ÚLTIMA HORA: Trump amenaza con desplegar al Ejército por protestas por George Floyd

  • Trump amenaza con desplegar al Ejército
  • El presidente llama terrorismo doméstico a protestas por George Floyd
  • “Estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles”

 

Trump protestas Floyd. Mientras la policía lanzaba gases lacrimógenos a las afueras de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump dio una rápida conferencia de prensa en la que anunció el despliegue de “miles y miles de soldados fuertemente armados” y de agentes de la ley para detener los disturbios en Washington DC.

“Estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles para detener los disturbios y los saqueos para poner fin a la destrucción y los incendios provocados y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley”, dijo el mandatario en un breve discurso desde el jardín de las rosas en la Casa Blanca.

Casi al mismo tiempo de que Trump iniciara su conferencia de prensa, los efectivos de seguridad empezaron a lanzar gases lacrimógenos contra los manifestantes congregados en las inmediaciones de la mansión presidencial, según reportó la agencia de noticias Efe.

RELACIONADO: Revelan de qué hablaron en su reunión Trump y AMLO; muestran regalos (FOTOS)

Los manifestantes protestaban contra el asesinato del afroamericano George Floyd, que se registró hoy hace una semana en Minneapolis (Minessota), a manos del policía blanco Derek Chauvin.

“Estos no son actos de personas que protestan pacíficamente, son actos de terrorismo doméstico”, dijo Trump.

El presidente aclaró que las medidas “van a tener lugar inmediatamente”.

 

De acuerdo con el New York Post, el presidente Trump activó el lunes una ley que le permite enviar fuerzas militares a estados sacudidos por los disturbios por la muerte de George Floyd, en un increíble discurso desde el Jardín de las Rosas en la Casa Blanca, sacudida por la violencia más allá de sus muros.

“No podemos permitir que los gritos justos de los manifestantes pacíficos sean ahogados por una multitud enojada”, dijo Trump, declarándose presidente de la ley y el orden y culpando a los grupos extremistas, como Antifa, por los disturbios.

“Estoy movilizando todos los recursos federales civiles y militares disponibles para detener los disturbios y el saqueo para poner fin a la destrucción”, dijo, movilizando de inmediato la Ley de Insurrección de 1807, que le permite anular gobernadores y desplegar tropas en cualquier lugar de la nación.

El discurso de última hora del presidente fue una increíble yuxtaposición con la escena exterior, donde cientos de policías militares con equipo antidisturbios dispararon gases lacrimógenos, explosiones repentinas, balas de goma y gas pimienta en una multitud grande, pero pacífica en el Parque Lafayette.

El discurso de Trump en el Jardín de las Rosas fue interrumpido por el sonido de explosiones repentinas, que se desplegaron para despejar a los manifestantes afuera y helicópteros sobrevolando.

La policía hizo el avance agresivo sobre más de mil manifestantes fuera de la dirección ejecutiva, luego de días de disturbios en todo el país por la muerte de George Floyd bajo custodia policial.

Horas antes, el presidente Trump arremetió contra los gobernadores por su respuesta a la crisis de una semana, llamándolos “débiles” y diciéndoles que debían tomar el control de los disturbios tras la muerte de Floyd.

 

 

Archivado como: Trump protestas Floyd

Trump amenaza con desplegar al Ejército por protestas por George Floyd

Por su parte, la agencia The Associated Press reportó que en medio de los disturbios raciales en todo el país, el presidente Donald Trump se declaró el lunes “el presidente de la ley y el orden” y amenazó con desplegar el Ejército de los Estados Unidos en ciudades estadounidenses para sofocar un aumento de las protestas violentas.

Mientras Trump hablaba, se desarrolló una increíble pantalla dividida de TV alrededor de la Casa Blanca.

Mientras se dirigía a la nación en el idílico Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, una serie de vehículos militares llegaron a la avenida Pennsylvania y la policía militar y las fuerzas del orden se enfrentaron con los manifestantes en el Parque Lafayette.

Trump dijo que movilizaría a “miles y miles” de soldados para mantener la paz si los gobernadores no usaran la Guardia Nacional para cerrar las protestas.

 

Archivado como: Trump protestas Floyd

Trump amenaza con desplegar al Ejército por protestas por George Floyd

Se escucharon fuertes explosiones de gases lacrimógenos mientras las autoridades movían lo que parecían ser protestas pacíficas en el parque. La escalada se produjo justo después de que el Fiscal General William Barr llegó al parque para inspeccionar a los manifestantes

Los funcionarios dijeron que parte de la Guardia Nacional en DC estará armada y otros no.

Dijeron que los miembros de la guardia de DC no tienen armas no letales. Los policías militares que son visibles en la ciudad son miembros de la Guardia.

 

Archivado como: Trump protestas Floyd

Trump amenaza con desplegar al Ejército por protestas por George Floyd

Por su parte, la agencia Efe informó que la policía comenzó este lunes a lanzar gases lacrimógenos contra los manifestantes que protestaban junto a la Casa Blanca, minutos antes del comienzo del toque de queda en Washington, a las 7:00 de la tarde, hora local.

La policía comenzó a lanzar los gases lacrimógenos tras advertir de que el toque de queda estaba a punto de comenzar.

Casi al mismo tiempo, el presidente, Donald Trump, inició un discurso en el Jardín de las Rosas de la mansión presidencial.

Horas antes, el presidente Donald Trump llamó a muchos gobernadores como “débiles” y exigió medidas más severas contra la quema y el robo entre algunas manifestaciones, tras las violentas protestas en docenas de ciudades estadounidenses.

 

Archivado como: Trump protestas Floyd

Top Stories