Trump quiere “educación patriótica” y anuncia nueva ayuda para agricultores

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump quiere “educación patriótica” y anuncia nueva ayuda para agricultores
video MH / Foto Getty
  • Trump aboga por “Educación Patriótica” ante “adoctrinamiento de izquierda”.
  • El presidente Trump anunció el jueves que firmará una orden ejecutiva para promover la “educación patriótica” en Estados Unidos.
  • Trump anuncia otra ayuda de 13.000 millones de dólares para los agricultores.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que creará una comisión para promover la “educación patriótica” y hacer frente a lo que consideró “adoctrinamiento de izquierda” en las escuelas, al que responsabilizó de las recientes protestas raciales y contra la brutalidad policial en el país.

“Los disturbios y el caos de la izquierda son el resultado directo de décadas de adoctrinamiento de la izquierda en nuestras escuelas”, advirtió Trump en el Museo de los Archivos Nacionales.

Allí encabezó un acto para celebrar la adopción de la Constitución de EE.UU., el 17 de septiembre de 1787.

El mandatario, que buscará su reelección el próximo 3 de noviembre, sentenció que en el país existe un “movimiento radical” que intenta “demoler” la herencia estadounidense.

“Las turbas de izquierda han derribado las estatuas de nuestros fundadores, profanado nuestros monumentos y llevado a cabo una campaña de violencia y anarquía”, describió Trump.

Estaba aludiendo a las protestas que estallaron tras la muerte en mayo pasado del afroamericano George Floyd luego de un operativo policial.

El martirio de Floyd, a quien un policía le presionó el cuello con su rodilla, llevó a centenares de personas a expresar su rechazo en las calles.

Aquellas protestas desembocaron, en ocasiones, en el derribo de estatuas y otros símbolos de los estados confederados del sur del país, que defendieron la esclavitud en la Guerra Civil o de Secesión en Estados Unidos (1861-1865).

“La izquierda ha deformado, distorsionado y profanado la historia estadounidense con engaños, falsedades y mentiras”, se quejó Trump, al criticar una iniciativa del diario The New York Times, que recopila artículos y ensayos que señalan 1619 como el año de la fundación del país, al señalar que fue entonces cuando los africanos esclavizados fueron llevados a las costas de lo que sería EE.UU.

Trump quiere Educación Patriótica y anuncia ayuda de $13,000 millones
Trump quiere Educación Patriótica y anuncia ayuda de $13,000 millones

Trump quiere Educación Patriótica y anuncia ayuda de $13,000 millones para los agricultores

Trump rechazó que EE.UU. haya sido fundado sobre el principio de la opresión e incluso criticó un documento publicado por el reputado Instituto Smithsonian, el cual -dijo- considera que conceptos como el trabajo duro, el pensamiento racional, la familia nuclear y la creencia en Dios son valores que no unen a todos los estadounidenses.

“El único camino hacia la unidad nacional es a través de nuestra identidad compartida como estadounidense, por eso es tan urgente que finalmente restauremos la educación patriótica en nuestras escuelas”, enfatizó Trump, para lo cual anticipó que firmará una orden ejecutiva que le permitirá crear la “Comisión 1776”.

Trump quiere Educación Patriótica y anuncia ayuda de $13,000 millones para los agricultores
Trump quiere Educación Patriótica y anuncia ayuda de $13,000 millones para los agricultores. Foto: Getty

Además, aseguró que erigirá una estatua en honor a Cesar Rodney, quien fue uno de los 56 firmantes de la Declaración de Independencia de Gran Bretaña en 1776, en un futuro “Jardín Nacional de los Héroes Americanos”.

Una estatua de Rodney, quien era esclavista, fue retirada de una plaza de la ciudad de Wilmington, Delaware, en junio pasado, señaló el diario The Washington Post.

Ese periódico indicó igualmente que el gobierno federal no tiene poder sobre el plan de estudios de las escuelas locales, que han sido motivo de críticas por parte de los conservadores.

Trump quiere Educación Patriótica y anuncia ayuda de $13,000 millones para los agricultores

El presidente, Donald Trump, anunció este jueves un nuevo paquete de ayuda de 13.000 millones de dólares para los agricultores y granjeros del país impactados por la pandemia.

“Comenzando la semana próxima, mi Administración se compromete a dar 13.000 millones de dólares adicionales en ayuda, habéis estado pidiendo esto durante mucho tiempo, para ayudar a los granjeros a recuperarse de este virus de China”, dijo el mandatario, que culpa a Pekín del coronavirus.

Trump quiere Educación Patriótica y anuncia ayuda de $13,000 millones
Trump quiere Educación Patriótica y anuncia ayuda de $13,000 millones. Foto Shuttertock

El anuncio se produjo durante un mitin en la ciudad de Mosinee, en el estado de Wisconsin, donde los candidatos demócratas habían vencido desde 1988 en todas las elecciones presidenciales hasta 2016, cuando Trump arrebató el estado a la demócrata Hillary Clinton.

Se trata de la segunda concesión económica que el Gobierno de EE.UU. otorga durante la pandemia a los agricultores, uno de los bloques de votantes más fieles a Trump.

En abril, el Departamento de Agricultura anunció un paquete de 19.000 millones de dólares para ayudar al sector agrícola a paliar los efectos de la pandemia, ya que el parón económico perjudicó a la restauración y los agricultores no tenían a quién vender sus productos.

Antes de la pandemia, el sector agrícola estadounidense ya estaba sufriendo por la guerra comercial con China debido a los aranceles que Pekín impuso a productos estadounidenses, como la soja o el cerdo, quienes vieron cómo súbitamente eran desplazados por otros países como suministradores.

En marzo, antes de que la pandemia impactara en la actividad de EE.UU., Trump concedió otro paquete de ayuda de 23.500 millones de dólares para ayudar a los agricultores por la guerra comercial con China.

El mandatario opta a la reelección en las elecciones del 3 de noviembre, en las que se enfrentará al demócrata Joe Biden.

Biden participó esta noche en un encuentro con votantes en Pensilvania, organizado por la CNN y en el que el ex vicepresidente cortejó el voto del llamado del cinturón de óxido de EE.UU. (“rust belt”), el corredor desindustrializado que va de Pensilvania a Minnesota y que apoyó en masa a Trump en 2016.

Trump quiere Educación Patriótica y anuncia ayuda de $13,000 millones

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.