de revertirlo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+