Trump quiere “educación patriótica” y anuncia nueva ayuda para agricultores

video MH / Foto Getty
  • Trump aboga por “Educación Patriótica” ante “adoctrinamiento de izquierda”.
  • El presidente Trump anunció el jueves que firmará una orden ejecutiva para promover la “educación patriótica” en Estados Unidos.
  • Trump anuncia otra ayuda de 13.000 millones de dólares para los agricultores.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que creará una comisión para promover la “educación patriótica” y hacer frente a lo que consideró “adoctrinamiento de izquierda” en las escuelas, al que responsabilizó de las recientes protestas raciales y contra la brutalidad policial en el país.

“Los disturbios y el caos de la izquierda son el resultado directo de décadas de adoctrinamiento de la izquierda en nuestras escuelas”, advirtió Trump en el Museo de los Archivos Nacionales.

Allí encabezó un acto para celebrar la adopción de la Constitución de EE.UU., el 17 de septiembre de 1787.

El mandatario, que buscará su reelección el próximo 3 de noviembre, sentenció que en el país existe un “movimiento radical” que intenta “demoler” la herencia estadounidense.

“Las turbas de izquierda han derribado las estatuas de nuestros fundadores, profanado nuestros monumentos y llevado a cabo una campaña de violencia y anarquía”, describió Trump.

Estaba aludiendo a las protestas que estallaron tras la muerte en mayo pasado del afroamericano George Floyd luego de un operativo policial.

El martirio de Floyd, a quien un policía le presionó el cuello con su rodilla, llevó a centenares de personas a expresar su rechazo en las calles.

Aquellas protestas desembocaron, en ocasiones, en el derribo de estatuas y otros símbolos de los estados confederados del sur del país, que defendieron la esclavitud en la Guerra Civil o de Secesión en Estados Unidos (1861-1865).

“La izquierda ha deformado, distorsionado y profanado la historia estadounidense con engaños, falsedades y mentiras”, se quejó Trump, al criticar una iniciativa del diario The New York Times, que recopila artículos y ensayos que señalan 1619 como el año de la fundación del país, al señalar que fue entonces cuando los africanos esclavizados fueron llevados a las costas de lo que sería EE.UU.

Trump quiere Educación Patriótica y anuncia ayuda de $13,000 millones

Trump quiere Educación Patriótica y anuncia ayuda de $13,000 millones

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4