ÚLTIMA HORA: Trump amenaza con desplegar al Ejército por protestas por George Floyd

blank
blank

  • Trump amenaza con desplegar al Ejército
  • El presidente llama terrorismo doméstico a protestas por George Floyd
  • “Estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles”

 

Trump protestas Floyd. Mientras la policía lanzaba gases lacrimógenos a las afueras de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump dio una rápida conferencia de prensa en la que anunció el despliegue de “miles y miles de soldados fuertemente armados” y de agentes de la ley para detener los disturbios en Washington DC.

“Estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles para detener los disturbios y los saqueos para poner fin a la destrucción y los incendios provocados y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley”, dijo el mandatario en un breve discurso desde el jardín de las rosas en la Casa Blanca.

Casi al mismo tiempo de que Trump iniciara su conferencia de prensa, los efectivos de seguridad empezaron a lanzar gases lacrimógenos contra los manifestantes congregados en las inmediaciones de la mansión presidencial, según reportó la agencia de noticias Efe.

Los manifestantes protestaban contra el asesinato del afroamericano George Floyd, que se registró hoy hace una semana en Minneapolis (Minessota), a manos del policía blanco Derek Chauvin.

“Estos no son actos de personas que protestan pacíficamente, son actos de terrorismo doméstico”, dijo Trump.

El presidente aclaró que las medidas “van a tener lugar inmediatamente”.

 

De acuerdo con el New York Post, el presidente Trump activó el lunes una ley que le permite enviar fuerzas militares a estados sacudidos por los disturbios por la muerte de George Floyd, en un increíble discurso desde el Jardín de las Rosas en la Casa Blanca, sacudida por la violencia más allá de sus muros.

“No podemos permitir que los gritos justos de los manifestantes pacíficos sean ahogados por una multitud enojada”, dijo Trump, declarándose presidente de la ley y el orden y culpando a los grupos extremistas, como Antifa, por los disturbios.

“Estoy movilizando todos los recursos federales civiles y militares disponibles para detener los disturbios y el saqueo para poner fin a la destrucción”, dijo, movilizando de inmediato la Ley de Insurrección de 1807, que le permite anular gobernadores y desplegar tropas en cualquier lugar de la nación.

El discurso de última hora del presidente fue una increíble yuxtaposición con la escena exterior, donde cientos de policías militares con equipo antidisturbios dispararon gases lacrimógenos, explosiones repentinas, balas de goma y gas pimienta en una multitud grande, pero pacífica en el Parque Lafayette.

El discurso de Trump en el Jardín de las Rosas fue interrumpido por el sonido de explosiones repentinas, que se desplegaron para despejar a los manifestantes afuera y helicópteros sobrevolando.

La policía hizo el avance agresivo sobre más de mil manifestantes fuera de la dirección ejecutiva, luego de días de disturbios en todo el país por la muerte de George Floyd bajo custodia policial.

Horas antes, el presidente Trump arremetió contra los gobernadores por su respuesta a la crisis de una semana, llamándolos “débiles” y diciéndoles que debían tomar el control de los disturbios tras la muerte de Floyd.

 

 

Archivado como: Trump protestas Floyd

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank