Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump quiere más ayuda económica por coronavirus, dice Mnuchin

Trump ayuda económica coronavirus. El secretario del Tesoro reveló que el presidente Donald Trump quiere más ayuda económica por coronavirus
2020-09-01T18:15:48+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Trump quiere más ayuda económica por coronavirus, dice Mnuchin
  • El secretario del Tesoro compareció este martes ante los legisladores
  • Dijo que está dispuesto para sentarse a negociar

Trump ayuda económica coronavirus.

En su comparecencia de este martes ante los legisladores del Congreso, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que tanto él como el presidente Donald Trump apoyan la idea de un nuevo paquete de ayuda por coronavirus para mitigar los efectos de la pandemia.

“Permítanme decirles que estoy muy de acuerdo con usted y esos otros expertos en que se necesita más respuesta fiscal. El presidente y yo queremos avanzar con una respuesta más fiscal”, dijo Mnuchin según reportó The Hill.

Ante un subcomité especial de la Cámara que investiga la respuesta federal a la pandemia, el secretario del Tesoro dijo: «Estoy dispuesto a sentarme con el portavoz en cualquier momento para negociar».

Aunque para eso Mnuchin está consciente de «que aún se debe llegar a un acuerdo bipartidista».

La nueva ayuda por coronavirus, de acuerdo con el secretario del Tesoro, debe proporcionar «fondos sustanciales para escuelas, pruebas, vacunas, PPP [Programa de Protección de Cheques] para pequeñas empresas, beneficios de desempleo mejorados continuos, cuidado infantil, nutrición, agricultura y el Servicio Postal de EE.UU., junto con protección de responsabilidad para universidades, escuelas y empresas».

Lo que sí aclaró Mnuchin es que aunque está listo para iniciar las conversaciones sobre una nueva ayuda por coronavirus, no está de acuerdo con la propuesta que la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, le presentó la semana pasada al jefe del Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

«No apoyo 2.2 billones de dólares», dijo Mnuchin al panel.

Mientras republicanos y demócratas siguen sin ponerse de acuerdo, millones de estadounidenses desempleados ya no reciben los 600 dólares por semana como ayuda de desempleo.

Trump ayuda económica coronavirus
FOTO Twitter

Archivado como: Trump ayuda económica coronavirus

Esos beneficios expiraron en julio y los demócratas dijeron el martes que las familias estadounidenses que luchan por pagar el alquiler y las hipotecas serán desalojadas y puestas en la calle a menos que se llegue a un acuerdo, según The Hill.

Presionado por los demócratas para negociar rápidamente un nuevo paquete de ayuda para el coronavirus, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo el martes que la administración sigue dispuesta a trabajar en un acuerdo bipartidista para ayudar a las pequeñas empresas, los desempleados, los niños y las escuelas. Los líderes demócratas en el Congreso lo están sosteniendo con posiciones endurecidas, dijo.

«Avancemos sobre una base bipartidista en los puntos en los que podemos estar de acuerdo», instó Mnuchin en una audiencia del Subcomité Selecto de la Cámara sobre la Crisis del Coronavirus. «El presidente y yo queremos seguir adelante».

Mnuchin argumentó que la recuperación de la economía se ha fortalecido en las últimas semanas, citando un mejor gasto de los consumidores, el crecimiento de la industria y un mercado inmobiliario en recuperación. Es el fracaso de algunos estados para reabrir la actividad lo que está frenando la economía, dijo.

FOTO Twitter

Archivado como: Trump ayuda económica coronavirus

Pero los demócratas insistieron en que persisten las terribles condiciones económicas para muchos. «Millones de estadounidenses ahora enfrentan desalojos, deudas y hambre», dijo el presidente del panel, el representante James Clyburn, D-S.C. «A medida que la pandemia se prolonga, los estados, las ciudades y las empresas advierten que es posible que se produzcan más despidos».

Mientras tanto, el personal demócrata del subcomité dijo que ha identificado fallas que apuntan a un posible fraude y abuso en una pieza emblemática del esfuerzo de ayuda de la administración, el programa de préstamos para pequeñas empresas de más de 660 mil millones de dólares, que incluye más de mil millones otorgados a empresas que recibieron múltiples préstamos.

Los investigadores del personal dijeron en un informe que la falta de supervisión y responsabilidad del gobierno por el programa «puede haber llevado a que miles de millones de dólares se desvíen al fraude, el despilfarro y el abuso, en lugar de llegar a las pequeñas empresas realmente necesitadas».

Con un acuerdo bipartidista, el Congreso promulgó un paquete de rescate pandémico de 2.3 billones de dólares sin precedentes en marzo.

FOTO Twitter

Archivado como: Trump ayuda económica coronavirus

Ahora, la administración Trump y los principales demócratas del Congreso han estado en un punto muerto de meses sobre la nueva legislación de ayuda, con las dos partes separadas por billones de dólares.

Los legisladores salieron de Washington para el receso de agosto sin un acuerdo.

El impasse dejó a millones de personas desempleadas sin un beneficio de desempleo adicional por pandemia de 600 por semana que ayudó a las familias a mantenerse a flote, dejó a los gobiernos estatales y locales en busca de alivio fiscal en lo alto y seco, y retuvo un paquete de ayuda escolar de más de 100 mil millones de dólares.

Se estima que 27 millones de personas están recibiendo algún tipo de beneficios por desempleo, según el Departamento de Trabajo, aunque la cifra puede aumentar si los estados lo contabilizan dos veces.

Mnuchin identificó el gasto adicional en ayuda a las pequeñas empresas como el área donde es más probable que estén de acuerdo demócratas y republicanos.

Trump ayuda económica coronavirus
FOTO Twitter

Archivado como: Trump ayuda por coronavirus

En intercambios a veces bruscos, él y los demócratas en el panel discreparon sobre el estado de la economía y se echaron la culpa del estancamiento sobre la nueva legislación de rescate.

Mnuchin atribuyó la culpa a la negativa de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, a un compromiso.

Mientras promocionaba la recuperación parcial de la economía, reconoció que «tenemos más trabajo por hacer».

Aún así, Mnuchin mostró cierta apertura a la negociación e incluso acordó, bajo la insistencia de la representante Maxine Waters, demócrata de California, llamar a Pelosi inmediatamente después de la audiencia.

Dijo que no apoya la posición de los demócratas de 2.2 billones en gasto en el próximo paquete, que contrasta con la postura de los republicanos de 1 billón de dólares.

Sin embargo, agregó: “Lo que es más importante es… hacer llegar dinero a los trabajadores estadounidenses, las familias estadounidenses, los niños. Hay tremendas áreas de acuerdo, y eso es lo que deberíamos hacer de inmediato».

FOTO Twitter

Archivado como: Trump ayuda económica coronavirus

 

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio